¿Que puedo hacer con este pequeñin?

Responder
Jorge_sic9pm
Mensajes: 8
Registrado: 29 Mar 2016 21:25
Contactar:

¿Que puedo hacer con este pequeñin?

Mensaje por Jorge_sic9pm »

Hola.
Tengo este pequeñin desde hace añoy poco, a finales de Febrero del pasado año le pasé a colador, le podé un poco (y por desgracia me cargué una rama trasera :( :oops: ) y le dejado crecer solo cortando alguna rama que se iba de larga.

Os pongo unas fotos, la primera de lo que creo que podría ser el frente, la segunda detalle de la parte superior desde el frente, y la tercera de lo que sería la espalda.

Imagen

Imagen

Imagen

Le he alambrado hace 3 semanas (es la primera vez que alambro y ya se que no me ha quedado muy bien).

La cosa es que no se que hacer con el olmo, ¿alguna idea? Había pensado en un acodo... no se, no tengo nada claro. ¿Alguna sugerencia? :roll: ;)

Saludos :)
Avatar de Usuario
Fmateo
Mensajes: 91
Registrado: 17 Abr 2017 14:10
Contactar:

Re: ¿Que puedo hacer con este pequeñin?

Mensaje por Fmateo »

Esta bien , no acordes , ahora en primavera trabaja esa Ichi(la 1 rama) pinzando las demas y la Ichi dejando crecer.
Y luego poco a poco haciendo una buena estructura de ramas. Pero 1 q engorde esa Ichi . Jejej

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fmateo
Mensajes: 91
Registrado: 17 Abr 2017 14:10
Contactar:

Re: ¿Que puedo hacer con este pequeñin?

Mensaje por Fmateo »

Lo de los alambres, no te preocupes, todos hemos empezado igual ejje, yo te aconsejo q veas algunos vídeos de cómo alambrar para saber elegir alambres dependiendo del grosor de rama a q sentido girar para llevar la rama a donde quieras etc..


Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Jorge_sic9pm
Mensajes: 8
Registrado: 29 Mar 2016 21:25
Contactar:

Re: ¿Que puedo hacer con este pequeñin?

Mensaje por Jorge_sic9pm »

Bueno, pues habrá que hacer engordar esa rama inferior. Las otras me dan ganas de podarlas y dejarlas a dos o tres centímetros del tronco, porque tal y como están desarrolladas creo que no valen para nada.

Saludos.
Responder

Volver a “Prebonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados