Duda al alambrar mi Olmo

Responder
Bunga
Mensajes: 2
Registrado: 03 Dic 2017 19:41
Contactar:

Duda al alambrar mi Olmo

Mensaje por Bunga »

Buenas, soy Bunga de Getafe (Madrid), he empezado en el mundo del bonsai hace escasos 2 meses como mucho. Mi olmo zero esta sin una hoja y antes de que llegue la primavera he decidido podar las ramas que no me gustaban y alambrar un poco.

El problema a venido cuando al alambrar sin querer tocaba las ramas mas finas, ya sea con el alambre o al pasar la mano cerca, y al ser muy quebradizas he roto varias, me he frustrado un poco y he dejado el ápice sin alambrar para evitar mas destrozos T-T. ¿es normal esto?, ¿soy muy manazas o es por falta de experiencia? ¿algún consejo?


Otra cosa que aunque creo que esta mal situado aquí pero no se donde ponerlo, quiero tener un segundo bonsai, mi idea es buscar un plantón o esqueje, ahora bien no se que le puede venir mejor al clima de Madrid (y en particular al interior de un piso), si sale fuera llegara como mucho a 0 grados (tengo una terraza) y si lo dejo dentro estará entorno a los 21-18º en invierno y el infierno en verano XDD, todo siempre muy seco.

P.D: he plantado una encina a partir de una bellota, pero vamos eso hasta dentro de un año creo que ni me planteo tocarlo XD.


Un saludo y gracias.
AntonioTrujillo
Mensajes: 95
Registrado: 19 Abr 2016 16:50
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Duda al alambrar mi Olmo

Mensaje por AntonioTrujillo »

Para tu segundo bonsai busca cualquier especie autóctona, así no tendrás problemas para que esté en el exterior.

Saludos.
Bunga
Mensajes: 2
Registrado: 03 Dic 2017 19:41
Contactar:

Re: Duda al alambrar mi Olmo

Mensaje por Bunga »

Gracias por la idea ^^, no se me había ocurrido el madroño, voy a ver si estudio un poco como cuidarlo y si encuentro un plantón o me animo a largo plazo con semilla :P.


Un saludo.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados