Shari para ganar conicidad.

Responder
link
Mensajes: 142
Registrado: 06 Nov 2016 23:57
Contactar:

Shari para ganar conicidad.

Mensaje por link »

Saludos a todos,

Queria comentarles sobre una tecnica que he visto que se le realiza a los juniperos. La tecnica consiste en hacerle un shari en la base del tronco en el frente o parte trasera de la base. Esto haria que la parte que se ha dejado viva continue creciendo y brotando hacia los lados. Como saben los juniperos son dificiles para hacer que ganen conicidad si no es dejando una rama larga en la base, que al fin y al cabo terminara siendo un jin o un shari. Esta tecnica lograria hacer que la ven viva se inche y cree mas conicidad.

Tengo dos preocupaciones de esta tecnica. Lo primero es que el jin al estar en la misma base del tronco entiendo que estaria constantemente mojado y se acabaria pudriendo y posiblemente perjudicando la salud del arbol. Y lo segundo, si existe alguna momento ideal en el desarrollo del tachiagari que deberiamos hacer esta tecnica.

Si alguien sabe de esta tecnica que nos pueda educar. Le agradezco. Pronto les muestro unos updates de mis sonares.

Saludos.

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Shari para ganar conicidad.

Mensaje por stephan »

Yo uso esa técnica en un juniperus , es cierto que la madera de la base está siempre húmeda , pero con el tratamiento adecuado con líquido de Jin lleva ya muchos años sin que se pudra ni nada.

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados