Pino piñonero cero

Last_Alexiel

Re: Pino piñonero cero

Mensaje por Last_Alexiel »

Hola RaulAbu!

¿Has considerado la opción de crear un hilo particular? Al entrar me has confundido con el contenido original de la evolución de unos pinos piñoneros del creador del post.

A lo mejor gente a la que le gustan las thujas y similares no ven tu arbolito porque no les interesan los pinos y entonces, no te pueden ayudar a identificarlo correctamente.

Un saludo!
Iván Juárez
Mensajes: 72
Registrado: 04 Ago 2016 22:05
Contactar:

Re: Pino piñonero cero

Mensaje por Iván Juárez »

Imagen
Cuanto me recuerda tu pinito cero a estos cinco mios, que formaran un futuro bosquecillo sobre piedra. Son muy guapos cuando van creciendo, ya veras.... Un saludo.
RaulAbu
Mensajes: 46
Registrado: 31 May 2017 15:11
Contactar:

Re: Pino piñonero cero

Mensaje por RaulAbu »

Last_Alexiel escribió:Hola RaulAbu!

¿Has considerado la opción de crear un hilo particular? Al entrar me has confundido con el contenido original de la evolución de unos pinos piñoneros del creador del post.

A lo mejor gente a la que le gustan las thujas y similares no ven tu arbolito porque no les interesan los pinos y entonces, no te pueden ayudar a identificarlo correctamente.

Un saludo!
Cierto Last_Alexiel.
Me dejé llevar por el tema de las semillas [emoji51]

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
vicizurri
Mensajes: 68
Registrado: 25 Feb 2017 15:55
Contactar:

Re: Pino piñonero cero

Mensaje por vicizurri »

Buenoo pues ha pasado un tiempo y el pino ha crecido un poco. Los nuevos brotes estan un poco mas desarrollados y el pino en si, un poco mas alto.

Espero poder alambrar esta primavera despues del crecimiento, para dar un poco de forma al tronco.

(Aprovecho para decir que si me equivoco en algo o digo que voy a hacer algo que no toca, me gustaria que me lo dijerais, al final todos aquí estamos para compartir conocimientos. Se aceptan sugerencias tambien!)

Enero 2019

Imagen



Enviat des del meu A0001 usant Tapatalk
vicentejhernandez
Mensajes: 35
Registrado: 08 Ene 2019 10:02
Contactar:

Re: Pino piñonero cero

Mensaje por vicentejhernandez »

vicizurri escribió:Entrada la primavera, mi pinito sigue dentro de casa. Las agujas reales empiezan a coger fuerza. Imagen

Dentro de poco lo sacaré a la ventana a pleno sol.

Enviat des del meu Aquaris U Plus usant Tapatalk
Qué pasada,como me gustan,yo tengo tres ,de piñones tambien y estoy alucinado viendo los tuyos,te sigo los pasos a ver si tengo la misma suerte que tu,gracias por el super hilo
Avatar de Usuario
vicizurri
Mensajes: 68
Registrado: 25 Feb 2017 15:55
Contactar:

Re: Pino piñonero cero

Mensaje por vicizurri »

Junio 2019

Bueno pues el arbol ya hace unas semanas empezó a brotar un poco timidamente. Lo alambré un poco ya que no quiero que se me pase el momento y no lo pueda hacer mas adelante.

Del alambrado y que ademas estaba a pleno sol, algunas aciculas se secaron pero el arbol esta bien. Le puse un poco de abono aver si espavila un poco.

Aqui os dejo la foto de como quedó.

Imagen

Me gustaria que me dierais vuestra opinion de si creeis que lo he compactado demasiado o lo que sea.

(No se ve en la foto pero tiene una rama trasera y estoy rezando para que el año que viene brote en el exterior de la otra curva)

Imagen

Esto es por detras
Alberto villa
Mensajes: 3
Registrado: 04 Ene 2020 14:50
Contactar:

Re: Pino piñonero cero

Mensaje por Alberto villa »

Esquejar los pinos es muy complejo? Cuanto tiempo tardaste en obtener ese resultado desde la semilla???
Gracias
Matt
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2019 23:13
Contactar:

Re: Pino piñonero cero

Mensaje por Matt »

Que bonito! Gracias por las fotos desde semilla! :D
Last_Alexiel

Re: Pino piñonero cero

Mensaje por Last_Alexiel »

Alberto villa escribió: 07 Ene 2020 02:21 Esquejar los pinos es muy complejo? Cuanto tiempo tardaste en obtener ese resultado desde la semilla???
Gracias
Por norma general los pinos no se esquejan. Si hay alguna especie que lo haga, alguien que la conozca te lo tendrá que decir. En el foro en todo caso tendrías un ejemplo de una especie de pino que puede acodarse, un pino negro japonés (P. thunbergii). Y sobre lo que ha tardado, con ver la fecha de los primeros posts a los últimos, puedes saber cuánto tiempo pasó ;) .

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados