Uno de los Itoigawa

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Avatar de Usuario
tenshi
Mensajes: 39
Registrado: 23 Feb 2018 21:33
Ubicación: Reino Unido
Contactar:

Uno de los Itoigawa

Mensaje por tenshi »

Hola a todos, este foro parece un poco abandonado a si que lo estreno con algunas imágenes de este precioso ejemplar de Itoigawa comprado a David.
Como se aprecia en las fotografías, esta en muy buen estado de salud. El único trabajo que le he realizado es quitar el alambrado que estrangulaba las ramas internas. Por lo demás, necesita una buena limpieza y re alambrado. Para esto esperare unos días, tras volver a el Reino Unido.



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
tenshi
Mensajes: 39
Registrado: 23 Feb 2018 21:33
Ubicación: Reino Unido
Contactar:

Re: Uno de los Itoigawa

Mensaje por tenshi »

Lo siento, las fotografias son demasiado grandes
Avatar de Usuario
tenshi
Mensajes: 39
Registrado: 23 Feb 2018 21:33
Ubicación: Reino Unido
Contactar:

Re: Uno de los Itoigawa

Mensaje por tenshi »

gracias shotokanx
Avatar de Usuario
tenshi
Mensajes: 39
Registrado: 23 Feb 2018 21:33
Ubicación: Reino Unido
Contactar:

Re: Uno de los Itoigawa

Mensaje por tenshi »

Hola de nuevo. Me gustaría que me aconsejarais en cuanto a la maceta. He buscado mucha información sobre macetas para enebros, juníperos etc.. y tengo bastante claro cual es el tipo de maceta que se considera correcto para esta especie. Aun así he encontrado una pieza que me gusta mucho. El problema, no para mi, es el color, que es algo mas claro de lo normal para esta especie. Es una maceta japonesa de autor, algo grande para este bonsai pero perfecta como maceta de cultivo.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
tenshi
Mensajes: 39
Registrado: 23 Feb 2018 21:33
Ubicación: Reino Unido
Contactar:

Re: Uno de los Itoigawa

Mensaje por tenshi »

Hola de nuevo. Parece que este foro esta realmente muy desierto. Gracias de todas formas a los que os atrevisteis a echar un vistazo aunque solo sea por curiosidad. Al final me he decidido por lo seguro. Una preciosa maceta redonda Tokoname de autor, Bigei. De 185x56mm apenas mas grande que la de entrenamiento en la que esta ahora, perfecta para que todo siga bien pequeñito, como esta ahora. La duda es si trasplantarlo este año o esperar al que viene.
He leído por hay que se pueden transplantar incluso este mes que entra, seguiré buscando, parece que cada uno dice una fecha diferente y en ningún sitio están desacuerdo. Seria muy de agradecer algún consejo de los expertos. Como creo que ya he comentado, boy a estar en el Reino Unido hasta finales de este verano, después vuelvo a Alicante seria interesante poder hacer el trasplante estando aquí, si fuese posible, pues es temporada de lluvias en esta zona ,prácticamente llueve todos los días, mucha humedad ambiental. Y tampoco hace demasiado frío, puede haber la misma temperatura que en Madrid y subiendo.
Agradeceria cualquier ayuda.
Saludos




Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Uno de los Itoigawa

Mensaje por stephan »

Yo diría que la segunda maceta que has mostrado le va perfecta , y por lo de transplantar yo lo haría ya en esta época que es la mejor , y además con la semana de lluvias que se avecina aún mejor .

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Avatar de Usuario
tenshi
Mensajes: 39
Registrado: 23 Feb 2018 21:33
Ubicación: Reino Unido
Contactar:

Re: Uno de los Itoigawa

Mensaje por tenshi »

Muchas gracias por la información, pero no tengo aquí macetas ni el sustrato ni nada. Vuelvo a casa el próximo sábado. así que si no surge ningún imprevisto, le haré el trasplante este próximo domingo. Por cierto a mi también me gusta mas la primera maceta.
dirkstruan
Mensajes: 233
Registrado: 11 Sep 2014 00:46
Contactar:

Re: Uno de los Itoigawa

Mensaje por dirkstruan »

Hola bonito itoigawa, el motivo de querer trasplantar es porque viene en un sustrato malo o degradado?
Lo digo porque por la maceta tokoname de entrenamiento en la q viene lo lógico es q el sustrato sea akadama y pomice o akadama y kiryu, o solo akadama, por lo q excepto q se vean síntomas de necesidad de trasplante no veo la necesidad de hacerlo ahora.
Hay q tener en cuenta q lo q te interesa más es aclimatarlo primero y poder dar algunos pasos para su formación, como elegir ramificación, espesar copas, incluso trabajar el sari previo q lleva hecho.
En caso de q no tengas motivos fundados para trasplantar yo no lo haria este año, aprovecharia para trabajarlo ya q esta claro q esta muy bien de salud
Con los juniperos hay q ir despacio, ya q si te precipitas puedes perjudicar su desarrollo
Hablo desde luego desde el punto de vista de q no sea necesario trasplantar, pasarlo a una maceta mejor o definitiva es un paso q se debe hacer de forma gradual y teniendo un trabajo de formación muy desarrollado, hacerlo antes te arriesgas a q el árbol se estrese y se resienta frenando el crecimiento o desarrollando brotes en forma de aguja en lugar de escama
Es mi consejo desde mi experiencia con la especie en concreto
Mis felicitaciones por la adquisición
La maceta q has elegido (la segunda, es correcta al menos en diseño y color, otra cosa es tamaño q por las fotos no se puede apreciar correctamente)

Un saludo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tenshi
Mensajes: 39
Registrado: 23 Feb 2018 21:33
Ubicación: Reino Unido
Contactar:

Re: Uno de los Itoigawa

Mensaje por tenshi »

Muchas gracias por tus consejos, me has hecho pensar, y tienes realmente razón, no se que sustrato tiene, pero drena muy bien y el árbol esta en muy buen estado. Solo pensé trasplantar por el hecho de verlo en una maceta de bonsai, pero como dices, no hay razón para precipitarse. Se notara mi poca experiencia jajaja. Has el mejor consejo que he encontrado tanto directamente como indirectamente y lo seguiré. Muchísimas gracias de verdad.
Un saludo
Avatar de Usuario
madeinmartinez
Mensajes: 26
Registrado: 31 Mar 2018 03:45
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Uno de los Itoigawa

Mensaje por madeinmartinez »

Hola tenshi,

Yo me uno a los votos a favor de la segunda maceta. Me parece que sintoniza mucho mejor con tu árbol y es muy bonita.

Respecto al dilema de trasplantar... creo que dirkstruan te ha dado el mejor consejo. Si no hay necesidad... ¿Para qué vas a hacerle pasar al árbol ese trauma? Lo sé, lo sé, la maceta es taaaaaaan bonitaaaaa... no sé si yo me podría contener :lol:

¡Y no seas tan ansioso con las respuestas del foro! Que sí, que no somos millones de aficionados al bonsai los que pululamos por aquí a todas horas... ¡pero es que encima nos has pllado con la pregunta en plena semana santa! ¡Que tenemos al personal de procesiones! ;)

Ya nos cuentas cómo va tu junípero. La verdad es que se ve muy hermoso.

Muaca.
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados