Sustrato cual?

Albertosh
Mensajes: 76
Registrado: 12 Ene 2018 22:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sustrato cual?

Mensaje por Albertosh »

FENIX escribió:El peligro esta en la turba, digo peligro por que puede que esa mezcla retenga mucho el agua de riego y si nos pasamos con el "cariño" (riego) :D podemos matar al bonsai de amor.
Es mejor con ese tipo de sustratos entregar el amor sin excederse, hay veces que menos es mas.
Vale gracias por el consejo, yo normalmwnte lo riego cuando toco la tierra por arriba y esta seca, bien no?.
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Sustrato cual?

Mensaje por Angel Nuñez »

no dejes secar demasiado ese sustrato ya que la turba una vez se deshidrata cuesta trabajo volver a hidratarla es como si se impermeabilizara el sustrato.
Albertosh
Mensajes: 76
Registrado: 12 Ene 2018 22:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sustrato cual?

Mensaje por Albertosh »

Angel Nuñez escribió:no dejes secar demasiado ese sustrato ya que la turba una vez se deshidrata cuesta trabajo volver a hidratarla es como si se impermeabilizara el sustrato.
Perfecto estare atento, ahora que esta recien hecho el transplante lo refugiare del sol un par de semanitas.
Una cosa, hoy he estado en el alcampo un centro de comida y tal, tenia un olmo con un tronco muy gordo y el problema que le vi que estaba casi fuera de su tierra, bamos que casi lo podia sacar sin esfuerzo el tronco sin llevarte el resto de la tierra, estoy por ir mañana a por el, creo que en ese estado va morir si o si, es muy barato costaba 8€ pero ya la verdad que iria a por el solo para que no muera.
Que opinais morira si se deja ayi en la estanteria o sobrevivira.
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Sustrato cual?

Mensaje por Angel Nuñez »

Albertosh escribió:
Angel Nuñez escribió:no dejes secar demasiado ese sustrato ya que la turba una vez se deshidrata cuesta trabajo volver a hidratarla es como si se impermeabilizara el sustrato.
Perfecto estare atento, ahora que esta recien hecho el transplante lo refugiare del sol un par de semanitas.
Una cosa, hoy he estado en el alcampo un centro de comida y tal, tenia un olmo con un tronco muy gordo y el problema que le vi que estaba casi fuera de su tierra, bamos que casi lo podia sacar sin esfuerzo el tronco sin llevarte el resto de la tierra, estoy por ir mañana a por el, creo que en ese estado va morir si o si, es muy barato costaba 8€ pero ya la verdad que iria a por el solo para que no muera.
Que opinais morira si se deja ayi en la estanteria o sobrevivira.
Si lo dejas en la estanteria seguramente muera y si lo compras puede que tambien, es cuestion de como este el cepellon de raices. Pero se lo que sientes alguno de mis arboles llegaron a casa en ese estado jejeje
Albertosh
Mensajes: 76
Registrado: 12 Ene 2018 22:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sustrato cual?

Mensaje por Albertosh »

Lo que me da coraje esque cada vez que riego se me mueve la tierra de arriba, me imagino que hasta que se asiente, digo yo jej.
Asin va se nota los alambre de para que no se mueva xD.
Imagen
Albertosh
Mensajes: 76
Registrado: 12 Ene 2018 22:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sustrato cual?

Mensaje por Albertosh »

Jesus Gil escribió:Ya queda menos para trasplantar

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Ya le hice el transplante, fue ayer jeje.
Albertosh
Mensajes: 76
Registrado: 12 Ene 2018 22:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sustrato cual?

Mensaje por Albertosh »

Aqui hace 13 grados, pero bamos si es pronto, espero que no alla problema por hacerlo tan pronto.
Albertosh
Mensajes: 76
Registrado: 12 Ene 2018 22:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sustrato cual?

Mensaje por Albertosh »

Va eso are la proxima vez, como digo antes el tema de la tierra al regar se ce bastabe por los laos me imagino que hasta que la tierra ya quede mas asentada no?.
Albertosh
Mensajes: 76
Registrado: 12 Ene 2018 22:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sustrato cual?

Mensaje por Albertosh »

Jesus Gil escribió:Eso es porque esta despegada y a saber que sustrato as puesto , podrias haber rascado la parte superficial del antiguo y a si se regaria bien

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Este he puesto.
Imagen
Albertosh
Mensajes: 76
Registrado: 12 Ene 2018 22:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sustrato cual?

Mensaje por Albertosh »

Jesus Gil escribió:Ese y el.que tenia son similares, algo mejor pero compacta , beremos

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Yo tenia pensamiento y pensado comprar la de la web de david que esta muy bien, pero mi mujer me compro esta en una tienda de bonsai y claro ya que se gasto 4€ pues lo aprovecho, eso si, como usted dice ya veremos como sale esta tierra, he comprado el abono de la web de david y para principio de febrero le metere 3 bolitas, o cuando vea que brote la planta, si brota, que espero que si. :? :cry:
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados