Nuevo ficus

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
sercall
Mensajes: 18
Registrado: 05 Ago 2016 01:07
Contactar:

Nuevo ficus

Mensaje por sercall »

Imagen

Compre ayer este ficus en un vivero
La primera duda que tengo es si debo transplantarlo, cambiarlo de maceta (está en una de plástico) y si debo cambiarle de sustrato, si es así cual debería de ponerle.

Cuidados y demás, más o menos se, pero cualquier consejo me vendría bien.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nuevo ficus

Mensaje por PauAlonso »

Tener que trasplantar no tienes necesidad, el árbol no puede estar más sano. Pero ahora parece que lo que tiene es fibra de coco, y no va mal, en realidad es un sustrato que funciona mejor de lo que parece, de hecho lo más importante es el riego y el abonado que se le haga, pero no es la mejor opción.
Un buen sustrato debe tener una parte orgánica, una parte mineral, alrededor de un tercio de aire en su volumen inicial (cuando las raíces crezcan y hayan compactado el sustrato hasta que este espacio para el aire sea inferior al 10% será el momento de trasplantar), capacidad de retener nutrientes y retención de agua durante el tiempo suficiente para que las raíces la puedan absorber, y un pH ligeramente ácido.
El mejor momento para trasplantar es cuando empieza a brotar, en un ficus a inicios de verano aquí en España, le puedes lavar las raíces totalmente y darle caña sin problema, pero equilibrando cortando en la parte aérea si cortas más de un tercio.

Un saludo!
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados