Mi primera maceta hecha y pintada a mano

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Avatar de Usuario
calagurry
Mensajes: 51
Registrado: 17 Jul 2016 15:39
Ubicación: Calahorra, La Rioja. Instagram: @calagurrisbonsai @calagurris_macro
Contactar:

Mi primera maceta hecha y pintada a mano

Mensaje por calagurry »

Aquí les muestro unas fotos de una maceta que he hecho con cemento rápido y luego pinté imitando el paisaje de una maceta que vi en eBay.ImagenImagenImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Mi primera maceta hecha y pintada a mano

Mensaje por MisterMagoo »

Está chula, muy conseguida :)
¿Con que la has pintado, con acrílicos y barnizada, o es el brillo de la pintura?

Salud
Avatar de Usuario
calagurry
Mensajes: 51
Registrado: 17 Jul 2016 15:39
Ubicación: Calahorra, La Rioja. Instagram: @calagurrisbonsai @calagurris_macro
Contactar:

Re: Mi primera maceta hecha y pintada a mano

Mensaje por calagurry »

Gracias MisterMagoo, el paisaje está pintado con acrílico y el resto de la maceta es un esmalte antioxidante efecto al óxido, se llama oxiron forja de la marca TITÁN.
Luego, como bien dices, le aplique a todo un barniz. Un saludo
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Mi primera maceta hecha y pintada a mano

Mensaje por eraboa »

Hola me gusta mucho tu maceta, podrias decir con que marca de cemento lo has hecho? y algunos consejos porque me gustaria intentar hacerme una pero no tengo ni idea jeje.
Si me pudieses indicar unos cuantos pasos a seguir seria genial.
Un abrazo y un trabajo exquisito!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
calagurry
Mensajes: 51
Registrado: 17 Jul 2016 15:39
Ubicación: Calahorra, La Rioja. Instagram: @calagurrisbonsai @calagurris_macro
Contactar:

Re: Mi primera maceta hecha y pintada a mano

Mensaje por calagurry »

eraboa escribió:Hola me gusta mucho tu maceta, podrias decir con que marca de cemento lo has hecho? y algunos consejos porque me gustaria intentar hacerme una pero no tengo ni idea jeje.
Si me pudieses indicar unos cuantos pasos a seguir seria genial.
Un abrazo y un trabajo exquisito!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Hola eraboa, me alegro que te guste la maceta.
El cemento que use es este
Imagen
Pero vamos que en el mercado habrá cientos de marcas similares, compré la primera que vi en la tienda.
Para formar la maceta hice lo siguiente; recorté de cartón los rectángulos que forman la maceta, los laterales y el fondo. Luego con cinta adhesiva fui uniendo los rectángulos dando la forma hasta conseguir una maceta de cartón.
Este proceso lo hago para cuando el cemento se seque sea fácil extraer nuestra maceta, simplemente es retirar el cartón.
Una vez tengamos hecha la maceta de cartón prepararemos el cemento en un recipiente aparte según las indicaciones del fabricante. Vamos echando en cemento en la maceta de cartón, primero cubrimos el fondo y después vamos aplicando en el interior de los laterales, el cemento se endurece rápido así que con los dedos vamos repartiendo el cemento por todos los rincones intentando mantener un grosor uniforme por toda la maceta.
Yo la dejé endurecer un día entero, retiré el cartón y la lijé para suavizar la superficie.
Con un destornillador de estrella o una broca se pueden hacer los agujeros de drenaje, con cuidado haciendo movimientos circulares, y luego con una lima redonda agrandar los agujeros al tamaño deseado.
Para las patas se prepara un poco de cemento y se aplica en las esquinas dándole forma con los dedos. Cuando se sequen se comprueba si cojea la maceta y si es necesario se liman las patas hasta que asiente perfectamente.
Esta es la manera de como la hice yo, con los medios que disponía en casa. Seguro que en este chat habrá personas que conocerán otros formas de hacer macetas mucho mejor.
Espero haberte ayudado, un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Mi primera maceta hecha y pintada a mano

Mensaje por eraboa »

Hola de nuevo, muchísimas gracias por la explicación. Super bien explicado. Igual algún día lo pruebo a ver que tal me queda y la comparto por supuesto para que la veais.
Me ha gustado mucho la tuya, con un grosor adecuado y muy fina.
Un saludo!
Gracias!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
khabalseed
Mensajes: 101
Registrado: 20 Dic 2017 12:10
Contactar:

Re: Mi primera maceta hecha y pintada a mano

Mensaje por khabalseed »

Está muy bien, ¿qué medidas tiene? Y si me lo aceptas, un comentario "para la próxima que hagas", los agujeros de drenaje, ¿por qué no los has hecho desde el principio? Quiero decir, ¿por qué no hacerlos cuando el cemento ha empezado a fraguar pero aun está fresco? Probablemente también se podrían hacer agujeros de anclaje de este modo; no me malinterpretes, no es una crítica negativa en absoluto, solo curiosidad.

Llevo semanas viendo vídeos sobre como hacer macetas con cemento y sobre como trabajan los maestros de Tokoname la cerámica, y la verdad es que me atrae mucho el tema; el problema es que de ponerme, el único tipo de maceta que me apetecería hacer sería una mokko, y creo que sin tener ni idea, tirarme a por esta maceta en cemento sería una locura :(
Avatar de Usuario
calagurry
Mensajes: 51
Registrado: 17 Jul 2016 15:39
Ubicación: Calahorra, La Rioja. Instagram: @calagurrisbonsai @calagurris_macro
Contactar:

Re: Mi primera maceta hecha y pintada a mano

Mensaje por calagurry »

khabalseed escribió:Está muy bien, ¿qué medidas tiene? Y si me lo aceptas, un comentario "para la próxima que hagas", los agujeros de drenaje, ¿por qué no los has hecho desde el principio? Quiero decir, ¿por qué no hacerlos cuando el cemento ha empezado a fraguar pero aun está fresco? Probablemente también se podrían hacer agujeros de anclaje de este modo; no me malinterpretes, no es una crítica negativa en absoluto, solo curiosidad.

Llevo semanas viendo vídeos sobre como hacer macetas con cemento y sobre como trabajan los maestros de Tokoname la cerámica, y la verdad es que me atrae mucho el tema; el problema es que de ponerme, el único tipo de maceta que me apetecería hacer sería una mokko, y creo que sin tener ni idea, tirarme a por esta maceta en cemento sería una locura :(
Hola khabalseed, las medidas de la maceta son: 175mm de largo, 105mm de ancho y 60mm de altura.
Con respecto a los agujeros de drenaje, tienes razón, seguro que se pueden hacer sin ningún problema cuando el cemento todavía está blando; de hecho dudé de hacerlos así, pero como este cemento seca muy rápido no me atreví a hacerlos por miedo a que se hiciesen grietas y como era la primera que hacia no sabía como iba a reaccionar la maceta. Por eso esperé a que estuviese bien seca, y la verdad no cuesta nada hacerlos en seco. Pero bueno la próxima probaré a hacerlos antes para comparar.

También he visto videos por internet y hay verdaderos artistas haciendo macetas. A ver si te animas y haces una maceta, un saludo muy grande
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Mi primera maceta hecha y pintada a mano

Mensaje por eraboa »

Hola de nuevo, solo una pregunta más, qué tipo de pintura usas? y has usado algo, tipo barniz, para darle más brillo a la pintura?
Gracias!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
calagurry
Mensajes: 51
Registrado: 17 Jul 2016 15:39
Ubicación: Calahorra, La Rioja. Instagram: @calagurrisbonsai @calagurris_macro
Contactar:

Re: Mi primera maceta hecha y pintada a mano

Mensaje por calagurry »

eraboa escribió:Hola de nuevo, solo una pregunta más, qué tipo de pintura usas? y has usado algo, tipo barniz, para darle más brillo a la pintura?
Gracias!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Hola, lo primero que hice es pintar toda la maceta de blanco (acrílico) para que resalten mas los colores que van encima.
Lo que es el paisaje es todo acrílico, el resto de la maceta lleva un esmalte antioxidante efecto al óxido, se llama oxiron forja de la marca TITAN.
Luego le aplique un barniz, en que tenía por casa, barniz marino TITAN yate (no se si será el mas adecuado).

Un saludo
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados