Que le estoy dando a mi bonsai?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.

Cual es la mejor?

FONT AGUDES
0
No hay votos
AIGUANEU
0
No hay votos
FONTVELLA SACALM
0
No hay votos
FONT CRISTAL
0
No hay votos
VILADRAU
0
No hay votos
BEZOYA
2
100%
SOLAN DE CABRAS
0
No hay votos
LANJARON
0
No hay votos
 
Votos totales: 2

Avatar de Usuario
JordideWolf
Mensajes: 5
Registrado: 04 Mar 2018 17:03
Contactar:

Que le estoy dando a mi bonsai?

Mensaje por JordideWolf »

No tengo ningún aparato de ósmosis, ni nada para limpiar el agua, vivo en Barcelona y siempre me han dicho que esto no es Madrid y que el agua de aquí no es buena para regar bonsai. La única opción que me queda es la de regar con agua embotellada, pero... ¿cual de estas aguas es la más correcta? ¿alguien me sabría responder? algunos datos no los tengo porque no salen en el envase ni en la web.

Imagen

Tampoco soy rico y con la más económica han echado una brotación primaveral magnifica. Por ultimo, tengo 4 ficus y 2 Palmatums.

¡Muchas gracias! :D
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Que le estoy dando a mi bonsai?

Mensaje por IMuxika »

Bezoya. Tiene poco residuo seco y pocas sales. Es la más blanda, con diferencia.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Que le estoy dando a mi bonsai?

Mensaje por MisterMagoo »

Puedes comprar marca blanca de mineralización baja y ponerle mitad del grifo y mitad de botella.
Pero si los análisis de tu agua son buenos, creo que corrigiendo la potencia de hidrógeno (pH) vas que chutas :)

Salud
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Re: Que le estoy dando a mi bonsai?

Mensaje por Tania »

Pues los ficus aguantan bien agua del grifo... Y no es que donde viva sea la mejor agua (tiene mucha cal) los que se son un poco más susceptibles en cuanto a calidad de agua... son los arces.

Yo creo que en ese caso casi cualquier agua embotellada le irá bien, la Vd es que ni me he detenido a ver las etiquetas, parto de la idea de que sin duda es muchísima mejor agua que de la del grifo y ya está. Yo uso para mi prunus agua de la que consumo... espero instalar un pequeño sistema de captación de agua pluvial para apañarme con eso.
Avatar de Usuario
pablacus
Mensajes: 35
Registrado: 11 Nov 2014 18:24
Contactar:

Re: Que le estoy dando a mi bonsai?

Mensaje por pablacus »

Yo les daba agua de grifo, pero después de cierto tiempo se me formaban costras de cal en los granos de akadama, la base de los troncos con muchísimo sarro, la hojas sucias, el sustrato apelmazadisimo, como una piedra en cuanto secaba un poco... Incluso los grifos tengo el mismo problema de sarro, asi que he decidido probar el agua de botella, puesto que tengo 6 shohin en una semana, gasto unas 5 o 6 garrafas de 6.5l, veremos en verano.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Que le estoy dando a mi bonsai?

Mensaje por David Cortizas »

No había visto este hilo, interesante.
Imagen
kaeruen.com
omar-sensei
Mensajes: 102
Registrado: 28 Abr 2018 00:07
Contactar:

Re: Que le estoy dando a mi bonsai?

Mensaje por omar-sensei »

Tania escribió:espero instalar un pequeño sistema de captación de agua pluvial para apañarme con eso.
La de lluvia va bien entonces ? Mi casa tiene varios tejados que se pierde todo, se podria apañar con algunas canaletas fácilmente.
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Que le estoy dando a mi bonsai?

Mensaje por stephan »

La de lluvia es una de las mejores aguas posible ( a no ser que donde vivas haya mucha contaminación , como en las medianas y grandes ciudades).


Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Re: Que le estoy dando a mi bonsai?

Mensaje por Tania »

Si el agua de lluvia va muy bien.
BonsaiMe
Mensajes: 61
Registrado: 12 Dic 2015 16:45
Contactar:

Re: Que le estoy dando a mi bonsai?

Mensaje por BonsaiMe »

JordideWolf escribió:No tengo ningún aparato de ósmosis, ni nada para limpiar el agua, vivo en Barcelona y siempre me han dicho que esto no es Madrid y que el agua de aquí no es buena para regar bonsai. La única opción que me queda es la de regar con agua embotellada, pero... ¿cual de estas aguas es la más correcta? ¿alguien me sabría responder? algunos datos no los tengo porque no salen en el envase ni en la web.

Imagen

Tampoco soy rico y con la más económica han echado una brotación primaveral magnifica. Por ultimo, tengo 4 ficus y 2 Palmatums.

¡Muchas gracias! :D
Para los que tenga curiosidad por saber la composicion de su agua de grifo pueden consultarlo en la pagina web de su suministradora. Por ejemplo en Barcelona, si la suministradora es Aigües de Barcelona
http://www.aiguesdebarcelona.cat/dureza ... de-tu-agua
Puedes seleccionar el municipio (la direccion es opcional) y podras descargar un PDF con la analitica. En el caso de Barcelona la dureza del agua es de 252 mg CaCO3/litro que es un agua muy dura, segun la wikipedia (https://es.wikipedia.org/wiki/Agua_dura).

Cuanto menos residuo seco tenga un agua, menos sales solubles tiene. Asi que es la mejor para regar (mas parecida al agua de lluvia o la destilada).

A la tabla podrias añadir Agua de Bronchales, es muy parecida a Bezoya. Tiene algo mas de residuo seco pero vale unos 0,20 €/l en lugar de los 0,39 €/l de Bezoya.

Composición Bronchales (mg/l):
Residuo seco: 33
Bicarbonatos: 19
Sulfatos: 6
Cloruros: 2
Calcio: 3
Magnesio: 3
Sodio: 1
Potasio: 1
Sílice: 9
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 60 invitados