Aligustre?

Para cualquier planta distinta a bonsai.
Responder
Lahierba
Mensajes: 3
Registrado: 02 Abr 2018 18:21
Contactar:

Aligustre?

Mensaje por Lahierba »

Buenos días,
Soy nuevo en el foro, y me guataría saludaros a todos en primer lugar.
Os quería hacer unas preguntas referentes a las fotografías. Esta planta vivia felizmente en una maceta hasta que un día de viento se cayo y se hizo mil añicos, mi ocurrencia en ese momento no fue otra que pasarla a tierra, y tal y como veis, respondió más que felizmente y su aspecto ahora mismo es fabuloso.
Sin embargo, es probable que debido a unas obras en el jardín, tenga que retirarlas (si no directamente puede que se las carguen) y como sigo tu canal de youtube desde hace mucho tiempo, esta planta me hizo pensar en que tal vez era un buen momento para convertirla en bonsai.

Lo primero que dudo es si es un aligustre, aunque creo que sí que lo es.
Lo segundo me gustaría que observaseis las fotos y me dijeseis que os parece, porque aparentemente se observan varios plantones originales y concretamente hay uno (el de maz a la izda y mas gordito) que parece tener unas formas que al menos segun mi parecer (que no tengo ni idea) gozan de cierta belleza.

No se si os parece que merece la pena intentarlo, si no, si teneis algun consejo, si os parece un horror etc.
Agradezco todos los comentarios, muchas gracias.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Aligustre?

Mensaje por stephan »

Te lo confirmo es un ligustrina ovalifolium , y si que sería interesante en bonsái diseñado como una mata o un pequeño bosquecito.

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Lahierba
Mensajes: 3
Registrado: 02 Abr 2018 18:21
Contactar:

Re: Aligustre?

Mensaje por Lahierba »

Muchas gracias, es dificil de imaginar las posibilidades de un conjunto así siendo mi primera experiencia.

Cuando dices un pequeño bosque, ¿te refieres utilizando todos los plantones? ¿te parece mas interesante eso que utilizar unicamente la base de mas a la izda?
Lo pregunto porque es considerablemente mas gruesa que el resto, en torno a 8 centímetros frende a los 2 o 3 del resto, y a la hora de hacer un bosque no se si sería tan pequeño ni si resultaría muy uniforme por decirlo de alguna forma.

Crees que es dificil de conseguir siendo una primera experiencia? En realidad tengo bastante experiencia con huerto y demás plantas, no soy 100% novato pero si que nunca he trabajado un bonsai.

Que orientación le darías? se te ocurre alguna idea en forma de foto? ni siquiera me hago una idea de las dimensiones de una hipotética maceta.

De nuevo muchas gracias, sois muy amables y no quiero que parezca que te discuto sobre las dimensiones, simplemente no estoy seguro de que en las fotografías apareciese de manera clara.
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Aligustre?

Mensaje por stephan »

Lahierba escribió:Muchas gracias, es dificil de imaginar las posibilidades de un conjunto así siendo mi primera experiencia.

Cuando dices un pequeño bosque, ¿te refieres utilizando todos los plantones? ¿te parece mas interesante eso que utilizar unicamente la base de mas a la izda?
Lo pregunto porque es considerablemente mas gruesa que el resto, en torno a 8 centímetros frende a los 2 o 3 del resto, y a la hora de hacer un bosque no se si sería tan pequeño ni si resultaría muy uniforme por decirlo de alguna forma.

Crees que es dificil de conseguir siendo una primera experiencia? En realidad tengo bastante experiencia con huerto y demás plantas, no soy 100% novato pero si que nunca he trabajado un bonsai.

Que orientación le darías? se te ocurre alguna idea en forma de foto? ni siquiera me hago una idea de las dimensiones de una hipotética maceta.

De nuevo muchas gracias, sois muy amables y no quiero que parezca que te discuto sobre las dimensiones, simplemente no estoy seguro de que en las fotografías apareciese de manera clara.
Con un pequeño bosque me refiero a usar todos los plantones , porque pienso yo que con la de años que deben de llevar juntos te va a ser extremadamente difícil separarlos sin dañar las plantas , yo lo que haria sería modelar todos los plantones como si fuesen uno solo , lograr la triangularidad del todo y buscar un frente interesante ( el que pasarte en la primera foto ya valeria) , refinar un poco la ramificación interna y plantarlo en una laja de piedra , si encuentro una foto la subo a entender hilo , y así en muy poco tiempo y trabajos relativamente básicos podrías tener un bonsái con una madurez considerable y un resultado impresionante.

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Aligustre?

Mensaje por stephan »

Este sería un ejemplo.Imagen

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Responder

Volver a “Otras Plantas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados