Mi primer arce. Y ya von alguna duda xD

Responder
omar-sensei
Mensajes: 102
Registrado: 28 Abr 2018 00:07
Contactar:

Mi primer arce. Y ya von alguna duda xD

Mensaje por omar-sensei »

Muy buenas, pues con el mono del inicio y dando un paseo por el vivero me encontré con este arce ( yo soy de Tenerife y la verdad que no los suelo ver mucho por aquí) lo he comprado como proyectito personal ya que estaba baratito, estoy empezando y de momento con que no se me mueran me doy por satisfecho la verdad xD
Imagen
Imagen

Pido disculpas si no es un palmatum, dudo de todo la verdad alguien sabría qué variedad es? Las puntas están muy muy separadas, creo haber leído que puede ser por falta de algo pero Nose dentro de todo parece sano.
Imagen

Y otra duda sería acerca del sustrato que tiene, conviene que le haga un transplante (a akadama y Kiryu creo que va bien) y aprovecho a ponerle una maceta algo mayor? Aún no he encontrado si es fecha buena para transplante de estos.
Imagen

Por último no tengo pensado cortarle nada ni hacerle nada, hasta que lleve un tiempo viviendo aquí, salvo que me digáis que le viniese bien quitarle algunas ramitas o algo.

Muchas gracias y un saludo!
Whose
Mensajes: 263
Registrado: 16 May 2017 22:47
Contactar:

Re: Mi primer arce. Y ya von alguna duda xD

Mensaje por Whose »

Varias cosas....

Conozco las islas bien por trabajo y no se si te dará bien allí debido a que los arces necesitan tener un invierno marcado...Y en Tenerife... o se lo subes a rodeos a alguien o no tendrás ese invierno..

Por lo demás, es tarde para el transplante, me parece que está bien, dale agua cuando lo pida y poco mas este año... déjalo que se ponga fuertote,de cara a la primavera que viene lo trasplantas.

Para tu zona se dan genial los ficus, si quieres un consejo.. fíjate en los árboles de tu zona,esos son los que se darán bien.

Esta foto es de Tenerife, allí hay muchos ficus en ese paseo y se dan bien.Imagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
omar-sensei
Mensajes: 102
Registrado: 28 Abr 2018 00:07
Contactar:

Re: Mi primer arce. Y ya von alguna duda xD

Mensaje por omar-sensei »

Muchas gracias!

La verdad que es cierto lo que dices nunca he visto un arce aquí en ningún sitio, pero bueno aún así lo voy a intentar! Da la casualidad de que trabajo en los rodeos y quizás pueda buscarle un sitio para el invierno, no sabía que le gustaba el invierno marcado.

Ese parque es el García sanabria es hermoso (de echo fue ahí donde lo compré en una feria que hay estos días por el día De la Cruz xD) y hay ficus gigantes por aquí están en todos lados. También tengo tres proyectillos con ficus, pero siempre me llamo la atención un arce.

Muchas gracias de nuevo un saludo!
Whose
Mensajes: 263
Registrado: 16 May 2017 22:47
Contactar:

Re: Mi primer arce. Y ya von alguna duda xD

Mensaje por Whose »

Eso es...
Tenerife es, de mas islas la que tiene ese microclima tan marcado, en septiembre me lo llevaría para rodeos, ya que alli conseguis tener 9 grados en invierno y quizá allí te pueda otoñar bien, pero siendo de donde eres no me lo pensaba... basaría mi colección en ficus, Que te darán menos dolores de cabeza y con tu clima se darán genial la verdad, mucha suerte con ese arce!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados