Abonado de ginkgo biloba

Piper93
Mensajes: 127
Registrado: 14 Ene 2018 18:58
Contactar:

Abonado de ginkgo biloba

Mensaje por Piper93 »

Hola soy principiante en bonsai y tengo un ginkgo biloba trasapnatado a finales de enero a akadama y kyriu pero veo que está muy parado porque hay varias yemas que no brotan y cuando lo trasplante tenía pocas raíces y tuve que cortar una y pensaba que había que abonar después de que brotarana todas las yemas y solo he abonado dos veces con abono líquido de nutribonsai y quiero ahora comprar un abono sólido de liberación lenta orgánico y he pensado en Biogold de tamaño pequeño pero me comentan que cada pellet se pone por cada cm de maceta y me parece mucho porque viendo a David pone solo 4 en cada esquina y creo que está bien entonces quería preguntar cuántas pastillas o pellets de abono bigold tamaño pequeño hay que poner ? El bonsai está en una maceta rectangular pequeña
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Abonado de ginkgo biloba

Mensaje por David Cortizas »

Buenas.

Paciencia con el ginkgo biloba que es súper lento y sólo da una brotación al año.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Piper93
Mensajes: 127
Registrado: 14 Ene 2018 18:58
Contactar:

Re: Abonado de ginkgo biloba

Mensaje por Piper93 »

Muchas Gracias , David.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Abonado de ginkgo biloba

Mensaje por David Cortizas »

Un placer
Imagen
kaeruen.com
Piper93
Mensajes: 127
Registrado: 14 Ene 2018 18:58
Contactar:

Re: Abonado de ginkgo biloba

Mensaje por Piper93 »

Disculpa , más o menos cuántas bolitas de abono biogold se ponen a una maceta pequeña pueden ser , ¿1 o 2 en cada cada esquina? Y por último se puede abonar a las germinaciones de semilla de ginkgo biloba , es que me han germinado semillas de ginkgo pero no sé si las puedo abonar , Un Saludo.
Piper93
Mensajes: 127
Registrado: 14 Ene 2018 18:58
Contactar:

Re: Abonado de ginkgo biloba

Mensaje por Piper93 »

La maceta me refería a la maceta de un bonsai.,Un saludo
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Abonado de ginkgo biloba

Mensaje por MisterMagoo »

Piper93 escribió:...cuántas bolitas de abono biogold se ponen a una maceta pequeña pueden ser , ¿1 o 2 en cada cada esquina? Y por último se puede abonar a las germinaciones de semilla de ginkgo biloba , es que me han germinado semillas de ginkgo pero no sé si las puedo abonar , Un Saludo.
De momento se alimentan de los cotiledones y no tiene la raíz madura, no es recomendable, es mejo esperar que madure unas semanas.
No uso biogold, pero puedes fiarte de las 'cantidades x área', que indique el fabricante.

Salud
Piper93
Mensajes: 127
Registrado: 14 Ene 2018 18:58
Contactar:

Re: Abonado de ginkgo biloba

Mensaje por Piper93 »

Ok , Muchas Gracias , entonces a las germinaciones de las semillas , no las abono , y;en cuanto al usaré biogold , pero es que me lo traen en bolsas zip , y no sé bien cuanto echar a un bonsai , yo creo que 1 en cada esquina está bien , pero no lo sé.
MisterMagoo
Mensajes: 323
Registrado: 12 Feb 2018 22:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Abonado de ginkgo biloba

Mensaje por MisterMagoo »

Piper93 escribió:Ok , Muchas Gracias , entonces a las germinaciones de las semillas , no las abono , y;en cuanto al usaré biogold , pero es que me lo traen en bolsas zip , y no sé bien cuanto echar a un bonsai , yo creo que 1 en cada esquina está bien , pero no lo sé.
Me comenta un colega que es una bola por cmL
Mides la maceta por el lado más largo y los cm que mide son las bolitas que necesita.
Avatar de Usuario
Loki01
Mensajes: 62
Registrado: 06 May 2016 19:08
Ubicación: Santa Pola (Alicante)
Contactar:

Re: Abonado de ginkgo biloba

Mensaje por Loki01 »

Buenas. Tengo un Ginkgo y este año lo he trasplantado. Lo he colocado en una zona que le da el sol a última hora de la tarde y lo he dejado descansar todo un mes. Después lo he empezado a abonar con hanagokoro. El caso es que ha tardado casi dos meses en reaccionar, pero ahora mismo está pletórico, jeje. Una cosa importante que me contó un viejo bonsaista, que no pase sed o se frenará en seco y perderás la temporada de crecimiento. Un saludo desde Alicante. Imagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ginkgo Biloba”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados