Nuevo en el foro

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Responder
Nilu
Mensajes: 64
Registrado: 01 Mar 2017 19:37
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nuevo en el foro

Mensaje por Nilu »

Bienvenido Quercus ilex :)

¿Qué plantincillos o bonsai comparten tu terraza?
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nuevo en el foro

Mensaje por PauAlonso »

Bienvenido compañero!, no se porque me imagino que tu especie favorita son las encinas, no?
Tuviste mala suerte de empezar con un cítrico, son delicaditos de raíces como un pino y tienen clorosis fácilmente, y además si a un bonsai ya de normal le atacan todas plagas del mundo en un naranjo ya ni te cuento, yo nunca tendré uno, hay otras especies de fruto como los granados que són mucho más fuertes y interesantes, sobretodo la variedad nejikan que hace espirales en el tronco, y está la variedad nana que no hace espirales pero hace granaditas y las flores pequeñas también.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Nilu
Mensajes: 64
Registrado: 01 Mar 2017 19:37
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nuevo en el foro

Mensaje por Nilu »

Quercus ilex escribió:Almeces, granados, encinas, olmos chinos, arce trífido, acebuches, un pino thumbergii superviviente, un pino piñonero, palo borracho, morera, parras, gingkos, albaricoquero, piracantas, manzanos, ficus y tipu tipana.

A la mayoría todavía no se le puede llamar bonsai.
Que gran colección!
Bueno, bueno, aunque algunos aún no sean bonsai van camino de serlo ;)

No conocía varios de ellos como el arce trífido, el tipu tipana o el pino thumbergii, he buscado información en la red de estas especies para ver como son y me encuentro con:

Imagen

De verdad me llegué a creer que su nombre era David :lol:
Nilu
Mensajes: 64
Registrado: 01 Mar 2017 19:37
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nuevo en el foro

Mensaje por Nilu »

Para cuando tengas un hueco sería estupendo que pudieras compartir por el foro tus plantoncillos o bonsai ;)

Si, si, los pinos me parece que necesitan cuidados que considero no puedo ofrecerles, así que dudo mucho que me haga con alguno :roll:
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados