New ficus on the block

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
Brugark
Mensajes: 15
Registrado: 25 Dic 2017 13:08
Contactar:

New ficus on the block

Mensaje por Brugark »

¡Buenas y soleadas tardes amigos del bonsai!

Os quiero presentar a mi nueva adquisición, puesto que tengo a la zelkovilla un poco en observación (de momento no sé si va a peor o no...).

Me ha dado buena pinta (pocos cortes, una raíz chula y limpia, en cuanto a las hojas parece que goza de buena salud).

Estoy pensando en pasarlo a colador para ver si engrosa el tronco un poco más y no sé si dejarlo para escoba o configurarlo para moyogi... ¿Cómo lo veis? Y si fuera de una forma u otra... ¿Cómo lo pinzariais?

Un saludo para todos y que tengáis un feliz año nuevo.

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ficusin
Mensajes: 336
Registrado: 12 Ene 2017 12:45

Re: New ficus on the block

Mensaje por ficusin »

Yo esperaría a primavera para trasplantar y no me arriesgaba ahora.

A mi personalmente me gusta más el moyogui. El escoba tiene su dificultad, no es tan sencillo como parece y quizá en un árbol perenne tampoco llegues a lucir bien la ramificación. Para gustos, colores [WINKING FACE]

El nebari tienes razón, muy chulo [THUMBS UP SIGN][THUMBS UP SIGN][THUMBS UP SIGN]

Lo que puedes ir haciendo ahora es una selección de ramas. Decidir cuál va a ser el tronco y dar forma a las ramas que selecciones.

Piensa también cuál sería el ángulo de plantado y el frente, ya que la salida del tronco en un moyogui es de lado a lado.

Otra opción es hacer un chokan y así no tendrías que darle movimiento al tronco.
Brugark
Mensajes: 15
Registrado: 25 Dic 2017 13:08
Contactar:

Re: New ficus on the block

Mensaje por Brugark »

¡Antes de nada, muchas gracias por vuestras aportaciones!

De momento con la curvatura que tenía un poco el tronco, pensé en un moyogui, pero la ramificación no sale, muy bien... En la zona de la curva no salió rama sino a un lado y la verdad es que no sé si puedo llegar a llevar una rama tan fina y vertical a un lado... Pensaré en los injertos y así practico que me parece una buena opción.

El shokkan no me lo había planteado por las curvillas que tiene el tronco, pero viendo fotos, es una opción más que interesante.

Para escoba en principio, creo que ya iba a dejar una zelkova que tengo (a ver si sobrevive...) Que de momento me está sacando brotes nuevos.

Ya, cuando nos acerquemos más a la primavera, os envío unas fotos y a ver si podemos sacar un moyogui o un shokkan.

¡Un saludo a todos y que tengáis unos buenos reyes!

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados