Manchas marrones en hoja Braquiquiton

Para cualquier planta distinta a bonsai.
Responder
Avatar de Usuario
javidc
Mensajes: 81
Registrado: 13 Jul 2015 22:14
Contactar:

Manchas marrones en hoja Braquiquiton

Mensaje por javidc »

Hola.

Hoy me han dado un braquiquiton que nacio hace unos cuatro años en una maceta. Mi idea es acodarlo porque el verde esta muy alejado del nebari, pero he visto la hoja y tiene unas manchas marrones. No se si son porque necesita ser trasplantado o es algún tipo de hongo. ¿alguien lo sabe?
Imagen
Imagen
Gracias
Twitter: @Javi_D_C
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Manchas marrones en hoja Braquiquiton

Mensaje por MisterMagoo »

Tiene toda la pinta de tener araña roja. Tengo dos y son como caramelos para esas cabroncillas :lol:
Mira si tienes telillas super finas y micro arañitas con la lupa.
Cuando los cures (si es araña), procura darles mayor humedad ambiental, pulveriza a menudo y estarán más incómodas.
Ah...compra un producto acaricida específico y de calidad, han desarrollado una resistencia brutal. Son como microespidermanes :roll:

Salud
Avatar de Usuario
javidc
Mensajes: 81
Registrado: 13 Jul 2015 22:14
Contactar:

Re: Manchas marrones en hoja Braquiquiton

Mensaje por javidc »

MisterMagoo escribió:Tiene toda la pinta de tener araña roja. Tengo dos y son como caramelos para esas cabroncillas [emoji38]
Mira si tienes telillas super finas y micro arañitas con la lupa.
Cuando los cures (si es araña), procura darles mayor humedad ambiental, pulveriza a menudo y estarán más incómodas.
Ah...compra un producto acaricida específico y de calidad, han desarrollado una resistencia brutal. Son como microespidermanes :roll:

Salud
Que producto compro???? Muchas gracias por tu respuesta

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Twitter: @Javi_D_C
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Manchas marrones en hoja Braquiquiton

Mensaje por MisterMagoo »

Yo use uno genérico que compran los jardineros de mi zona, me dio un poco de polvo para mezclar con agua, no sabría decirte.

Antes de nada confirma que son ácaros, de lo contrario puedes terminar de rematarlo.
Si es así, el daño hecho en la hoja es permanente.

Yo los defolié, quemé las hojas, y desinfecté toda la zona con lejía...porque vuelven.
Después apliqué el producto, pero lo mínimo indispensable, ya que le pega duro a la planta.

Mira en Google comentarios sobre alguna marca buena. Supongo que Bayer tendrá algo decente.
Pero insisto <<<<<<Asegúrate que es araña>>>>>>

Salud
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Manchas marrones en hoja Braquiquiton

Mensaje por MisterMagoo »

Por cierto, no se que tal les funciona el acodo, pero si cortas dejando sólo el tronco o una parte de él, brotan.
Los míos son de la variedad populeus también. Planté las semillas hace como 25 años y no he podido ramificarlos como dios manda :lol:
Te lo digo por lo del verde alejado

Salud
Avatar de Usuario
javidc
Mensajes: 81
Registrado: 13 Jul 2015 22:14
Contactar:

Re: Manchas marrones en hoja Braquiquiton

Mensaje por javidc »

MisterMagoo escribió:Por cierto, no se que tal les funciona el acodo, pero si cortas dejando sólo el tronco o una parte de él, brotan.
Los míos son de la variedad populeus también. Planté las semillas hace como 25 años y no he podido ramificarlos como dios manda [emoji38]
Te lo digo por lo del verde alejado

Salud
Pues entonces cortaré si me dices que brota. La parte q quiero es la de abajo. ¿Puede poner foto del tuyo? Gracias de nuevo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Twitter: @Javi_D_C
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Manchas marrones en hoja Braquiquiton

Mensaje por MisterMagoo »

Debo tener fotos viejas por ahí, pero a saber donde.
Ahora les hago alguna con el móvil y la subo.
A mi me brotaron de poda drástica y dicen que responden bien a ella...pero por favor, bucea un poco antes en internet....así si cascan no me como todo el marrón :lol:

Salud
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Manchas marrones en hoja Braquiquiton

Mensaje por MisterMagoo »

Este es uno de los dos, las fotos son del 14 Mayo de 2010 cuando empezaba a brotar después de la poda drástica.

https://www.dropbox.com/s/o69x53erc02ph ... 2.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/o93n6o3fpeasv ... 3.jpg?dl=0
Responder

Volver a “Otras Plantas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados