Mejor época para acodo en ficus panda sobre retusa.

Responder
Avatar de Usuario
almonetas
Mensajes: 199
Registrado: 03 Ene 2018 00:36
Contactar:

Mejor época para acodo en ficus panda sobre retusa.

Mensaje por almonetas »

Hola a todos.

En una floristería cerca de casa vi este ficus literalmente hecho un asco, así que lo compre por cuatro duros y me propuse salvarlo. Llego con 3 hojas y va haciendo cositas.

Creo que es una planta de ficus panda sobre una raíz de retusa. No sé que hará el árbol o si lo dejaré como está o intentaré separar el injerto.

No obstante me gustaría que alguien me aconsejase sobre el mejor tiempo para acodarlo y hacer dos árboles de uno.

Antes:

Imagen

Ahora:

Imagen
Avatar de Usuario
almonetas
Mensajes: 199
Registrado: 03 Ene 2018 00:36
Contactar:

Re: Duda sobre un olmo

Mensaje por almonetas »

Domidelcastillo escribió:
almonetas escribió:Hola a todos.

En una floristería cerca de casa vi este ficus literalmente hecho un asco, así que lo compre por cuatro duros y me propuse salvarlo. Llego con 3 hojas y va haciendo cositas.

Creo que es una planta de ficus panda sobre una raíz de retusa. No sé que hará el árbol o si lo dejaré como está o intentaré separar el injerto.

No obstante me gustaría que alguien me aconsejase sobre el mejor tiempo para acodarlo y hacer dos árboles de uno.

Antes:

Imagen

Ahora:

Imagen
Compañero, no se ven las fotos ... pero la mejor época para intentar acodos en general es entrada la primavera, para poder retirar en otoño.
Creo q desde el ordenador sí. En tapatalk, no.

ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mannix
Mensajes: 48
Registrado: 06 Dic 2017 01:30
Contactar:

Re: Mejor época para acodo en ficus panda sobre retusa.

Mensaje por Mannix »

Yo acodé el mío a finales de de julio y en octubre estaba más que lleno de raíces.

Creo que el truco estaba en hacerlo cuando al cortar, salga bastante látex, que es cuando más actividad tiene.

Si te aconsejan en primavera, no te precipites.


Un saludo,
Mannix [emoji106]
Avatar de Usuario
almonetas
Mensajes: 199
Registrado: 03 Ene 2018 00:36
Contactar:

Re: Mejor época para acodo en ficus panda sobre retusa.

Mensaje por almonetas »

Mannix escribió:Yo acodé el mío a finales de de julio y en octubre estaba más que lleno de raíces.

Creo que el truco estaba en hacerlo cuando al cortar, salga bastante látex, que es cuando más actividad tiene.

Si te aconsejan en primavera, no te precipites.


Un saludo,
Mannix [emoji106]
Asi lo haré. gracias. el caso era facilitar la emisión de raices.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: EvaMariaq31, Google [Bot] y 13 invitados