BONSAI OLMO, SIGUIENDO LOS PASOS DE DAVID CORTIZAS

Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

BONSAI OLMO, SIGUIENDO LOS PASOS DE DAVID CORTIZAS

Mensaje por neyra01 »

Pues eso me he comprado en la tienda online de bonsais de david cortiza un olmo de estos echos en serie, pero cuando me ha llegado el arbol me he dado cuenta de que voy a tener que esmerarme ya que el arbol me trae todas las ramas en el interior de las curvas.
El sistema de trabajo que tengo planeado para el olmo consiste en lo siguiente.
Primero esperar a que llege la primavera para quitarle el sustrato que tiene y pasarlo a akadama y kiriuzuna al 70-30, posiblemente le haga una poda de raices en el trasplante.
A partir de aqui ya me surgen las dudas de que seguir haciendo, ya que os recuerdo que soy novatisimo en esto de los bonsais, pero mi idea despues del trasplante seria quitarle las ramas que salen del interior de las curvas para ver si cosiguo que nazca algun brote del exterior de las curvas, que opinais vosotros, a continuacion os dejo las foto s del olmo tal como ha llegado de la tienda.
Estare a todos muy agradecido de vuestras respuestas y consejos ya que me interesa mucho aprender este arte.
otra cosa me aconsejais trasplantarlo ya, o esperar a la primavera. Soy de galicia

https://photos.app.goo.gl/CKOqLpJ1RzV5YMrD3
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: BONSAI OLMO, SIGUIENDO LOS PASOS DE DAVID CORTIZA

Mensaje por neyra01 »

aqui os dejo una foto del mas que posible frente del arbol un poco mas ampliado. digo que es el posible frente por que por la espalda tiene una rama que se puede usar de espalda sino del otro modo la hay que cortar tambien ya que sale de frente
https://photos.app.goo.gl/njSD3bTF4ugDKIgJ3
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: BONSAI OLMO, SIGUIENDO LOS PASOS DE DAVID CORTIZA

Mensaje por neyra01 »

Buenos dias a todos, pues bien como ayer me han enseñado como insertar fotos dese tapatalk, pues voy actualizar este hilo, pues eso en su dia compre en la escuela online de bonsais un olmo y mi intencion era seguir mass o menos los pasos de david en bonsai zero.
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: BONSAI OLMO, SIGUIENDO LOS PASOS DE DAVID CORTIZA

Mensaje por neyra01 »

Aqui os muestro el arbol tal y como vino de la tiendaImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: BONSAI OLMO, SIGUIENDO LOS PASOS DE DAVID CORTIZA

Mensaje por neyra01 »

Y asi estaba este verano, lo he pinzado hace un mes, mi intencion es intentar sacar brotes del exterior de las curvas, me aconsejais si puedo defoliarlo para alambrarlo o esperare a otoño, comento de defoliarlo para ver si consigo brotes nurvos en el exterior de las curvasImagenImagenImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
albaras
Mensajes: 113
Registrado: 26 May 2018 10:28
Ubicación: Huelva, España
Contactar:

Re: BONSAI OLMO, SIGUIENDO LOS PASOS DE DAVID CORTIZA

Mensaje por albaras »

Yo pinzaría las puntas así fuerzas brotación y alambraría cuando el árbol esté desnudo en invierno.
Otra cosa que veo es que tiene las ramitas muy lánguidas, no?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: BONSAI OLMO, SIGUIENDO LOS PASOS DE DAVID CORTIZA

Mensaje por neyra01 »

si por eso decidi pinzarlo ademas de sacar mas brotacion, se me secaba mucho el sustrato y eso que lo regaba, pero un par de dias qeu estuvo un poco abandonadillo por motivos del trabajo, en breves os subo foto de como lo tengo actualmente despues del pinzao
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: BONSAI OLMO, SIGUIENDO LOS PASOS DE DAVID CORTIZA

Mensaje por neyra01 »

Aqui os muestro su estado actual, sigues creyendo que esta languido? Imagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: BONSAI OLMO, SIGUIENDO LOS PASOS DE DAVID CORTIZA

Mensaje por neyra01 »

pues muchas gracias hume y a todos por vuestros consejos asi hare, esperare para hacer lo que me dices, pero ya por si me das una alegria muy grande al decirme que no esta langida sino que es su brotacion asi, respiro un poco, es que empece el año pasao con esto de los bonsais y ando encantao, pero eso mucho mucho que aprender todavia
Avatar de Usuario
quijanocsm
Mensajes: 158
Registrado: 13 Ago 2018 17:21
Ubicación: Madrid Suroeste
Contactar:

Re: BONSAI OLMO, SIGUIENDO LOS PASOS DE DAVID CORTIZA

Mensaje por quijanocsm »

No esta languido. Si te fijas, ya te habrás fijado, en los olmos de la calle, brotan mucho con ramitas finas y largas que tienden a caer hacia abajo, al estar en general poco mantenidos. En la zelkova o olmo chino parece que sucede igual. Añadir que los olmos de la calle que son super habituales en España, mayoritariamente son ya todos siberianos o pumila, ya que el autóctono, olmus minor, esta en casi total extinción por la grafiosis, que el pumila resiste perfectamente. Justo ahora empiezan a agarrar todos los esquejes de olmo que pinche uno incluso en tierra, así que animaros pues seran pumila y crecen muy rápido.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados