trasplante

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
pedrocr
Mensajes: 9
Registrado: 30 Mar 2018 14:35
Contactar:

trasplante

Mensaje por pedrocr »

Hola saludos desde Huelva soy novato en este mundo del bonsai y dudas tengo todas las del mundo mi pregunta es aun se puede trasplantar los bonsais?
jlopemon
Mensajes: 6
Registrado: 16 Mar 2018 22:22
Contactar:

Re: trasplante

Mensaje por jlopemon »

Pues depende del tipo de bonsai, por ejemplo, los ficus que tengo aún es pronto para trasplantarlos; pero sin ir más lejos, un ginkgo que estaba a punto de empezar a brotar y un olmo los he trasplantado en los últimos 7 días.

Todo depende de si el árbol ha iniciado su brotación o no. Si no ha empezado, y lo tienes en tierra comercial, no lo dudes y trasplanta.
pedrocr
Mensajes: 9
Registrado: 30 Mar 2018 14:35
Contactar:

Re: trasplante

Mensaje por pedrocr »

gracias por contestar decirte que esta en tierra comercial pero ya esta brotando, segun dices que para los ficus es pronto? los arces ya se que es tarde asi que los dejare en el sustrato que trae, los Olmos, Olivos, picaranta, manzano, naranjos todos estan brotando los dejo en el sustrato que trae?
jlopemon
Mensajes: 6
Registrado: 16 Mar 2018 22:22
Contactar:

Re: trasplante

Mensaje por jlopemon »

pedrocr escribió:gracias por contestar decirte que esta en tierra comercial pero ya esta brotando, segun dices que para los ficus es pronto? los arces ya se que es tarde asi que los dejare en el sustrato que trae, los Olmos, Olivos, picaranta, manzano, naranjos todos estan brotando los dejo en el sustrato que trae?
Si sólo han empezado a brotar mejor trasplantar y poner en sustrato bueno, que dejarlo en esa mierda.
pedrocr
Mensajes: 9
Registrado: 30 Mar 2018 14:35
Contactar:

Re: trasplante

Mensaje por pedrocr »

Puedo solo trasplantar sin cortar raíces?
vikter
Mensajes: 32
Registrado: 09 Feb 2018 18:13
Ubicación: Encamp (Andorra)
Contactar:

Re: trasplante

Mensaje por vikter »

A mi entender, si el trasplante es de tierra comercial a sustrato bueno, no hace falta ir con tantas dudas aunque ya haya brotado el arbolito.

Las raices, ya que trasplantas, le cortas por lo menos las puntas y alguna raiz dominante y listo, con eso no hay peligro. Es un trasplante muy light ;)

Saludos!
pedrocr
Mensajes: 9
Registrado: 30 Mar 2018 14:35
Contactar:

Re: trasplante

Mensaje por pedrocr »

Gracias por vuestros consejos
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: trasplante

Mensaje por MisterMagoo »

Aunque sea un afeitadito ligero de las puntitas para estimular más deprisa las raíces.

Salud
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados