semillas de olmo

Responder
albertvan
Mensajes: 76
Registrado: 01 Abr 2011 22:45
Ubicación: lerida
Contactar:

semillas de olmo

Mensaje por albertvan »

hola! hace unos dias he recibido unas semillas de olmo,he leido que se suelen meter en la nevera con un poco de arena y se dejan ahi al fresquillo"hasta febreo,marzo..bueno pues eso mismo es lo que yo hice con ellas,aunque donde vivo yo,lerida,ya empieza a hacer bastante frio y creo que en la calle estarian igual de bien que en la nevera.Una de las dudas que tengo es en que tipo de sustrato y que maceta o recipiente ponerlas,supongo que akadama de grano fino iria bien..no se,alguien puede darme algun consejo? es que me gustaria que me saliera bien con esta especie.
El año pasado como prueba,de unas semillas de un granado que trajo un compañero del club he plantado unas 30 semillas en tierra de bonsai comercial y como maceta una bandeja de carne que tenia por ahi y bueno de todas salieron 4 y lo curioso es que estan con la flor pero sin llegar a desharrollarse toda,con las de olmo tenia pensado hacer lo mismo y repicarlas al año siguiente,bueno perdon por el rollo,acer si puedo poner alguna foto de las granadas que estan curiosas.
vive la vida..que no es poco.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: semillas de olmo

Mensaje por David Cortizas »

Yo no puedo ayudarte Albert, no tengo ni puñetera idea de semillas.

A ver si alguien nos echa un cable.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: semillas de olmo

Mensaje por puersbonsai »

hola yo creo que en tu tierra fuera estarían bien a la sombra,en la página de bonsai menorca tiene un listado de semillas y como proceder,lo importante es que el sustrato no esté excesivamente húmedo,yo he cultivado varias especies y me han germinado seguro que lo consigues un saludo
Imagen
albertvan
Mensajes: 76
Registrado: 01 Abr 2011 22:45
Ubicación: lerida
Contactar:

Re: semillas de olmo

Mensaje por albertvan »

hola! gracias por las respuestas. he decidido hacer el trabajo al 50% unas semillas fuera y otras dentro y ya veremos que pasa.he plantado semillas de encina,roble,cercis y las de olmo.En fin ya se sabra que pasa.Gracias.
vive la vida..que no es poco.
Responder

Volver a “Prebonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados