Ayuda con mi Alcornoque

Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Ayuda con mi Alcornoque

Mensaje por Egroj »

hume escribió:Dentro de que todos sus primos responden mal a la poda de raices a nivel: tocame y me muero..
No esta nada mal no..
En algun video, ya he visto tantos que no se si de david jajaj
Decian que era la especie que menos se resentia de repicarla y eso, compara con una encina por ejemplo

Para mi su problema es lo lento que hace todo..
Hasta que la mia ha empezado a brotar, me he planteado un par de veces si no estaria regando un bonito cadaver jaja

Hume
Lenta es, ya que sólo ha sacado las hojas que se secaron, supongo que el año que viene más... así que paciencia
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Ayuda con mi Alcornoque

Mensaje por Egroj »

Por cierto, ¿quieres decir que las dos encinas que tengo casualmente en la misma maceta son mucho más delicadas de raíces que los alcornoques? [emoji28]
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Ayuda con mi Alcornoque

Mensaje por Egroj »

hume escribió:Si, son mucho mas delicadas sin duda. A la hora de repicar la raiz apical muchos no lo superan.


Enviado desde mi LDN-L01 mediante Tapatalk
[emoji33] no me jod.... Y que hay que hacer? Dejarle la raíz entera?
Avatar de Usuario
Esteban F.
Mensajes: 261
Registrado: 09 Ago 2017 05:26
Contactar:

Re: Ayuda con mi Alcornoque

Mensaje por Esteban F. »

hume escribió:Bueno, no tienes prisa.
Puedes ir cortandola de poco en poco,
No ser tan drastico como lo serias con una especie que no de problemas, poco a poco conforme la vallas cortando, iras forzandola a ramificarse desde antes de los cortes y respondera mejor.

Tambien puedes hacer un juego de probabilidad, si no te sientes mal por dejar atras unos cuantos plantones, lo que muchos hacen es coger la encina de vivero, planton, repicarlo y si se muere repetirlo hasta que una lo supera.
Caera alguna pero no es que mueran todas por norma.
Ademas tambien les influye mucho el posoperatorio.

Enviado desde mi LDN-L01 mediante Tapatalk
Y si hace la técnica del estrangulamiento a la raíz pivotante? O también es complicada con el tema de cambiarle el sustrato totalmente?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Ayuda con mi Alcornoque

Mensaje por Egroj »

hume escribió:Eso ya no se decir... Creo que es una tecnica muy valida, si funciona en pinos con apicales grandes deberia funcionar en encinas

Hume
¿En que consiste esta técnica de estrangular la pivotante? No la conozco
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Ayuda con mi Alcornoque

Mensaje por Egroj »

hume escribió:Consiste en poner un alambre haciendo un anilo en la pivotante, mas o menos a la altura que la querrias cortar.
Un alambre puesto fuerte, apretado, extrangulando.
Pones de nuevo el arbol en el sustrato a crecer y vigorizarse y esa apical entonces crecera y se extrangulara mas y mas.
Esto inducira a la planta a sacar nuevas raices desde arriba de ese estrangulamiento, raices que conservaremos cuando vallamos a retirar la apical en el futuro.
Del mismo modo se puede hacer esta tecnica a la par que un corte de la apical paulatino que tambien favorece la creacion de nuevas raices.
Por otra parte si la pivotante engorda mucho tras haberla extrangulado, cortando por donde esta estrangulada crearas una herida mas pequeña

Hume
¿Esto no creará un engorde como en los ficus "ginseng"?
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Ayuda con mi Alcornoque

Mensaje por Egroj »

hume escribió:Puede ser, pero lo que cree abajo del estrangulamiento te da un poco igual y arriba se trata de ir viendo cada año como esta hasta que tenga suficientes raices.
Si engorda mucho esa parte tampoco pasa nada puesto que va ser la base del arbol.


Hume
Gracias lo haré así con las dos encinas a ver que tal, ¿puede usarse con pinos?
Responder

Volver a “Bonsai Zero Alcornoque”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados