¿Que debo hacer con Semillas de Arce?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Viera

¿Que debo hacer con Semillas de Arce?

Mensaje por Viera »

Buen dia!
Hace algunos meses (Enero) pedí por internet semillas de Arce, no estoy seguro de que especie sea ya que no especificaba, los compré de un vendedor algo dudoso de esos que tambien venden semillas de arces "azules" y "morados" etc. para engañar y/o estafar a la gente. Pero bueno yo compré los "normales" no los azules jaja. Aún con la poca esperanza que tengo quiero ver si germinan.

Vivo en una zona muy caliente así que comprendo que necesito tener mucho cuidado con esta especie ya que no soporta bien el sol intenso, pero quisiera saber si tengo que hacer la estratificación en frio. He visto en los videos de la escuela de bonsai que David tiene poca suerte con las semillas estratificadas, sería mejor solo plantarlas directamente? Ya estamos en inicios de primavera donde el calor llega facilmente a los 30°C y no tarda en subir a los 40°C en unos meses. Las semillas tardaron 2 meses en llegar por correo y no puedo saber en que condiciones las tuvieron durante esos 2 meses.

¿Que me recomiendan? ¿Las estratifico? ¿Las siembro directamente?

Estas son las semillas, son mas pequeñas de lo que habia visto en videos (diferente especie supongo), el color no me agrada mucho, parecen muy viejas:
De antemano gracias.

P.D: ¿Hay alguna manera de esconder la imagen bajo un menú para que sea mas agradable para el ojo los post que subo con imagenes? Las imagenes son muy grandes por lo regular y deforman el formato.

EDITADO: Bueno, a falta de respuestas creo que obtare por sembrar la mitad sin estratificar, y la otra mitad estratificarlas, a ver cual resulta :). Los mantendré informados.

Imagen
南無妙法蓮華經
macorcres

Re: ¿Que debo hacer con Semillas de Arce?

Mensaje por macorcres »

Ya es tarde para estratificarlas y si las siembras directamente no creo que salga, ya que necesitan pasar el invierno. Creo que lo mejor sería estratificarlas para el año que viene, es decir ponerla en el frigo sembrada en vermiculita aproximadamente 100 días antes de la fecha que quieras que salgan, aunque te aconsejo que las mires de vez en cuando porque lo normal es que comienzen a salir sobre los 70 días. Espero que tengas suerte, no todas nacen, y te vaya todo muy bien.
Viera

Mensaje por Viera »

macorcres escribió:Ya es tarde para estratificarlas y si las siembras directamente no creo que salga, ya que necesitan pasar el invierno. Creo que lo mejor sería estratificarlas para el año que viene, es decir ponerla en el frigo sembrada en vermiculita aproximadamente 100 días antes de la fecha que quieras que salgan, aunque te aconsejo que las mires de vez en cuando porque lo normal es que comienzen a salir sobre los 70 días. Espero que tengas suerte, no todas nacen, y te vaya todo muy bien.
Entiendo, entonces las deberia dejar para el proximo año...
Bueno sembraré algunas solo para quitarme las ansias pero dejare la mayoria para el proximo año, muchas gracias!
南無妙法蓮華經
MisterMagoo

Mensaje por MisterMagoo »

Viera escribió:
macorcres escribió: Bueno sembraré algunas solo para quitarme las ansias pero dejare la mayoria para el proximo año, muchas gracias!
Dependiendo de donde han pasado el invierno incluso podrían germinar al haberse estratificado de forma natural. A veces se quedan parte del invierno colgando del árbol; se han recogido del suelo en invierno; e incluso algunos bancos las mantienen refrigeradas.
Las puedes plantar en el exterior y mantenerlas húmedas hasta la primavera y se estratifican naturalmente, raro será que no germine alguna :) ...pero es más cómodo en la nevera.

Salud
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”