Saludos un tochobonsai

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Avatar de Usuario
Groonan
Mensajes: 39
Registrado: 18 Ene 2018 21:04
Contactar:

Saludos un tochobonsai

Mensaje por Groonan »

Buenas, aquí un semilla en este mundo del bonsai. Resumiendo rápido, le regalé un bonsai a mi novia. Por nuestra falta de experiencia, busqué uno que pareciese viejo. El tema es que nos encanta!! Pero viendo videos de david compruebo que el de mi novia es enooorme!! Como de metro y medio o así. Bueno... me interesaría saber la raza de este ficus, la edad más o menos y si alguien sabe japonés :D me diga que pone ahí jaja
Un saludo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Groonan
Mensajes: 39
Registrado: 18 Ene 2018 21:04
Contactar:

Re: Saludos un tochobonsai

Mensaje por Groonan »

Gracias por responder! Me imaginé que era un retusa por un video de David. Pues se ve que el traductor funciona con el japonés como con el resto de idiomas jaja
Avatar de Usuario
Groonan
Mensajes: 39
Registrado: 18 Ene 2018 21:04
Contactar:

Re: Saludos un tochobonsai

Mensaje por Groonan »

Jesus Gil escribió:De hay saco 5 bonsais jejeje

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Jaja ya te digo, con el tiempo veremos si amputamos... este finde lo podaremos un poco y veremos si necesita que lo deshojemos (a media hoja como dice David)
Es que esa foto tiene 2 semanas, ahora tiene muchos brotes y más hojas
Avatar de Usuario
Groonan
Mensajes: 39
Registrado: 18 Ene 2018 21:04
Contactar:

Re: Saludos un tochobonsai

Mensaje por Groonan »

Jesus Gil escribió:El desfoliado para junio

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Ok, es que asusta un oco ver como crece, pero se puede podar algo ahora?? Gracias por responder compis
Imagen
Avatar de Usuario
Groonan
Mensajes: 39
Registrado: 18 Ene 2018 21:04
Contactar:

Re: Saludos un tochobonsai

Mensaje por Groonan »

Ok esperaremos un par de meses pues, vamos viendo
Superyera
Mensajes: 59
Registrado: 13 Dic 2015 03:18
Contactar:

Re: Saludos un tochobonsai

Mensaje por Superyera »

No amputes, haz acodo...sacarás más provecho, creo yo. Como dijo el compañero, de ahí sacas 5 Bonsais jajaja!!

Un saludo
Groonan escribió:Ok esperaremos un par de meses pues, vamos viendo
Groonan escribió:Ok esperaremos un par de meses pues, vamos viendo
Avatar de Usuario
Groonan
Mensajes: 39
Registrado: 18 Ene 2018 21:04
Contactar:

Re: Saludos un tochobonsai

Mensaje por Groonan »

bueno pues un año y dos meses después... aquí lo está.
se lo que vais a decir: que habría que acodar... pero me costó un huevo convencerla para transplantarlo jaja, o sea que me deja hacerle poco, cada vez va dejándome tocar más pero... lo de acodar tengo muy claro que es una batalla perdida, con lo cual... a dejarlo lo más bonito posible con lo que hay.

lo transplanté en otoño y ahora empieza a tirar fuerte

Imagen
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: Saludos un tochobonsai

Mensaje por Monkey.d.kiko »

Joder pues que pena porque quedqria muy guapo si pudieras reducir su altura. Imagen

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Groonan
Mensajes: 39
Registrado: 18 Ene 2018 21:04
Contactar:

Re: Saludos un tochobonsai

Mensaje por Groonan »

Monkey.d.kiko escribió:Joder pues que pena porque quedqria muy guapo si pudieras reducir su altura. Imagen

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Es que si lo ves queda clarísimo el diseño que has puesto, se ve claramente, tendría un arbolaco de la leche, y ayudaría a evolucionar más rápido las ramas bajas. Y me reconoce que quedaría perfecto... no
Aquí no se aprecia pero yo, usando malas artes :P, estoy haciendo dos árboles en ese, con dos triangularidades, cortado por la mitad, para que también se lo pida el árbol jaja. Joder, gracias por tu foto, se la voy a enseñar ;)
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: Saludos un tochobonsai

Mensaje por Monkey.d.kiko »

Groonan escribió:
Monkey.d.kiko escribió:Joder pues que pena porque quedqria muy guapo si pudieras reducir su altura. Imagen

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Es que si lo ves queda clarísimo el diseño que has puesto, se ve claramente, tendría un arbolaco de la leche, y ayudaría a evolucionar más rápido las ramas bajas. Y me reconoce que quedaría perfecto... no
Aquí no se aprecia pero yo, usando malas artes :P, estoy haciendo dos árboles en ese, con dos triangularidades, cortado por la mitad, para que también se lo pida el árbol jaja. Joder, gracias por tu foto, se la voy a enseñar ;)
ademas ew un ficus puedes hacerle lo que quieras [emoji16]

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados