Ayuda Esqueje gordo!

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Ayuda Esqueje gordo!

Mensaje por eraboa »

Hola a todos, una vez mas solicito vuestro consejo. Esta vez la duda es la siguiente:
Mis padres han cortado un boj y yo he sacado una rama gorda para hacer un esqueje e intentar al menos salvar una parte para hacer bonsai. Logicamente si me hubiesen avisado hubiese hecho un acodo o buscado otra solucion pero que se le va a hacer....
La duda es, como procedo?? lo tengo en agua pero no si deberia ya plantarlo directamente y rezar....o solo dejarlo en agua una temporada a ver si enraiza. No se si el boj enraiza asi.
Algun consejo? me gustaria intentar salvar ese tronco porque lleva muchos años conseguir un grosor asi .
Muchas gracias!!Imagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Anatoly
Mensajes: 10
Registrado: 13 Abr 2018 00:39
Contactar:

Re: Ayuda Esqueje gordo!

Mensaje por Anatoly »

eraboa escribió:Hola a todos, una vez mas solicito vuestro consejo. Esta vez la duda es la siguiente:
Mis padres han cortado un boj y yo he sacado una rama gorda para hacer un esqueje e intentar al menos salvar una parte para hacer bonsai. Logicamente si me hubiesen avisado hubiese hecho un acodo o buscado otra solucion pero que se le va a hacer....
La duda es, como procedo?? lo tengo en agua pero no si deberia ya plantarlo directamente y rezar....o solo dejarlo en agua una temporada a ver si enraiza. No se si el boj enraiza asi.
Algun consejo? me gustaria intentar salvar ese tronco porque lleva muchos años conseguir un grosor asi .
Muchas gracias!!Imagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Yo lo pondría ya en sustrato, pero en lugar de sacar solo 1 esqueje, haría varios , como te adjunto en la imagen. David no lo suele decir, pero a mi me enseñaron a dejar siempre un nudo bajo tierra. Yo si la rama solo tiene 2 unos, entierro 1 i dejo otro fuera, si tiene 3, 1 bajo tierra y 2 al aire,y si son más y puedo 2 bajo tierra i el resto al aire. Si tienes usa hormonas, que siempre el sustrato este húmedo y el habiendo lo sea también. Y nada de sol directo hasta no estar seguro de tener raíces, si luz, pero no sol directo.

Suerte y ya dirás

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Anatoly
Mensajes: 10
Registrado: 13 Abr 2018 00:39
Contactar:

Re: Ayuda Esqueje gordo!

Mensaje por Anatoly »

La foto, que me la dejé.Imagen

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Ayuda Esqueje gordo!

Mensaje por eraboa »

Hola de nuevo,lleva ya una semana plantado y muy humedo, a ver como va saliendo. No se que esperanzas pudiera tener en que salga pero bueno....al menos intentarlo porque me daba mucha pena tirarlo sin mas.
Muchas gracias por la ayuda, y si noto algo pues lo comparto

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Ayuda Esqueje gordo!

Mensaje por MisterMagoo »

Di que sí...antes de tirarlo se pincha y se le da una oportunidad :)
A ver si hay suerte.

Salud
Avatar de Usuario
OLGAROSENBROCK
Mensajes: 21
Registrado: 01 Oct 2015 23:39
Contactar:

Re: Ayuda Esqueje gordo!

Mensaje por OLGAROSENBROCK »

Estoy de acuerdo con Anatoly, deberías dividirlo en varios esquejes, es poco factible que llegue a enraizar teniendo tanta ramificación en la parte aérea, se deshidratará antes que emita raíces. Exitos ..!!
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Ayuda Esqueje gordo!

Mensaje por eraboa »

yo creia que teniendo mas cuerpo tendria mas reservas para aguantar mientras emite raices....No sabia que podia ser malo dejarle las ramas. Lo que si hice fue quitarle todo el verde que pude.
Gracias por la ayuda y muy interesante lo de quitarle la ramificacion. Ahora no puedo hacerlo para intentar no moverlo. Veremos si hay suerte

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
OLGAROSENBROCK
Mensajes: 21
Registrado: 01 Oct 2015 23:39
Contactar:

Re: Ayuda Esqueje gordo!

Mensaje por OLGAROSENBROCK »

Si lo has plantado recientemente no le afecta que lo muevas porque todavía no ha de tener raíces. Ademas podrías utilizar esas ramas como esquejes, son más probables de enraizar porque tienen un menor calibre.
Avaray
Mensajes: 44
Registrado: 07 Abr 2018 19:58
Contactar:

Re: Cero Sonare y duda peliaguda

Mensaje por Avaray »

Anatoly escribió:
eraboa escribió:Hola a todos, una vez mas solicito vuestro consejo. Esta vez la duda es la siguiente:
Mis padres han cortado un boj y yo he sacado una rama gorda para hacer un esqueje e intentar al menos salvar una parte para hacer bonsai. Logicamente si me hubiesen avisado hubiese hecho un acodo o buscado otra solucion pero que se le va a hacer....
La duda es, como procedo?? lo tengo en agua pero no si deberia ya plantarlo directamente y rezar....o solo dejarlo en agua una temporada a ver si enraiza. No se si el boj enraiza asi.
Algun consejo? me gustaria intentar salvar ese tronco porque lleva muchos años conseguir un grosor asi .
Muchas gracias!!Imagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Yo lo pondría ya en sustrato, pero en lugar de sacar solo 1 esqueje, haría varios , como te adjunto en la imagen. David no lo suele decir, pero a mi me enseñaron a dejar siempre un nudo bajo tierra. Yo si la rama solo tiene 2 unos, entierro 1 i dejo otro fuera, si tiene 3, 1 bajo tierra y 2 al aire,y si son más y puedo 2 bajo tierra i el resto al aire. Si tienes usa hormonas, que siempre el sustrato este húmedo y el habiendo lo sea también. Y nada de sol directo hasta no estar seguro de tener raíces, si luz, pero no sol directo.

Suerte y ya dirás

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Yo este año compré un boj de vivero para experimentar. La planta era intratable: sustrato equivalente a hormigón armado y múltiples troncos saliendo desde ese granito de raíces, humus y piedras. Con las manos rotas ya al final tuve que coger el cuchillo grande y trocear troncos y cepellón para poder manejarlo.

Cómo la idea era experimentar, puse muchos de los cortes de tronco en akadama y kiryu que me sobraba y en unas macetas del chino a ver si eso agarraba o no. Solo me he preocupado de recortarle bastante el follaje a cada esqueje gordo y de que el sustrato esté siempre húmedo. Las macetas las puse en zonas de semi sombra: un ratito al día les da algo la luz directa, el resto no.

Pues cuatro meses después ahí siguen. No han arrancado a brotar pero vivir viven.

Quizá te sirva.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado