Desfoliar olmo chino

Responder
Avatar de Usuario
Tatina30
Mensajes: 126
Registrado: 25 Feb 2018 21:16
Contactar:

Desfoliar olmo chino

Mensaje por Tatina30 »

Buenos dias, soy novata en todo esto y tengo desde hace 2 meses un olmo chino del carrefour, estilo informal. Hace 3 semanas lo pode y alambre un par de ramas. Esta en exterior en la ventana en Madrid, y no ha perdido la hoja.
No se si debería desfoliarlo antes de trasplantarlo que pensaba hacerlo cuando pase esta ola de frio...es decir a lo largo de esta semana.
Os dejo una foto del olmo.
Muchas gracias

Pd: no puedo poner foto no se....
Tatina30
Avatar de Usuario
Tatina30
Mensajes: 126
Registrado: 25 Feb 2018 21:16
Contactar:

Re: Desfoliar olmo chino

Mensaje por Tatina30 »

Muchaa gracias!!! Es que apenas tiene yemas y pense que aa lo mejor era por tener las hojas, porque no tiro ninguna
Tatina30
Avatar de Usuario
Tatina30
Mensajes: 126
Registrado: 25 Feb 2018 21:16
Contactar:

Re: Desfoliar olmo chino

Mensaje por Tatina30 »

No se subir fotos.....si me siento una inutil!!! Pero bueno.... Mide como 25cm de 8 años de edad y es el tipico informal, creo que se llama, vamos que va haciendo "s" .
En la poda le deje su 1,2, traseras y asi hasta el apice...quw rabia no poder subirlo para que me digas...
Muchas gracias. Esta semana lo trasplantare y a esperar a que se llene de yemas.
Tatina30
Avatar de Usuario
Tatina30
Mensajes: 126
Registrado: 25 Feb 2018 21:16
Contactar:

Re: Desfoliar olmo chino

Mensaje por Tatina30 »

Tatina30
Avatar de Usuario
Tatina30
Mensajes: 126
Registrado: 25 Feb 2018 21:16
Contactar:

Re: Desfoliar olmo chino

Mensaje por Tatina30 »

A ver si ahora sale, se que hay una rama hacia delante baja porque no se bien cual va a ser el frontal de momento y deje dos posibles traseras

Imagen
Tatina30
Avatar de Usuario
Tatina30
Mensajes: 126
Registrado: 25 Feb 2018 21:16
Contactar:

Re: Desfoliar olmo chino

Mensaje por Tatina30 »

juli escribió:Aaaahora si !

Lo que puedes hacer es transplantarle y cortar lo que tengas claro que no quieres.
Por lo menos la alternancia de las ramas y eso lo tienes.
Igual podrías cortarle el ápice ese que tiene tan gordo y designarle otro para que siga engordando dándole un poquito de forma. [emoji38]
Gracias juli, ya le habia hecho la poda mas grande....de momento no creo que quite mas porque estoy indecisa, de lo que dices del apice....tambien estoy dandole vueltas, pero de momento creo que no lo corto, a no ser que me de la locura. Y esta alambradas las 3 ramas que necesitaba un poco a mi parecer y ahora esperar y ver si hago hoy el transplante o mañana.
Poe cierto dan lluvia aunque tenperaturas de 12-5 grados, pasa algo por trasplantar?
Muchas gracias por la ayuda

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Tatina30
Avatar de Usuario
Tatina30
Mensajes: 126
Registrado: 25 Feb 2018 21:16
Contactar:

Re: Desfoliar olmo chino

Mensaje por Tatina30 »

juli escribió:Pues entonces en teoría el mejor momento para trasplantarlo es cuando empiece a inchar las yemas. Si de momento lo ves que está parado esperate, te dejas todo preparado y lo vas observando y cuando veas que ya empiezan a notarse los puntitos verdes... ZASKA !
Muchisimas gracias!!! Eso hare.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Tatina30
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Re: Desfoliar olmo chino

Mensaje por Tania »

Tatina30 escribió:A ver si ahora sale, se que hay una rama hacia delante baja porque no se bien cual va a ser el frontal de momento y deje dos posibles traseras

Imagen
Que buena pinta tiene... Yo procuraria dejarle ese tamaño.
Avatar de Usuario
Tatina30
Mensajes: 126
Registrado: 25 Feb 2018 21:16
Contactar:

Re: Desfoliar olmo chino

Mensaje por Tatina30 »

Tania escribió:
Tatina30 escribió:A ver si ahora sale, se que hay una rama hacia delante baja porque no se bien cual va a ser el frontal de momento y deje dos posibles traseras

Imagen
Que buena pinta tiene... Yo procuraria dejarle ese tamaño.
Hola tania:
Espero que se quede en ese tamaño, aparte porque ne gusta porque sino no me entran en el alfeizal de la ventana [emoji1].
Todavia esperando a que empiece a moverse para trasplantarle.
Me alegro que te gueste!!!
Un saludo


Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Tatina30
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados