Ginkgo S desde Bonsai Zero

Avatar de Usuario
khabalseed
Mensajes: 101
Registrado: 20 Dic 2017 12:10
Contactar:

Re: Ginkgo S desde Bonsai Zero

Mensaje por khabalseed »

Comentas que tiene 3 savias... Tengo yo uno de dos savias (es la primera primavera que pasa aquí en casa) y está brotando bastante bien, pero no tengo ni idea de si dejarlo brotar libre hasta que pare o si es conveniente pinzarlo ya para tratar de fomentar la ramificación (es un "palo con hojas" ahora mismo, vaya)

¿Algún consejo?
Avatar de Usuario
Loki01
Mensajes: 62
Registrado: 06 May 2016 19:08
Ubicación: Santa Pola (Alicante)
Contactar:

Re: Ginkgo S desde Bonsai Zero

Mensaje por Loki01 »

khabalseed escribió:Comentas que tiene 3 savias... Tengo yo uno de dos savias (es la primera primavera que pasa aquí en casa) y está brotando bastante bien, pero no tengo ni idea de si dejarlo brotar libre hasta que pare o si es conveniente pinzarlo ya para tratar de fomentar la ramificación (es un "palo con hojas" ahora mismo, vaya)

¿Algún consejo?
La verdad es que he sido un poco drástico con el mío. El año pasado le corté el crecimiento a 4/5 yemas. A la primera yema, que parecía de hoja, le hice el "corte del caporal", para que no le baje sabia y engañarlo (como puedes ver en la foto me ha funcionado) parq que haga rama. La yema apical, aunque le cambié la posición radicalmente, también me ha hecho rama, y la yema que he dejado designada como ápice, solo me ha hecho hoja. Esa imagino que arrancará el año que viene. Si no, tendré que aplicarle alguna técnica para que me haga rama.
Un saludo desde Alicante

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Loki01
Mensajes: 62
Registrado: 06 May 2016 19:08
Ubicación: Santa Pola (Alicante)
Contactar:

Re: Ginkgo S desde Bonsai Zero

Mensaje por Loki01 »

Buenas, despues de un periodo de crecimiento, he conseguido una rama lateral (la del lado izquierdo de la foto).
Un saludo. Imagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ginkgo Biloba”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados