Sustrato cual?

Albertosh
Mensajes: 76
Registrado: 12 Ene 2018 22:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Sustrato cual?

Mensaje por Albertosh »

Buenas, pues me han regalado para reyes un bonsai olmo, soy principiante es mi primer bonsai, le he hecho el pinzado y ahora para principio de febrero quiero cambiarle la tierra con la aue trae de serie, mi duda es cual compro, alguna recomentacion, tambien tendre que comprar el plato con los agujeros para el alanbre y sugetarlo.
Muchaa gracias a todos
Asin lo he quedado esta bien no?.
Imagen
Albertosh
Mensajes: 76
Registrado: 12 Ene 2018 22:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sustrato cual?

Mensaje por Albertosh »

Domidelcastillo escribió:
Albertosh escribió:Buenas, pues me han regalado para reyes un bonsai olmo, soy principiante es mi primer bonsai, le he hecho el pinzado y ahora para principio de febrero quiero cambiarle la tierra con la aue trae de serie, mi duda es cual compro, alguna recomentacion, tambien tendre que comprar el plato con los agujeros para el alanbre y sugetarlo.
Muchaa gracias a todos
Asin lo he quedado esta bien no?.
Imagen
Varias cosillas antes de nada.

1º Quítale el plato de abajo. Si el sustrato está en contínuo contacto con el agua las raíces terminarán por pudrirse.
2º Si tienes calefacción en casa, sácalo a la calle. Los olmos son duros, aguantan el frío. Si tienes terracita, haz como con los gases, mejor fuera que dentro ;)

Ya con el tema del sustrato, depende mucho de la cantidad de árboles que tengas.
Si tienes pocos, pues búscate algo barato en un garden de tu zona (pómice con humus en proporción 90-10, por ejemplo) o, por internet, hay sustratos a granel de akadama y kyriu.
En la tienda de David Cortizas hay unos packs de bonsai 0 que te pueden ir muy bien, ya que tienen de todo.
Pienso que es un pelín carete con el tema de los gastos de envío, pero bueno ...
Muchas gracias por los consejos la verdad que me hacen falta, ahora mismo lo tengo en la terraza, eso si fuera hoy hace 2 grados nose el pobre si me aguantara tanto, solo tengo este arbol por ahora ya que simpre me ha gustado pero al no tener casa propia me impedia tenerlo, pues le quitare el plato, y comprare el sustrato, y tambien el abono green king que he visto en videos de por aqui que sale muy bien.
Albertosh
Mensajes: 76
Registrado: 12 Ene 2018 22:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sustrato cual?

Mensaje por Albertosh »

Jesus Gil escribió:No te preocupes por los 2grados lo aguanta lo que si puede hacerte es caerse las hojas pero no te preocupes volvera a brotar

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Una duda ppr las noche que llega a ser - 1 o - 2 le meto en casa o lo dejo ya fuera?, o es malo el cambio de fuera a dentro?, perdona por las preguntas pero ya que estoy aprovecho.
Albertosh
Mensajes: 76
Registrado: 12 Ene 2018 22:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sustrato cual?

Mensaje por Albertosh »

Bueno lo metere dentro por si las moscas por las noches ahora en invierno, el cambio de sustrato es ahora a principio de febrero no?.
Albertosh
Mensajes: 76
Registrado: 12 Ene 2018 22:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sustrato cual?

Mensaje por Albertosh »

Muchas gracias, pues nada eso are y espero que me dure mucho anque ya estoy enganchado a esto de los bonsai, lo malo que mi bonsai es recto para arriba no tirne curva con lo chulo que quedan con el otro doblado jjej.
Albertosh
Mensajes: 76
Registrado: 12 Ene 2018 22:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sustrato cual?

Mensaje por Albertosh »

El mio como esta en la terraza ahora se le estan callendo las hojas, pero vamos se que es normal en invierno, ahora voy a comprar en la web de david el sustrato para ternerlo ya aqui para cuando vea brotar las nuevas hacer el transplante, mas o menos ya lo tengo medio estudiado, hacer el transplante y refugiarlo al menos 2 semanas del sol directo, lo que dudo es el abono cual comprar y cuando hay que hecharselo si despues del transplante o cando pase las 2 semanas.
Albertosh
Mensajes: 76
Registrado: 12 Ene 2018 22:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sustrato cual?

Mensaje por Albertosh »

Jesus Gil escribió:20 dias despues del traplante

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Gracias pues asin lo are despues de los 20 dias muchisimas gracias.
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Sustrato cual?

Mensaje por Angel Nuñez »

Albertosh escribió:El mio como esta en la terraza ahora se le estan callendo las hojas, pero vamos se que es normal en invierno, ahora voy a comprar en la web de david el sustrato para ternerlo ya aqui para cuando vea brotar las nuevas hacer el transplante, mas o menos ya lo tengo medio estudiado, hacer el transplante y refugiarlo al menos 2 semanas del sol directo, lo que dudo es el abono cual comprar y cuando hay que hecharselo si despues del transplante o cando pase las 2 semanas.
Buenas.
Cuando lo veas brotar otra vez no, deberias hacer el trasplante justo antes de que empiece a abrir las nuevas llemas. El momento del abonado depende del abono, si usas uno tipo hanagokoro lo puedes poner 15 dias despues del trasplante ya que tarda otros 15 en empezar a ser efectivo, el biogold actua antes asi que yo no lo suelo poner hasta que no hace casi un mes que lo he trasplantado. Tambien tienes que resguardarlo de las corrientes de aire no solo del sol directo.
Saludos.
Albertosh
Mensajes: 76
Registrado: 12 Ene 2018 22:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sustrato cual?

Mensaje por Albertosh »

Si el abono es tipo organico que lo compre en la tienda de david, lo are como me decis no creo que alla problema ^^.
Albertosh
Mensajes: 76
Registrado: 12 Ene 2018 22:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sustrato cual?

Mensaje por Albertosh »

Este sustrato que he comprado y he hecho el transplante que os parece.
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados