Mi sonare, evolución

Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Mi sonare, evolución

Mensaje por Ahab »

Y hasta hoyImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Alepeando
Mensajes: 5
Registrado: 14 Ago 2018 14:46
Contactar:

Re: Mi sonare, evolución

Mensaje por Alepeando »

Ahab escribió:A ver, yo creo que me he confundido en varios comentarios con qué es aguja y qué es escama. Me llegó como en la primera foto (aguja) y con el tiempo empezó a brotar en escama (parecido al ciprés, para entendernos) tras la poda que le di este año (penúltima foto) ha vuelto a brotar en aguja y algo de escama. La verdad es que son los primeros juníperos que he tenido y no tengo mucha idea sobre las variedades. Pero por lo que veo, de jóvenes es difícil diferenciarlos, ¿Verdad?
Alepeando escribió:Evidentemente el juni de la segunda, tercera y cuarta foto no es un Sonare sino un Itoigawa.

Lo que no logró entender del relato es, si cuando lo recibiste sus hojas eran agujas y luego de pronto salieron escamas o si recibiste el arbol con escamas y despues de una poda fuerte aparecieron agujas para después volver a brotar en escama....te agradecería la aclaración compañero.

Saludos
Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
El Sonare (procumbens nana) nunca brota en escama.

Ahora me dieron ganas de comprarle a David un pino carrasco quizas después de un tiempo se convierte en pino blanco, jaja.(es broma, espero no ofender)
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Mi sonare, evolución

Mensaje por Ahab »

Y un mensaje mío en el foro tocando las narices en 2015 [emoji23][emoji23][emoji23] porque tras el trasplante no habíamos podado bastante para mi gusto, qué joven era... Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Mi sonare, evolución

Mensaje por Ahab »

Alepeando escribió:
Ahab escribió:A ver, yo creo que me he confundido en varios comentarios con qué es aguja y qué es escama. Me llegó como en la primera foto (aguja) y con el tiempo empezó a brotar en escama (parecido al ciprés, para entendernos) tras la poda que le di este año (penúltima foto) ha vuelto a brotar en aguja y algo de escama. La verdad es que son los primeros juníperos que he tenido y no tengo mucha idea sobre las variedades. Pero por lo que veo, de jóvenes es difícil diferenciarlos, ¿Verdad?
Alepeando escribió:Evidentemente el juni de la segunda, tercera y cuarta foto no es un Sonare sino un Itoigawa.

Lo que no logró entender del relato es, si cuando lo recibiste sus hojas eran agujas y luego de pronto salieron escamas o si recibiste el arbol con escamas y despues de una poda fuerte aparecieron agujas para después volver a brotar en escama....te agradecería la aclaración compañero.

Saludos
Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
El Sonare (procumbens nana) nunca brota en escama.

Ahora me dieron ganas de comprarle a David un pino carrasco quizas después de un tiempo se convierte en pino blanco, jaja.(es broma, espero no ofender)
Pues de eso ni idea, cedo el debate a los que sepan...[emoji114][emoji114]

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mi sonare, evolución

Mensaje por David Cortizas »

Amigos recordad que este foro es para todos los públicos.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Mi sonare, evolución

Mensaje por Ahab »

Pues toda la razón, corregido el improperio
David Cortizas escribió:Amigos recordad que este foro es para todos los públicos.

Un abrazo.
Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Mi sonare, evolución

Mensaje por Last_Alexiel »

Desde que leí este post se me calentó la cabeza de mala manera y me puse a leer como una posesa, en vista de que Songoku que hablaba con tanta seguridad no mataba mi curiosidad... En el ITIS no existe el J. procumbens (de hecho, sólo tiene reconocidas 30 ESPECIES reconocidas). Pero en la IUCN Red List sí aparece mencionado. Aquí unos enlaces por si a alguien le apetece ver que lo que digo n me lo invento:

Del ITIS:

-Lista de los nombres de especies registradas hasta la fecha (válidas o no).
-Lista de especies totales.


De la IUCN:

-Ficha en la Red List

Sólo porque aparece en la IUCN indicando el endemismo localizado me planteo que realmente exista cómo especie, y no que sea una variedad de cultivo del J. chinensis como viene indicando Wikipedia. Pero decir que no evoluciona a escama creo que es tirar demasiado rápido, pues la inmensa mayoría de los juníperos son en aguja en su expresión juvenil, y en su madurez la hoja se vuelve en escama. Los enebros son los que se mantienen en aguja, y luego algunos "cultívares" de cipreses y juníperos, no los naturales, sólo mutaciones seleccionadas que resultan vistosas y/o resultonas en los jardines.

Un saludo!

EdiTO: agradecería a los que ponen fotos con tanta alegría que no las junten tanto, porque los encuadres del foro no son fijos y acaban más anchos que la pantalla de un cine, complicando lectura, comprensión, y respuesta. Gracias.
Alepeando
Mensajes: 5
Registrado: 14 Ago 2018 14:46
Contactar:

Re: Mi sonare, evolución

Mensaje por Alepeando »

Imagen

Ejemplar de Sonare, Juniperus procumbens Nana de 45 años, todavía no le avisaron que tendría que haber cambiado de agujas a escamas...es un poco terco, no quiere ir en contra de su genética.

No es mi intención polemizar, de hecho entiendo que no hay motivo alguno para que eso ocurra, es un simple hecho objetivo, hay juniperos de aguja y de escama, el ejemplar (muy bonito por cierto) que compartió el compañero que inicio el post no pertenece al grupo de los de aguja, grupo al que sí pertenecen los juniperos de
de especie procumbens variedad nana ó Sonare.

Saludos

PD : Perdón por el tamaño de la imagen
Last_Alexiel

Re: Mi sonare, evolución

Mensaje por Last_Alexiel »

Por lo tanto, un sonare no es una especie, es una variedad. Es la conclusión que saco de un comentario tan innecesariamente sarcástico.

Un saludo!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mi sonare, evolución

Mensaje por David Cortizas »

Cualquier debate e intercambio de opiniones y/o datos es de lo más enriquecedor si se hace desde el respeto. No dejemos que un hilo tan productivo se acabe desvirtuando por favor.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados