socorro

Responder
Segundo S
Mensajes: 7
Registrado: 24 Ene 2018 08:43
Contactar:

socorro

Mensaje por Segundo S »

Socorro. Un saludo cordial desde Melilla.

Me compre un olmo precioso de 15 años a principios de Enero y lo traje a mi terraza de Melilla.
Aguantó bien dos semanas y solo en un par de días me tiró el 95% de las hojas.....pero en otro par de días ha empezado a sacar brotes por todos lados... debo trasplatar??....o espero al año proximo...el sustrato no es akadama pero no es muy apelmazado y absorve el agua bastante bien.....gracias por anticipado a vuestra ayuda...
P.D. Ya he asesinado unos cuantos por ignorancia y no quisiera repetir.... :shock:
AntonioTrujillo
Mensajes: 95
Registrado: 19 Abr 2016 16:50
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: socorro

Mensaje por AntonioTrujillo »

Segundo S escribió:Socorro. Un saludo cordial desde Melilla.

Me compre un olmo precioso de 15 años a principios de Enero y lo traje a mi terraza de Melilla.
Aguantó bien dos semanas y solo en un par de días me tiró el 95% de las hojas.....pero en otro par de días ha empezado a sacar brotes por todos lados... debo trasplatar??....o espero al año proximo...el sustrato no es akadama pero no es muy apelmazado y absorve el agua bastante bien.....gracias por anticipado a vuestra ayuda...
P.D. Ya he asesinado unos cuantos por ignorancia y no quisiera repetir.... :shock:
Si h empezado a brotar vas justo justo para trasplantar.

Que tirara las hojas al llevarlo a tu casa es normal porque estaría aclimatando se.


Saludos.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Segundo S
Mensajes: 7
Registrado: 24 Ene 2018 08:43
Contactar:

Re: socorro

Mensaje por Segundo S »

Gracias Antonio, pasado mañana trasplanto con Kiryu y Akadama.....que sea lo que D. quiera.
AntonioTrujillo
Mensajes: 95
Registrado: 19 Abr 2016 16:50
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: socorro

Mensaje por AntonioTrujillo »

Segundo S escribió:Gracias Antonio, pasado mañana trasplanto con Kiryu y Akadama.....que sea lo que D. quiera.
Ya nos contarás cómo sale la cosa

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Albertosh
Mensajes: 76
Registrado: 12 Ene 2018 22:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: socorro

Mensaje por Albertosh »

Ve contando lo que vaya pasando ^^.
Segundo S
Mensajes: 7
Registrado: 24 Ene 2018 08:43
Contactar:

Re: socorro

Mensaje por Segundo S »

En especial para Antonio y Albertoch.
Como me pedisteis emito el siguiente parte de guerra:
Mi olmo está brotando por todos lados con pequeñas hojitas....lo transplante a un tiesto mayor azul oscuro con akadama y kiryu y lo puse a la sombra en un lugar sin corrientes de aire.. parece que va a sobrevivir...hace unos veinte dias de ésto......si no hay opinión en contra lo pondré al aire libre y abonaré con Biogold en un par de días dias.......a ver si efectivamente no lo mato.......
Gracias y un cordial saludo.
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados