Ayuda con Ficus “Basudori”

Design
omar-sensei
Mensajes: 102
Registrado: 28 Abr 2018 00:07
Contactar:

Ayuda con Ficus “Basudori”

Mensaje por omar-sensei »

Buenas tardes, ayer dando un paseo me encuentro abandonado un ficus, siguiendo los pasos de David me acerco q verlo, se ve que en algún momento hace años fue un intento de algo parecido a un bonsai... pero quedó en el abandono o Nose que pasó el caso es que aunque está bastante feo mucho corte, injertos raros , nada de forma, a saber las raíces que tenga (la maceta reventó por un lado xD) como soy nuevo en esto me lo traje, quiero experimentar con el y si puedo darle una vida digna mejor xD de echo su tronco si me gustó tiene muchas raíces que le cuelgan que llegaron al suelo.

Si podéis darme algunos consejos de que le haríais ustedes. Supongo que tengo que cortar mucho, luego transplantar, y luego paciencia xD

La especia sin ser un gran conocedor, pareciera que el tronco principal es retusa, y los injertos ni idea pero su hoja es grande grande.

Bueno adjunto fotos y eso como soy muy nuevo en esto cualquier tipo de ayuda será bienvenida! Ahora adjunto fotos intente echarle en plan 360. También puedo subir alguna más si necesitan para algo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

De nuevo muchas gracias de antemano!!
danielhima
Mensajes: 38
Registrado: 20 Mar 2018 22:27
Contactar:

Re: Ayuda con Ficus “Basudori”

Mensaje por danielhima »

Hola.

A mí personalmente no me gusta nada el nebari que tiene. Le haría 3 acodos y así tendría 3 árboles nuevos y empezaría desde cero con los tres, incluso puedes hacer un bosque de 3 ficus. Te muestro como lo haría.

Imagen

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Joshhhua
Mensajes: 151
Registrado: 22 Oct 2014 21:08
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Ayuda con Ficus “Basudori”

Mensaje por Joshhhua »