Dudas Bonsai Ginkgo Biloba.

Responder
Piper93
Mensajes: 127
Registrado: 14 Ene 2018 18:58
Contactar:

Dudas Bonsai Ginkgo Biloba.

Mensaje por Piper93 »

Hola tengo un Ginkgo biloba Bonsai en la terraza le abro algunas ventanas para que le entre aire y frío , el sustrato drena bien pero es turba y retiene mucho la humedad y me han recomendado transplantarlo en febrero , el caso es que no sé cuales ni cuántas raíces cortar o si no es necesario cortar raíces en el trasplante?, también cuando haga el trasplante se le coloca un alambre de sujeccion al bonsai para que se sujete creo pero no sé si es necesario ponerlo y cuántos días tiene que llevarlo? Y unas últimas dudas ,el musgo se le puede poner encima del sustrato ? También al tardar tanto en secarse no sé si hay que regarlo por la regla general de hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje o regarlo menos ya que es un sustrato que retiene mucho el agua? Saludos.
Jose_Javega
Mensajes: 133
Registrado: 27 Nov 2015 16:00
Contactar:

Re: Dudas Bonsai Ginkgo Biloba.

Mensaje por Jose_Javega »

Las raices que se cortan depende de las que tenga
Si tienes raices finas y laaaaaaargas, se corta por regla general dos tercios PERO esto no son matemáticas, dependerá de la salud de las raices de tu árbol.
Tambien se suelen cortar raices gruesas que se vuelven dominantes para favorecer el desarrollo de capilares más finos PERO si cortas raices muuuy dominantes, puede ser que el árbol se seque entero o en parte, ya que cortas su fuente de alimento principal.
Así que si tienes alguna así, no la cortes entera, corta solo un poco, dejando por encima del corte, en esa misma raiz, suficientes raicillas más pequeñas y en sucesivos traplantes la vas acortando más.

El alambre para sujetar el bonsai depende de si tu árbol lo necesita, si es un árbol que se mantiene solo, porque está en un lugar que seguro no cae con el viento, etc. Pues no lo pongas.
Si lo pones ¿cuándo lo quitas?... Cuando el árbol haya desarrollado raices suficientes y se mantenga anclado al sustrato por sus propios medios.

Riega siempre hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje, o al menos en suficiente cantidad.
Si riegas poco porque el sustrato retiene mucha humedad, puede ocurrir que estés regando solo unos pocos centímetros superficiales del sustrato y sin embargo el agua no llegue a las raicces que están más abajo y acaben secándose.
Si el sustrato retiene mucha humedad lo que debes hacer es espaciar más los riegos para permitir que seque lo suficiente y en futuros trasplante añadir más material drenante (grava volcánica, pómice, perlita, arena de rio, etc).

En el caso del Ginkgo te recomiendo un traplante porque no le va bien tener las raices encharcadas, pudren con facilidad.
Piper93
Mensajes: 127
Registrado: 14 Ene 2018 18:58
Contactar:

Re: Dudas Bonsai Ginkgo Biloba.

Mensaje por Piper93 »

Gracias
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ginkgo Biloba”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados