Proyecto de Literati en Celtis Australis.

Avatar de Usuario
Bonsái Malagueño
Mensajes: 19
Registrado: 10 Dic 2017 14:18
Contactar:

Proyecto de Literati en Celtis Australis.

Mensaje por Bonsái Malagueño »

Buenas.

Os traigo un nuevo proyecto a ver qué os parece y qué opináis, ya que soy novato en todo esto y todavía me falta mucho por aprender.

Tengo este Celtis Australis en una de las jardineras de mi campo, como otros tantos ya que esta zona está plagada de esta especie y nacen por todos lados. He decidido dejarlo este año ahí para que tenga mucho espacio donde crecer y engordar, y ya el año próximo lo trasplantaré a maceta. Lo desenterré hasta las primeras raíces y le corté la pivotante, dejándole varias raíces más grandecitas y largas que tenía radiales a lo largo de la tierra, y lo volví a cubrir varios centímetros para intentar que eche nuevas raíces por encima del corte de la pivotante y de estas raíces que dejé.

Me encantaría hacer un estilo Literati con este árbol, ya que es lo suficientemente alto y delgado a la vez para poder alambrarlo para diseñarlo, y es un estilo que me llama mucho la atención.

Os dejo unas fotillos del primer diseño a ver qué os parece.

Aún no tengo claro si haré las copas arriba, o dejaré que caiga todo hacia un lado. Acepto propuestas de diseños si os animáis [emoji39]

También me gusta este árbol porque da la casualidad de que en la parte baja tiene dos pequeñas ramas que me van a servir de sacrificio para engordar el nebari, y con la rama de sacrificio 1 espero que consiga cubrir un poco más la cicatriz que tiene de un corte anterior.

Y de momento poco más tengo que contar. Espero que os guste y que me digáis que os parece, soy todo oídos.

Saludos [emoji1]

Pd: El granado va a tener el mismo sistema de crecimiento que el Celtis, también le corté la pivotante y le dejé varias raíces, a ver cómo brota este año, y ya iremos pensando posibles diseños en el futuro, abriendo con ello un nuevo hilo en su correspondiente apartado. ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Celtis Australis”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados