Problema rama que no brota

Responder
Whose
Mensajes: 263
Registrado: 16 May 2017 22:47
Contactar:

Problema rama que no brota

Mensaje por Whose »

Hola!, tengo un arce palmatum que ha brotado fortísimo, echo muchas flores.. e incluso he tenido que pinzar las ramitas que se me iban de largo...

Pero tengo una rama que quería vigorizar este año.. Que no ha brotado... echo un par de hojitas que con los fríos dd la semana pasada se han malogrado... No le veo yemitas en los nudos ni nada....

Voy a perder la rama verdad!!?????
Hay algo que pueda hacer?? Es una rama importante para el diseño ya que si la pierdo me va a quedar una calva considerable y tendré que insertar alguna de sacrificio de cara al otoño....

Aún hay tiempo de que brote!???
La rama está viva, y la he puesto al sur a ver si quiere... Pero con lo brotado que está el árbol ya... Me da miedo.

Gracias de antemano.
Como apunte decir que es un árbol grande, de unos 55cm de alto y bastante formado ya... la verdad es que me llegó en una maceta enana el año pasado y creo que esas ramas más flojillas lo han sufrido

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Whose
Mensajes: 263
Registrado: 16 May 2017 22:47
Contactar:

Re: Problema rama que no brota

Mensaje por Whose »

Perdón, tenía alguna llemita en esa rama, pero se han secado...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Problema rama que no brota

Mensaje por MisterMagoo »

Si se desmadra en vigor apical y ramas medias, tiende a retirar savia de ramas bajas y débiles que ve que no necesita.
Quizá con el pinzado y tal vez un defoliado en su momento responda....pero nunca se sabe.

Salud
Whose
Mensajes: 263
Registrado: 16 May 2017 22:47
Contactar:

Re: Problema rama que no brota

Mensaje por Whose »

Vale, ya lo he despuntado entero... A ver si quiere brotar de algún nudo... Si la pierdo va a ser una pena... aparte del pinzado... puedo hacerle algo más???

Esta abonado con biogold...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Whose
Mensajes: 263
Registrado: 16 May 2017 22:47
Contactar:

Re: Problema rama que no brota

Mensaje por Whose »

Supongo que un bonsai te seque alguna rama también es algo más o menos normal.... Que pena me da la verdad....
Aunque si es cierto que el año pasado ya estaba muy débil... las llemas eran mucho más pequeñas que las de otras partes y la verdad.. Que no lo pode apenas nada en invierno, ya que me venían muy bien las llemas de las hojas caídas para la ramificación... el año que viene si pierde la rama tendré que buscar a ver como diseñarlo....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Problema rama que no brota

Mensaje por MisterMagoo »

Poco más puedes hacer, mucha luz a la rama.
Puedes dejar alguna rama cercana sin pinzar para autoinjertar por si se seca.

Salud
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados