PINO PICEA GLAUCA INTENTO DE CONVERTIR EN BONSAI

Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

PINO PICEA GLAUCA INTENTO DE CONVERTIR EN BONSAI

Mensaje por neyra01 »

Buenas noches pues mirando como siempre los videos de david cortiza, he intentado seguir los pasos que ha echo el con un un arbol de navidad. Os recuerdo que me he iniciado en el bonsai hace menos de un año y voy poco a poco. Me gustaria saber vuestra opinion de como veis el trabajo que he realizado.En el primer enlace os enseño el pino tal cual lo compre visto desde todas las zonas e incluso os pongo como se encuentra el cepellon por los agujeros de drenaje
En el segundo enlace os enseño el arbol alambrado las ramas mas bajas y le he cortado el apice.
ahora voy a esperar hasta la primavera para trasplantarlo a akadama y kiriu al 50% y esperar a que el arbol se valla vigorizando para seguir trabajandolo.

https://photos.app.goo.gl/juLa0Jnl4BkFFwoZ2
https://photos.app.goo.gl/rPrjRC3zYJKzPpvq2
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: PINO PICEA GLAUCA INTENTO DE CONVERTIR EN BONSAI

Mensaje por stephan »

Para mi gusto la primera rama es demasiado baja , a no ser que la vallas a usar de rama de sacrificio para engordar la base o un doble tronco , yo la eliminaría completamente , la que es actualmente la segunda rama tiene un buen ángulo pero haría su salida un poco más plana aunque hubiese que romper un poco la rama , y por último definiría un poco más las ramas del ápice , por lo demás es un árbol que me parece tiene un futuro interesante.

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: PINO PICEA GLAUCA INTENTO DE CONVERTIR EN BONSAI

Mensaje por neyra01 »

Muchas gracias por tu opinion, la primera rama aun no lo tengo claro pues no se aun donde comienza el nebari, de momento tengo pensado dejarlo asi, asta que llege la primavera y despues del trasplante, a colador y akadama y kiriu al 50%, ver como se va expresando el arbol para ver como puedo ir evolucionando, pero muchas gracias por tu opinion lo tendre en cuenta, y por su pueste he de seguir mandando fotos de actualizacion a este foro, me alegra mucho que me digas que puede tener buena pinta, pues es el primer arbol que alambro, y por su puesto me hace mucha ilusion crear mi propio bonsai
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: PINO PICEA GLAUCA INTENTO DE CONVERTIR EN BONSAI

Mensaje por stephan »

neyra01 escribió:Muchas gracias por tu opinion, la primera rama aun no lo tengo claro pues no se aun donde comienza el nebari, de momento tengo pensado dejarlo asi, asta que llege la primavera y despues del trasplante, a colador y akadama y kiriu al 50%, ver como se va expresando el arbol para ver como puedo ir evolucionando, pero muchas gracias por tu opinion lo tendre en cuenta, y por su pueste he de seguir mandando fotos de actualizacion a este foro, me alegra mucho que me digas que puede tener buena pinta, pues es el primer arbol que alambro, y por su puesto me hace mucha ilusion crear mi propio bonsai
Impaciente de ver cómo progresa.

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: PINO PICEA GLAUCA INTENTO DE CONVERTIR EN BONSAI

Mensaje por neyra01 »

hola y buenos dias, bueno pues aqui va una actualizacion de mi pinaco, esta primavera lo he cambiado de maceta y lo he puesto buen sustrato, tube que cortar el alambre que se me empezaba a clavar y lo he vuelto a alambrar, os dejo fotos de como va espero vuestara respuestas
https://photos.app.goo.gl/U6CcPdYbSipgFeuEA
y aqui os dejo una foto de la parte trasera
https://photos.app.goo.gl/SLUoNquE1S1zpp3W9
aun no he echo un alambrado secundario, solo las ramas gordas porque no se si tengo que dejar que sigan creciendo , espero vuestas respuestas gracias
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: PINO PICEA GLAUCA INTENTO DE CONVERTIR EN BONSAI

Mensaje por David Cortizas »

Usa por favor el botón "img" para insertar la imagen y que no haya que abrir enlaces externos por favor.

Gracias.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: PINO PICEA GLAUCA INTENTO DE CONVERTIR EN BONSAI

Mensaje por neyra01 »

Ya le doy a img pero como hago. Para insetarla, en el momento que pulso img me abre esto. [img] [img] como hago para insertar la foto sin enlaces externos?
Avatar de Usuario
TioWin
Mensajes: 281
Registrado: 02 Jul 2017 20:07
Contactar:

Re: PINO PICEA GLAUCA INTENTO DE CONVERTIR EN BONSAI

Mensaje por TioWin »

neyra01 escribió:hola y buenos dias, bueno pues aqui va una actualizacion de mi pinaco, esta primavera lo he cambiado de maceta y lo he puesto buen sustrato, tube que cortar el alambre que se me empezaba a clavar y lo he vuelto a alambrar, os dejo fotos de como va espero vuestara respuestas
Imagen
y aqui os dejo una foto de la parte trasera
Imagen
aun no he echo un alambrado secundario, solo las ramas gordas porque no se si tengo que dejar que sigan creciendo , espero vuestas respuestas gracias
Asi [img_]enlace a foto externa[/img_] quitando el "_" que está entre [ ]

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: PINO PICEA GLAUCA INTENTO DE CONVERTIR EN BONSAI

Mensaje por neyra01 »

podeis decirme si lo hago correctamente y si se ven las fotos
[img]https://photos.app.goo.gl/XrEQe274Q9dzx9EU9][/img]
Avatar de Usuario
TioWin
Mensajes: 281
Registrado: 02 Jul 2017 20:07
Contactar:

Re: PINO PICEA GLAUCA INTENTO DE CONVERTIR EN BONSAI

Mensaje por TioWin »

neyra01 escribió:podeis decirme si lo hago correctamente y si se ven las fotos
[img]https://photos.app.goo.gl/XrEQe274Q9dzx9EU9][/img]
Te faltó un corchetes de cierre en el primer img

De todos modos hay in problema con las imágenes que no se ven.

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados