Ayuda con Azalea

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Ivans84
Mensajes: 85
Registrado: 26 Abr 2018 19:47
Contactar:

Ayuda con Azalea

Mensaje por Ivans84 »

Buenas, hace dos días, pasé por un vivero buscando plato para un olmo que me vino sin el, y tras mucho buscar, no encontré ningún plato. Pero algo "bueno" salió de la visita, entre todos los bonsai que tenían a la venta vi una Azalea que me llamó mucho la atención, aunque se que hay mucho trabajo por delante.
Ahora os pongo alguna foto y con un poco de suerte me podréis echar una mano con el diseño.
Ya venía alambrada, los alambres, en alguna zona, están marcados ya, y por otra parte hay mucho cruce en el alambrado. Sería conveniente quitar este alambrado y poner uno nuevo? Me espero a que pase la floración y aprovecho a la que trasplante?
Gracias a todos. Imagen

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ayuda con Azalea

Mensaje por David Cortizas »

Buenas.

Aunque el alambrado es malo no se está clavando por ningún sitio, así que yo tú lo mantendría.

Un abrazo y enhorabuena por la azalea.
Imagen
kaeruen.com
Ivans84
Mensajes: 85
Registrado: 26 Abr 2018 19:47
Contactar:

Re: Ayuda con Azalea

Mensaje por Ivans84 »

Gracias por la respuesta Maestro, el alambre en algunos puntos se empieza a marcar, aunque creo que podría aguantarlo hasta el año que viene, te adjunto una foto que se aprecia algo mejor, el crecimiento del árbol empieza a montarse en el alambre. Respecto al sustrato, en su parte central es una arcilla grisácea, vi en tu video que no conviene merer mucha caña a las raíces de las azaleas, entiendo que será necesario dejar esa arcilla o gran parte de ella al pasarla a kanuma?
Mil gracias. Imagen

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Ivans84
Mensajes: 85
Registrado: 26 Abr 2018 19:47
Contactar:

Re: Ayuda con Azalea

Mensaje por Ivans84 »

Actualizo el estado de esta Azalea. Esta floreciendo, osea que parece que va viento en popa y que goza de buena salud. Os pongo alguna fotillo.
En uno de los capullo parece que salen dos flores y en otro solo sale una flor...
Fijaros en el detalle del sustrato, parece que en la zona central, hay un cuadradillo que parece arcilla, como si fuera un alvéolo de cultivo...
En los trasplantes, para eliminar eso, me imagino que habrá que quitarlo en varios años, quitando 1/4 o 1/8 cada vez para no meter demasiada caña a las raíces. Que os parece?

Un saludo. ImagenImagenImagen

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Ivans84
Mensajes: 85
Registrado: 26 Abr 2018 19:47
Contactar:

Re: Ayuda con Azalea

Mensaje por Ivans84 »

Buenos días, hoy me he llevado una grata sorpresa al despertar, y es que la azaléa ha abierto varias flores y es para mi un espectáculo y un indicativo de buena salud si no me equivoco.
Os dejo una foto del estado a día de hoy.

Un saludo. Imagen

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Ivans84
Mensajes: 85
Registrado: 26 Abr 2018 19:47
Contactar:

Re: Ayuda con Azalea

Mensaje por Ivans84 »

Actualizo el estado de la azalea, creo que ya no la quedan más flores por abrir. Espero que os guste.

Un saludo. Imagen

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Ivans84
Mensajes: 85
Registrado: 26 Abr 2018 19:47
Contactar:

Re: Ayuda con Azalea

Mensaje por Ivans84 »

Así lo haré, después de hacer eso trasplante directamente o espero un poco?

Un saludo.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Ayuda con Azalea

Mensaje por Last_Alexiel »

Ivans84 escribió:Así lo haré, después de hacer eso trasplante directamente o espero un poco?
En el primer directo del canal de Escuela de Bonsai, le preguntaron algo similar a David Cortizas. Si no recuerdo mal, fue simple y llanamente tal que así: "Las azaleas se trasplantan siempre después de la floración." (me lo puse modo PodCast, me quedan todos los demás directos aún JAJAJA)

Tú que llevas más tiempo en esto, seguramente seas capaz de interpretarlo mejor. Yo lo que interpreto es: ha terminado la floración y le he retirado esas enormes flores que me cortan la luz, esperaré a que la planta empiece a moverse reaccionando a esto, y entonces, es que ha pasado página y la puedo trasplantar como corresponde.

Iván, corrígeme :lol:
Ivans84
Mensajes: 85
Registrado: 26 Abr 2018 19:47
Contactar:

Re: Ayuda con Azalea

Mensaje por Ivans84 »

Last_Alexiel escribió:
Ivans84 escribió:Así lo haré, después de hacer eso trasplante directamente o espero un poco?
En el primer directo del canal de Escuela de Bonsai, le preguntaron algo similar a David Cortizas. Si no recuerdo mal, fue simple y llanamente tal que así: "Las azaleas se trasplantan siempre después de la floración." (me lo puse modo PodCast, me quedan todos los demás directos aún JAJAJA)

Tú que llevas más tiempo en esto, seguramente seas capaz de interpretarlo mejor. Yo lo que interpreto es: ha terminado la floración y le he retirado esas enormes flores que me cortan la luz, esperaré a que la planta empiece a moverse reaccionando a esto, y entonces, es que ha pasado página y la puedo trasplantar como corresponde.

Iván, corrígeme [emoji38]
No llevo tanto en esto, la verdad, lo que pasa es que cuando algo me gusta leo lo habido y por haber, jaja.
La azalea esta tirando como una condenada, tiene muchísimo brote nuevo que se desarrolla muy bien y está tupiendo mucholas ramas,asi que de salud parece que anda mejor que yo. Jaja.

Un saludo.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Ivans84
Mensajes: 85
Registrado: 26 Abr 2018 19:47
Contactar:

Re: Ayuda con Azalea

Mensaje por Ivans84 »

Actualizo tras el trasplante. 100% kanuma en una Tokoname de 15cm.
A ver que tal responde en los próximos días, quite parte de la arcilla que venía como alvéolo y la mayor parte de la tierra negra, pero dejando algo como dijo David en el vídeo que hizo.
Se ven los brotes nuevos más claritos que la hoja del año pasado y está brotando de madera vieja cerca del nebari, dejaré los brotes para que ayuden a engordar el tronco principal y ensanche el nebari.

Un saludo. Imagen

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ForFerKaeru y 42 invitados