Pino piñonero cero

Avatar de Usuario
vicizurri
Mensajes: 68
Registrado: 25 Feb 2017 15:55
Contactar:

Pino piñonero cero

Mensaje por vicizurri »

Antes que nadie diga nada se escribe cero no zero (por si acaso) [emoji6].

Bueno pues nada, como veis en el titulo tengo unos cuantos pinos piñoneros que plante hace unas semanas desde semilla i voy a ir subiendo fotos hasta que sean suficientemente grandes para hacerles algo y entonces ire actualizando el que mas me guste.

Aquí los teneis:


Imagen

Aquí veis el que está menos desarrollado de todos.


Imagen

Este de aquí un poco más avanzado.


Imagen

Otro, a punto de tirar el piñon.


Imagen

Y este último que es el mas avanzado de todos de momento.

En total tengo 15 pinitos aunque alguno ha salido un poco fallido y no se si saldrá adelante.

Por si teneis preguntas:

- Si, estan plantados en tierra negra, preferí no plantarlos en akadama desde un principio porque creí que crecerian mejor. Al llegar la primavera seguramente los trasplante.

- De momento los tengo dentro de casa con toda la luz que les puedo ofrecer. En cuanto bajen las temperaturas los sacaré fuera (aquí hace mucho frio aun).

- No tengo intención de esquejarlos y no los he estratificado ya que las piñas que cogí eran del año pasado que aún estaban en el árbol. Teniendo en cuenta que eran piñas viejas he tenido bastante éxito (planté 30 semillas).

Seguramente me esté equivocando en mil cosas y ese es uno de los motivos por los que he habierto esta entrada, cualquier cosa dejarlo por ahí y así aprendemos todos! [emoji1]

Enviat des del meu Aquaris U Plus usant Tapatalk
Avatar de Usuario
vicizurri
Mensajes: 68
Registrado: 25 Feb 2017 15:55
Contactar:

Re: Pino piñonero cero

Mensaje por vicizurri »

Pues bueno han pasado unos dias y los pinos siguen creciendo lentamente. Parece que algunos tienen problemas en las raices ya que aunque controlo muchicimo los riegos han parado de crecer. Esta claro que la tierra negra no es buena amiga de los pinos. De todo se aprende!
Aun asi algunos de ellos siguen tirando adelante.

Este es el más avanzado actualmente.
Imagen

No se ve muy bien pero justo estan empezando a salir las prineras hojas verdaderas.

En cuanto llegue la primavera los plantare en akadama y los pondre en la calle a pleno sol!

Enviat des del meu Aquaris U Plus usant Tapatalk
Avatar de Usuario
jazconac
Mensajes: 20
Registrado: 20 Jun 2016 20:18
Contactar:

Re: Pino piñonero cero

Mensaje por jazconac »

vicizurri escribió:Pues bueno han pasado unos dias y los pinos siguen creciendo lentamente. Parece que algunos tienen problemas en las raices ya que aunque controlo muchicimo los riegos han parado de crecer. Esta claro que la tierra negra no es buena amiga de los pinos. De todo se aprende!
Aun asi algunos de ellos siguen tirando adelante.

Este es el más avanzado actualmente.
Imagen

No se ve muy bien pero justo estan empezando a salir las prineras hojas verdaderas.

En cuanto llegue la primavera los plantare en akadama y los pondre en la calle a pleno sol!

Enviat des del meu Aquaris U Plus usant Tapatalk
muy interesante, yo creo que lo estas haciendo muy bien, yo siempre estoy intentando sembrar semillas y my porcentaje de éxito es más bien escaso :(


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
vicizurri
Mensajes: 68
Registrado: 25 Feb 2017 15:55
Contactar:

Re: Pino piñonero cero

Mensaje por vicizurri »

jazconac escribió:
vicizurri escribió:Pues bueno han pasado unos dias y los pinos siguen creciendo lentamente. Parece que algunos tienen problemas en las raices ya que aunque controlo muchicimo los riegos han parado de crecer. Esta claro que la tierra negra no es buena amiga de los pinos. De todo se aprende!
Aun asi algunos de ellos siguen tirando adelante.

Este es el más avanzado actualmente.
Imagen

No se ve muy bien pero justo estan empezando a salir las prineras hojas verdaderas.

En cuanto llegue la primavera los plantare en akadama y los pondre en la calle a pleno sol!

Enviat des del meu Aquaris U Plus usant Tapatalk
muy interesante, yo creo que lo estas haciendo muy bien, yo siempre estoy intentando sembrar semillas y my porcentaje de éxito es más bien escaso :(


Sent from my iPhone using Tapatalk
Muchas gracias! No te desanimes a mi de la primera vez que sembré solo me vivió uno y este año parece que vamos mejor. De los errores se aprende!

Enviat des del meu Aquaris U Plus usant Tapatalk
Avatar de Usuario
vicizurri
Mensajes: 68
Registrado: 25 Feb 2017 15:55
Contactar:

Re: Pino piñonero cero

Mensaje por vicizurri »

A punto de empezar la primavera , he trasplantado el pino que mejor estaba. Los otros los plantare por ahi en el monte. Lo puse en akadama y le corté la punta de la raiz pivotante ya que tenia demasiada potencia y las otras demasiado poco como para cortarla entera.
El año que viene lo volveré a trasplantar y volveré a cortar algo más.

Así está ahora.
Imagen
Como veis las hojas definitivas ya empiezan a cojer fuerza. En cuanto empiece a hacer mejor tiempo lo ponde fuera a pleno sol.

Enviat des del meu Aquaris U Plus usant Tapatalk
Avatar de Usuario
vicizurri
Mensajes: 68
Registrado: 25 Feb 2017 15:55
Contactar:

Re: Pino piñonero cero

Mensaje por vicizurri »

Entrada la primavera, mi pinito sigue dentro de casa. Las agujas reales empiezan a coger fuerza. Imagen

Dentro de poco lo sacaré a la ventana a pleno sol.

Enviat des del meu Aquaris U Plus usant Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Pino piñonero cero

Mensaje por David Cortizas »

Esto sí que es un zero zero y lo demás son tonterías.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
vicizurri
Mensajes: 68
Registrado: 25 Feb 2017 15:55
Contactar:

Re: Pino piñonero cero

Mensaje por vicizurri »

David Cortizas escribió:Esto sí que es un zero zero y lo demás son tonterías.

Un abrazo.
Hahahaha un saludo Daviid! [emoji1]

Enviat des del meu Aquaris U Plus usant Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Pino piñonero cero

Mensaje por David Cortizas »

Yo siempre digo que no soy muy de semillas pero estas cosas me encantan.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
vicizurri
Mensajes: 68
Registrado: 25 Feb 2017 15:55
Contactar:

Re: Pino piñonero cero

Mensaje por vicizurri »

Abril 2018


Imagen
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados