Fusión de troncos

Responder
Casi- miro
Mensajes: 12
Registrado: 05 Abr 2017 19:21
Contactar:

Fusión de troncos

Mensaje por Casi- miro »

Hola buenas tardes.
Después de ver el post de Krill "Desde bebé Ginkgo Biloba zero" , ese primer intento de fusionar cruzandolos y después con rafia, me pareció muy interesante.
Al parecer los Ginkgos según he leído (todo lo que digo es según he leído, ya que no tengo mucha experiencia ni en ginkgos ni en bonsais) fusionan muy bien y para engrosar lo antes posible se fusionan.
Ante todo decir que se admiten sugerencias y críticas para todo lo que postee, ya que mi intención es la de aprender y que mis "palitos" sigan vivos.
Topé ayer con tres plantitas de ginkgos en alveolos, y acordándome del post de Krill... recogí un escurridor un poco mas grande , limpié raíces, los uní con rafia y al colador.
Ahora intento pasar fotos.
He puesto la rafia desde un centímetro aproximadamente sobre el lugar donde están las raíces hasta la altura que se ve en las fotos, pero...
¿no habré puesto mucha rafia y al no dejar respirar el tronco se pueda secar?
¿Qué haríais vosotros?
Comentarios, críticas, sugerencias, no sé, opiniones...Vamos a ver si entre todos somos capaces de guiar y llevar a un buen desarrollo mi o nuestra fusión de troncos en Ginkgos.
Gracias a Krill "por ser el culpable :lol: "en éste intento y a todos vosotros.
Voy a subir un enlace donde iré dejando fotos del progreso.
https://photos.app.goo.gl/1LAbjA4babEv4lPQ2
Comenzamossssssssssssssssss
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Fusión de troncos

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Yo siento ser portador de "no buenas noticias" pero los ginkgo biloba no fusionan entre sí. Al ponerlos tan apretaditos vas a conseguir que las raíces se entrelacen y que los troncos queden muy pegaditos y posiblemente creíble en apariencia, pero no van a llegar a fusionar como sí lo hacen ficus y arces.

Un abrazo y no dejes de mostrar esa evolución.
Imagen
kaeruen.com
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Fusión de troncos

Mensaje por MisterMagoo »

David Cortizas escribió:Muy buenas.

Yo siento ser portador de "no buenas noticias" pero los ginkgo biloba no fusionan entre sí
Se me ha (medio) ido la olla y acabo de trasplantar y pegarle un hachazo a 30cm, a un ginkgo de 80cm de semilla de 8 años :shock:
Pero tengo todas las escusas que queráis :mrgreen:
Padre nuestro... :roll:

Salud
Casi- miro
Mensajes: 12
Registrado: 05 Abr 2017 19:21
Contactar:

Re: Fusión de troncos

Mensaje por Casi- miro »

Agradecer ante todo y el placer de que un profesional como tú David haya perdido su tiempo "que sé que estás falto de el" en contestar y dar su opinión a éste humilde post.
Ya está plantado así e imagino que es mas perjudicial transplantarlos y separarlos otra vez que el seguir observando el progreso.
Voy a intentar seguir con ello y como he comentado antes, pedir opiniones, sugerencias y experiencias de otros usuarios.
Gracias chicos y un salu2
Casi- miro
Mensajes: 12
Registrado: 05 Abr 2017 19:21
Contactar:

Re: Fusión de troncos

Mensaje por Casi- miro »

Me pregunto y pregunto:
¿Para intentar una mejor fusión, sería interesante rasgar o raspar un poco la corteza de las zonas que están en contacto entre ellos (a modo de herida cuando se corta una rama para que el labio de cicatrización vaya cerrando) y así el labio de cicatrización de cada uno cierre con el otro?
No se si es una locura, tontería, aberración o funcional.
Ansioso por leer opiniones
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Fusión de troncos

Mensaje por MisterMagoo »

Aunque no fusionen pueden quedar chulos entrelazados :)

Para lo que comentas deberías poner en contacto perfecto los diferentes cámbium como bien intuyes. El problema es que es prácticamente imposible hacerlo en toda su longitud. Alguna parte 'engancharía' en plan injerto de aproximación....y quedaría raro con algún bulto.
Quizá si con paciencia lo intentas con recién nacidos....pero lo dudo.

Salud
Casi- miro
Mensajes: 12
Registrado: 05 Abr 2017 19:21
Contactar:

Re: Fusión de troncos

Mensaje por Casi- miro »

Gracias MisterMagoo por tus comentarios y consejos.
Como decimos por aquí "tiraremos pa lante" a ver como evolucionan.
Seguiré subiendo fotos al mismo enlace.
Gracias a tod@s.
Casi- miro
Mensajes: 12
Registrado: 05 Abr 2017 19:21
Contactar:

Re: Fusión de troncos

Mensaje por Casi- miro »

Hola a tod@s y buenas tardes. Hoy he actualizado
(https://photos.app.goo.gl/1LAbjA4babEv4lPQ2)
con fotos el "estirón" que van dando esos tres Ginkgos que se unieron con rafia para ver si se podían fusionar.
La fusión "si la hacen" imagino que será a muy largo plazo.
Si necesito ayuda, ya que creo debería de acortarles el ápice (dejando solo dos o tres hojas) para que vallan ramificando más bajo.
Si pincháis en la foto, os pongo en comentarios la fecha. Podéis si queréis poner en esos comentarios lo que estiméis oportuno,
siempre constructivo y de buen rollo.
Se admiten todo tipo de críticas y sugerencias.
Un salu2 y muchas gracias.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ginkgo Biloba”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados