BONSAI OLMO, SIGUIENDO LOS PASOS DE DAVID CORTIZAS

Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

BONSAI OLMO, SIGUIENDO LOS PASOS DE DAVID CORTIZAS

Mensaje por neyra01 »

Pues eso me he comprado en la tienda online de bonsais de david cortiza un olmo de estos echos en serie, pero cuando me ha llegado el arbol me he dado cuenta de que voy a tener que esmerarme ya que el arbol me trae todas las ramas en el interior de las curvas.
El sistema de trabajo que tengo planeado para el olmo consiste en lo siguiente.
Primero esperar a que llege la primavera para quitarle el sustrato que tiene y pasarlo a akadama y kiriuzuna al 70-30, posiblemente le haga una poda de raices en el trasplante.
A partir de aqui ya me surgen las dudas de que seguir haciendo, ya que os recuerdo que soy novatisimo en esto de los bonsais, pero mi idea despues del trasplante seria quitarle las ramas que salen del interior de las curvas para ver si cosiguo que nazca algun brote del exterior de las curvas, que opinais vosotros, a continuacion os dejo las foto s del olmo tal como ha llegado de la tienda.
Estare a todos muy agradecido de vuestras respuestas y consejos ya que me interesa mucho aprender este arte.
otra cosa me aconsejais trasplantarlo ya, o esperar a la primavera. Soy de galicia

https://photos.app.goo.gl/CKOqLpJ1RzV5YMrD3
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: BONSAI OLMO, SIGUIENDO LOS PASOS DE DAVID CORTIZA

Mensaje por neyra01 »

aqui os dejo una foto del mas que posible frente del arbol un poco mas ampliado. digo que es el posible frente por que por la espalda tiene una rama que se puede usar de espalda sino del otro modo la hay que cortar tambien ya que sale de frente
https://photos.app.goo.gl/njSD3bTF4ugDKIgJ3
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar: