Juniperus chinensis stricta, formación en chokkan

Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Juniperus chinensis stricta, formación en chokkan

Mensaje por PauAlonso »

Si, estoy de acuerdo en hacerlo así, de hecho es lo que estoy haciendo con este arbol, fijate que más arriba pongo fotos enseñando que le he hecho una sustitución de ápice.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Juniperus chinensis stricta, formación en chokkan

Mensaje por KimSan »

PauAlonso escribió:Si, estoy de acuerdo en hacerlo así, de hecho es lo que estoy haciendo con este arbol, fijate que más arriba pongo fotos enseñando que le he hecho una sustitución de ápice.
Pues no lo habia visto, asi no he aportado mucho [emoji28][emoji28][emoji28]. Solo añadir (que igual ya lo tienes en cuenta [emoji12]) que el corte de las ramas de sacrificio se hace en dos fases para dar fuerza a los brotes cerca de la base (de la rama de sacrificio) que seguramente seran las futuras ramas que tienen que recoger la fuerza del arbol. Si estos brotes no son fuertes, al cortar la rama de sacrificio el arbol pierde mucha fuerza.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Juniperus chinensis stricta, formación en chokkan

Mensaje por IMuxika »

Respecto a la imagen compartida por Pau, me queda una duda: no veo la diferencia entre el trabajo que se hace en la zona A y el que se hace en la zona B (a parte de que la A queda más larga, ya que ya lo era de partida). Cuando el autor dice que se poda la parte trasera (más cercana al tronco) de las ramas de la zona A y se corta la de las ramas de la zona B, entiendo que pretende hacer una distinción, pero los dibujos de los resultados son iguales (salvo por lo del tamaño, que digo arriba). ¿Alguien me lo puede aclarar?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Juniperus chinensis stricta, formación en chokkan

Mensaje por KimSan »

IMuxika escribió:Respecto a la imagen compartida por Pau, me queda una duda: no veo la diferencia entre el trabajo que se hace en la zona A y el que se hace en la zona B (a parte de que la A queda más larga, ya que ya lo era de partida). Cuando el autor dice que se poda la parte trasera (más cercana al tronco) de las ramas de la zona A y se corta la de las ramas de la zona B, entiendo que pretende hacer una distinción, pero los dibujos de los resultados son iguales (salvo por lo del tamaño, que digo arriba). ¿Alguien me lo puede aclarar?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Yo entiendo que la diferencia que quiere marcar es el principio de triangularidad, donde las ramas altas empiezan a bifurcar antes que las ramas bajas.
A ver que nos dice PAU [emoji12]

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Juniperus chinensis stricta, formación en chokkan

Mensaje por Nando uVe »

PauAlonso escribió:Para ir haciendo las ramas en vez de en V a lo caduco creo que habría que ir haciendo las ramas más como esto, como con un eje central bien claro, igual que es el tronco en este caso de un chokkan de conífera.

Imagen

Saludos.
Pau! Cómo estás?

De dónde es ese boceto?
Estoy mirando libros para comprar alguno y me encantaría saber la fuente.

Suerte con el arbolito!
Un abrazo!



Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
arnaldo
Mensajes: 174
Registrado: 23 Jul 2018 18:00
Ubicación: Tenerife zona norte

Re: Juniperus chinensis stricta, formación en chokkan

Mensaje por arnaldo »

Yo tengo toda la serie de ese articulo en fotos, creo que era de bonsai pasion, no se pueden subir fotos directamente del ordenador a este foro?
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Juniperus chinensis stricta, formación en chokkan

Mensaje por PauAlonso »

arnaldo escribió:Yo tengo toda la serie de ese articulo en fotos, creo que era de bonsai pasion, no se pueden subir fotos directamente del ordenador a este foro?
Lo he visto por internet buscando, pero si, tiene pinta que es un articulo de bonsai pasión.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Juniperus chinensis stricta, formación en chokkan

Mensaje por PauAlonso »

KimSan escribió:
IMuxika escribió:Respecto a la imagen compartida por Pau, me queda una duda: no veo la diferencia entre el trabajo que se hace en la zona A y el que se hace en la zona B (a parte de que la A queda más larga, ya que ya lo era de partida). Cuando el autor dice que se poda la parte trasera (más cercana al tronco) de las ramas de la zona A y se corta la de las ramas de la zona B, entiendo que pretende hacer una distinción, pero los dibujos de los resultados son iguales (salvo por lo del tamaño, que digo arriba). ¿Alguien me lo puede aclarar?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Yo entiendo que la diferencia que quiere marcar es el principio de triangularidad, donde las ramas altas empiezan a bifurcar antes que las ramas bajas.
A ver que nos dice PAU [emoji12]

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
No hace falta que diga nada más, es lo de siempre el tema de la luz, casi lo unico que hay que mirar para diseñar: que a todas las ramas les dé el sol, que el arbol visto desde arriba ninguna rama tape a otra porque se secaría, por eso las ramas de aerriba han de ser más cortas, y de vigilar esto es de donde sale la triangularidad.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Juniperus chinensis stricta, formación en chokkan

Mensaje por IMuxika »

Vamos, que el autor no pretendía hacer ninguna distinción cuando hablaba de podar y cortar.
Muchas gracias a los dos; me queda claro, aunque me parece que ponerlo así confunde.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Juniperus chinensis stricta, formación en chokkan

Mensaje por KimSan »

IMuxika escribió:Vamos, que el autor no pretendía hacer ninguna distinción cuando hablaba de podar y cortar.
Muchas gracias a los dos; me queda claro, aunque me parece que ponerlo así confunde.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Tambien te dire IMuxika que mucha gente hace las cosas por tradicion, sin reflexionar sobre el motivo. Igual este fue el caso [emoji848].

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Junípero”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados