El rincón de Magoo

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: El rincón de Magoo

Mensaje por MisterMagoo »

IMuxika escribió: Yo tampoco tengo más sitio y no hago más que sembrar y esquejar... [emoji6]
Es por puro vicio ya :lol:
Hoy vi unos celtis recién nacidos bajo el árbol y se han venido detrás mío. En vaso de yogur están, ni macetas me quedan :oops:

Salud
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: El rincón de Magoo

Mensaje por MisterMagoo »

Nilu escribió:Ese Ginkgo, ese Ginkgo, Eh!
Si, a ver ese Basuradori como evoluciona
No conozco el kumquat, ¿es un cítrico? es gratamente sorprendente cuando tras poner a germinar, germinan. Dentro de nada tenemos por aquí su evolución :)
http://www.eljardinbonito.es/fichas/kum ... ta-00.html
El árbol de los kumquat sale en el vídeo del jardín.
Apenas se diferencia de un mandarino, limonero etc.
Es curioso que sólo pude comerme la cáscara, es dulce como la miel...pero pulpa es ácida pomelo puro :lol:
El Gingko ha pegado un meneito interesante...voy a preparar la actualización :)

Salud
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: El rincón de Magoo

Mensaje por MisterMagoo »

Así anda el Gingko. Pretendía haberlo dejado todavía más corto, pero no tuve cascabeles, le dejé una yema activa. Aunque ha brotado hasta de las latentes, casi desde la base.

Tenía muchas raíces finas y radiales, gracias a que en si infancia le capé la pivotante...pero no haberlo trasplantado en tantos años hace que una lateral se pusiese enorme :roll:

Un buen meneo de raíz; unas hormonas y akadama de grano grueso.
Ya está con un poco de hanagakoro.
Pretendo hacer un estilo 'llama' pero muy estilizado...ultrafemenino :)

Salud

[youtube]mgYRJXlhi0Y[/youtube]
Nilu
Mensajes: 64
Registrado: 01 Mar 2017 19:37
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El rincón de Magoo

Mensaje por Nilu »

Si, vi el vídeo y me pareció un cítrico pero hasta que no lo vi ahí no sabía de su existencia.
Tengo dudas sobre la reproducción de los cítricos, ¿es cierto que si no es por esqueje por semilla pueden salir frutos bordes?

A mi también se me quedó esa cara cuando vi la intención de por dónde cortar :shock:
Tu Ginkgo está estupendo, ¿por qué en akadama de grano grueso? ¿y las hormonas por el podado de raíces? ¿hormonaste también los esquejes?
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: El rincón de Magoo

Mensaje por MisterMagoo »

Las variedades de cítricos se consiguen a través de innumerables cruces y-o hibridaciones y luego son injertados sobré pies resistentes.
Las semillas no son estables, tienen ADN variopinto. Te puede pasar que te crezca un árbol estéril; que te de frutos 'bordes'; con cierto parecido o con morfologías imposibles :lol:
Es una ruleta rusa genética :D

Resumiendo, si plantas ese hueso de melocotón o ciruela tan dulce y rico, nunca obtendrás un árbol que te de ese tipo de fruta.

Las hormonas, más que nada las uso porque también llevan fungicidas como el 'captan' y previene de infecciones...además el ácido indolbutírico estimula el enraizamiento.
Digamos que daño no le hace 8-)

La akadama gruesa es para hacer un cultivo bestia de agua y abono a cascoporro, y con olgura y aireación para que tire raíz con poco esfuerzo (le he dajado muy poca para rehacer el nebári)
Pero bueno, cada cultivadorcillo tiene su librillo :P

Salud
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: El rincón de Magoo

Mensaje por David Cortizas »

Cómo te lo curras!
Imagen
kaeruen.com
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: El rincón de Magoo

Mensaje por MisterMagoo »

David Cortizas escribió:Cómo te lo curras!
A ti sí que te tenían que dar la medalla al trabajo
Afloja killo :lol:

Salud
Nilu
Mensajes: 64
Registrado: 01 Mar 2017 19:37
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El rincón de Magoo

Mensaje por Nilu »

MisterMagoo escribió:Las variedades de cítricos se consiguen a través de innumerables cruces y-o hibridaciones y luego son injertados sobré pies resistentes.
Las semillas no son estables, tienen ADN variopinto. Te puede pasar que te crezca un árbol estéril; que te de frutos 'bordes'; con cierto parecido o con morfologías imposibles :lol:
Es una ruleta rusa genética :D

Resumiendo, si plantas ese hueso de melocotón o ciruela tan dulce y rico, nunca obtendrás un árbol que te de ese tipo de fruta.

Las hormonas, más que nada las uso porque también llevan fungicidas como el 'captan' y previene de infecciones...además el ácido indolbutírico estimula el enraizamiento.
Digamos que daño no le hace 8-)

La akadama gruesa es para hacer un cultivo bestia de agua y abono a cascoporro, y con olgura y aireación para que tire raíz con poco esfuerzo (le he dajado muy poca para rehacer el nebári)
Pero bueno, cada cultivadorcillo tiene su librillo :P

Salud

Ok, si quiero frutos comestibles a la frutería, o por esqueje tras su debido tiempo ;)
Esperaré unos años y utilizaré tu método para mis Ginkgos a ver si les consigo un nebari, que todavía son un par de palillos chinos, pero están vivos :lol:

Agradezco que me dediques tu tiempo para resolver mis dudas, gracias a ello mis Ginkgos y el Arce están estupendos :D
Yo todavía no tengo librillo pero puedo tomar apuntes del tuyo, verdad?

Gracias
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: El rincón de Magoo

Mensaje por MisterMagoo »

Nilu escribió: Ok, si quiero frutos comestibles a la frutería...
Si quieres una manzana golden o un melocotón de Calanda, es mejor comprar un plantón injertado :) para bonsái no tiene mucho sentido.

El método del Ginkgo ha sido suicida y por culpa de no podarlo ni hacerle casi nada (aun no tengo 100% seguro que salga)

Tengo otra buena liada con un algarrobo que he tenido que 'desgraciar' por lo mismo +- :lol:

Mucho me temo que de mi experiencia puedes llenar un librito de 'como cagarla'...pero si las 4 cosillas positivas que he aprendido a palos, te sirven...yo encantado de la vida :D

Un consejo que si creo que puedo dar, es contrastar info...la ofrezca quien la ofrezca (me incluyo el primero)
A veces todos, con buena voluntad, nos equivocamos o explicamos mal :oops:

Salud
Nilu
Mensajes: 64
Registrado: 01 Mar 2017 19:37
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El rincón de Magoo

Mensaje por Nilu »

Cierto, un bonsai frutal proporcionalmente sería algo poco sostenible, vamos que no se de ningún bonsai con frutos comestibles y si lo encontrara pocos frutos podría dar...

Quizá el método Ginkgo, desde mi desonocimiento, ha sido drástico, pero si es cierto que me parece muy buena idea el tema de akdama gruesa y las hormonas, tomo nota
¿Hormonaste támbién los esquejes?

¿Existe algún hilo con el algarrobo?

Al contrario, tu me sugeriste como No Cagarla con mis plantoncillos y con este tema no contrasté :lol:
Tampoco voy a responsabilizar a nadie (en caso de destino fatal) de lo que yo he aplicado o el trabajo que yo he realizado a mis futuros bonsai, soy consciente que he de entender la sugerencia antes de aplicarla y en caso de dudas continuar preguntando a la misma persona y si no lo tengo claro contrastar.

Ves? tienes buenas sugerencias ;)
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados