S.O.S novato al las 10:30

Responder
Rafa García
Mensajes: 4
Registrado: 04 Ene 2018 18:59
Contactar:

S.O.S novato al las 10:30

Mensaje por Rafa García »

Antes que nada presentarme, mi nombre es Rafa y soy de Valencia (bendito clima mediterráneo), hace muy poquito que me inicie en esto de los bonsais con un olmo chino y reconozco que cuanta más información tengo y más vídeos veo más me gusta, la p... es que iniciarse en diciembre desespera un poco por que no puedes hacer casi nada...

Bueno la cosa es que a mi mujer le regalaron un precioso y lleno de nieve artificial pegada por todos los sitios arbolito de navidad, el espanto me a sido tal que no he podido resistir quitarle toda la mier.. esa blanca que tenia el pobre, pero claro mi falta de experiencia no me permite identificar el tipo de arbol que es, ni como hacer para intentar salvarlo, dejo una foto de lo que creo que podría ayudar a identificarlo y saber su estado, espero respuesta, la verdad es que me gustaría poder salvarlo y darle los cuidados necesarios... gracias.
(como no se insertar la imagen pongo el enlace para que lo podas ver, sorry).

Rafa García
Mensajes: 4
Registrado: 04 Ene 2018 18:59
Contactar:

Re: S.O.S novato al las 10:30

Mensaje por Rafa García »

[quote="Rafa García"]Antes que nada presentarme, mi nombre es Rafa y soy de Valencia (bendito clima mediterráneo), hace muy poquito que me inicie en esto de los bonsais con un olmo chino y reconozco que cuanta más información tengo y más vídeos veo más me gusta, la p... es que iniciarse en diciembre desespera un poco por que no puedes hacer casi nada...

Bueno la cosa es que a mi mujer le regalaron un precioso y lleno de nieve artificial pegada por todos los sitios arbolito de navidad, el espanto me a sido tal que no he podido resistir quitarle toda la mier.. esa blanca que tenia el pobre, pero claro mi falta de experiencia no me permite identificar el tipo de arbol que es, ni como hacer para intentar salvarlo, dejo una foto de lo que creo que podría ayudar a identificarlo y saber su estado, espero respuesta, la verdad es que me gustaría poder salvarlo y darle los cuidados necesarios... gracias.


ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Rafa García
Mensajes: 4
Registrado: 04 Ene 2018 18:59
Contactar:

Re: S.O.S novato al las 10:30

Mensaje por Rafa García »

logrodiego escribió:
Rafa García escribió:
Rafa García escribió:Antes que nada presentarme, mi nombre es Rafa y soy de Valencia (bendito clima mediterráneo), hace muy poquito que me inicie en esto de los bonsais con un olmo chino y reconozco que cuanta más información tengo y más vídeos veo más me gusta, la p... es que iniciarse en diciembre desespera un poco por que no puedes hacer casi nada...

Bueno la cosa es que a mi mujer le regalaron un precioso y lleno de nieve artificial pegada por todos los sitios arbolito de navidad, el espanto me a sido tal que no he podido resistir quitarle toda la mier.. esa blanca que tenia el pobre, pero claro mi falta de experiencia no me permite identificar el tipo de arbol que es, ni como hacer para intentar salvarlo, dejo una foto de lo que creo que podría ayudar a identificarlo y saber su estado, espero respuesta, la verdad es que me gustaría poder salvarlo y darle los cuidados necesarios... gracias.


ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Bienvenido creo que es un ciprés de Monterrey o ciprés limón.
Te paso la ficha de cuidados:
http://fichas.infojardin.com/arboles/cu ... terrey.htm
Hasta primavera ni tocarlo y en primavera pasarlo a sustrato más drenante pero sin tocar raíces que son puñeteros con las raíces y las micorrizas.
Si te sirve de algo hace 2 meses cogí uno también y lo que hice fue ir a un pinar, coger tierra junto a los pinos y lo metí en maceta mayor sin tocar nada de nada... Y sigue verde.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Ok, muchas gracias, sí sobrevive será un bosquecito maravilloso...

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Rafa García
Mensajes: 4
Registrado: 04 Ene 2018 18:59
Contactar:

Re: S.O.S novato al las 10:30

Mensaje por Rafa García »

Jesus Gil escribió:Bosque no pero un multitronco chulo seguro, ahora podrias limpiar todo lo seco que hay pegado al tronco y ramitas pequeñitas que hay en las ramas y tronco las pegadas al tronco 1o2 ctm
Ok, muchas gracias pot la ayuda ; )

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados