Ayuda con Ficus “Basudori”

Design
Joshhhua
Mensajes: 151
Registrado: 22 Oct 2014 21:08
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Ayuda con Ficus “Basudori”

Mensaje por Joshhhua »

Hola Omar-Sensei.

Excelente brotación, vas a estar entretenido el próximo verano. Felicidades.


Un saludo.
omar-sensei
Mensajes: 102
Registrado: 28 Abr 2018 00:07
Contactar:

Re: Ayuda con Ficus “Basudori”

Mensaje por omar-sensei »

pues casi año y medio mas tarde.... veo que no he avanzado mucho xD he visto por aqui unas evoluciones en dos años que verguenza me da enseñar lo mio xD pero bueno ahí va una actualización...

Imagen
Imagen
Imagen

hace poco se me amarilleo un poco y creo que fue por un exceso de riego, lo regaba todos los dias y en esa maceta tan grande que tiene creo que nunca se seca del todo... tampoco apenas lo habia abonado.
ahora le he puesto abono y riego cuando al escarbar veo seco.

Me resulta bastante curioso lo poco que ha crecido el pequeño brote de la derecha que prentendo que sea la primera rama... y ahora que le corte la parte alta, me esta saliendo unos brotes por la izq que me vendran de lujo!

Paciencia! y perdonar el fondo de las fotos que es bastante confuso.
pablofri

Re: Ayuda con Ficus “Basudori”

Mensaje por pablofri »

Pleno sol y metele mucho mucho abono así es como te crecerá tiene una maceta enrome no le pongas cuatro bolitas, llena la maceta entera de abono. Yo usaría abono líquido cada 15 días aparte o puedes probar con Nitrofoska y cambiarlo cada 15 días que tiene mucho nitrógeno que te ayudará a pegarle un buen chute y que tire fuerte
omar-sensei
Mensajes: 102
Registrado: 28 Abr 2018 00:07
Contactar:

Re: Ayuda con Ficus “Basudori”

Mensaje por omar-sensei »

Gracias por el consejo, tenia por casa uno parecido a Nitrofoska y le he puesto por toda la maceta, a ver como reacciona y le seguiré reponiendo cada 15 días.
pablofri

Re: Ayuda con Ficus “Basudori”

Mensaje por pablofri »

¿Qué cantidad le has puesto?
Echale un ojo a este post de Loli, la foto que sale con el abono en la mano es la que ella usa para una maceta pequeña shohin unas 15-20 bolitas aunque David Quintana en los comentarios puedes ver que usa más, mi recomendación que comiences con dosis bajas para ir viendo como reacciona al fin y al cabo es químico y aquí si hay que seguir los pasos del fabricante. Yo prefiero añadir un poco menos de cantidad de la recomendada pero reponerlo con mayor frecuencia
https://www.lolibonsai.com/2017/07/nuev ... onado.html
omar-sensei
Mensajes: 102
Registrado: 28 Abr 2018 00:07
Contactar:

Re: Ayuda con Ficus “Basudori”

Mensaje por omar-sensei »

Pues viendo su post, da la casualidad que el que tenia es exactamente el mismo que puso en la foto.

y la cantidad puse un poco a ojo, pero diría que eche un pelín mas que la proporción que utilizo ella para el shohin. Pero si leí los comentarios de David Quintana también, muy interesante el post!
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados