Trasplantar o esperar

Responder
Avatar de Usuario
khabalseed
Mensajes: 101
Registrado: 20 Dic 2017 12:10
Contactar:

Trasplantar o esperar

Mensaje por khabalseed »

Hola a todos:

Hace una semana conseguí alveolos de encina y acebuche y los planté en macetas de bonsai que tenía por casa, pero quiero conseguir esta semana coladores de cultivo.

Mi pregunta es, ¿debería dejarlos y pasarlos a colador dentro de un año o podría trasplantarlos a colador esta primavera?

Vivo en Murcia, por el tema de la temperatura y tal.

Gracias de antemano.
roman
Mensajes: 125
Registrado: 30 Abr 2017 11:38
Contactar:

Re: Trasplantar o esperar

Mensaje por roman »

khabalseed escribió:Hola a todos:

Hace una semana conseguí alveolos de encina y acebuche y los planté en macetas de bonsai que tenía por casa, pero quiero conseguir esta semana coladores de cultivo.

Mi pregunta es, ¿debería dejarlos y pasarlos a colador dentro de un año o podría trasplantarlos a colador esta primavera?

Vivo en Murcia, por el tema de la temperatura y tal.

Gracias de antemano.
Si no has tocado las raíces ahora, yo creo que puedes trasplantar a colador en primavera sin problemas. Si encima cuando has transplantado a maceta de bonsai has usado buen sustrato yo lo intentaba sacar tal cual haciendo un transplante light. Eso si.. después del invierno.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
khabalseed
Mensajes: 101
Registrado: 20 Dic 2017 12:10
Contactar:

Re: Trasplantar o esperar

Mensaje por khabalseed »

Lo cierto es que he usado sustrato "puerco", universal del chino mezclado con perlita... hasta que no haga el pedido no tendré akadama y kiriu... Pero vaya, las raices apenas las he tocado, solo 1/3 de la pivotante, así que intentaré hacerlo en primavera, pasarlas manteniendo ese sustrato y poniéndole alrededor el "bueno", como hizo David con el junípero ese que tenía un mazacote compacto.

Gracias por la respuesta, me ha sido de mucha ayuda.
roman
Mensajes: 125
Registrado: 30 Abr 2017 11:38
Contactar:

Re: Trasplantar o esperar

Mensaje por roman »

No te bases en lo que hizo David con el junipero porque son especies diferentes.
Busca información de trasplante de los tipos de árbol que tienes. Creo q al menos con el acebuche puedes quitarle todo el barro puerco ese que tiene pero no cortes mucha raíz porque aunque el acebuche es duro es lento en generar raíces.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Encina”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados