Sustrato cual?

Albertosh
Mensajes: 76
Registrado: 12 Ene 2018 22:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Sustrato cual?

Mensaje por Albertosh »

Buenas, pues me han regalado para reyes un bonsai olmo, soy principiante es mi primer bonsai, le he hecho el pinzado y ahora para principio de febrero quiero cambiarle la tierra con la aue trae de serie, mi duda es cual compro, alguna recomentacion, tambien tendre que comprar el plato con los agujeros para el alanbre y sugetarlo.
Muchaa gracias a todos
Asin lo he quedado esta bien no?.
Imagen
Albertosh
Mensajes: 76
Registrado: 12 Ene 2018 22:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sustrato cual?

Mensaje por Albertosh »

Domidelcastillo escribió:
Albertosh escribió:Buenas, pues me han regalado para reyes un bonsai olmo, soy principiante es mi primer bonsai, le he hecho el pinzado y ahora para principio de febrero quiero cambiarle la tierra con la aue trae de serie, mi duda es cual compro, alguna recomentacion, tambien tendre que comprar el plato con los agujeros para el alanbre y sugetarlo.
Muchaa gracias a todos
Asin lo he quedado esta bien no?.
Imagen
Varias cosillas antes de nada.

1º Quítale el plato de abajo. Si el sustrato está en contínuo contacto con el agua las raíces terminarán por pudrirse.
2º Si tienes calefacción en casa, sácalo a la calle. Los olmos son duros, aguantan el frío. Si tienes terracita, haz como con los gases, mejor fuera que dentro ;)

Ya con el tema del sustrato, depende mucho de la cantidad de árboles que tengas.
Si tienes pocos, pues búscate algo barato en un garden de tu zona (pómice con humus en proporción 90-10, por ejemplo) o, por internet, hay sustratos a granel de akadama y kyriu.
En la tienda de David Cortizas hay unos packs de bonsai 0 que te pueden ir muy bien, ya que tienen de todo.
Pienso que es un pelín carete con el tema de los gastos de envío, pero bueno ...