Mi sonare, evolución

Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mi sonare, evolución

Mensaje por David Cortizas »

Hay otras especies del género quercus que en su etapa más joven crece siempre con "púas" para defenderse de herbívoros y cuando alcanza la madurez pierden esa púa, lo mismo pasa con las pyracanthas y bouganvilleas, cuando son jóvenes pinchan muchísimo y a medida que van envejeciendo se van dulcificando porque no están expuestas.

La naturaleza es inteligente, por eso acabará con la raza humana.
Imagen
kaeruen.com
Last_Alexiel

Re: Mi sonare, evolución

Mensaje por Last_Alexiel »

David Cortizas escribió: La naturaleza es inteligente, por eso acabará con la raza humana.
Qué catastrofista :lol: ...

Me gusta mucho cómo lo ha expuesto hume, muchas gracias por el razonamiento.

Un saludo!
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Mi sonare, evolución

Mensaje por LainCoubert »

Alepeando escribió:
Ejemplar de Sonare, Juniperus procumbens Nana de 45 años, todavía no le avisaron que tendría que haber cambiado de agujas a escamas...es un poco terco, no quiere ir en contra de su genética.

No es mi intención polemizar, de hecho entiendo que no hay motivo alguno para que eso ocurra, es un simple hecho objetivo, hay juniperos de aguja y de escama, el ejemplar (muy bonito por cierto) que compartió el compañero que inicio el post no pertenece al grupo de los de aguja, grupo al que sí pertenecen los juniperos de
de especie procumbens variedad nana ó Sonare.

Saludos

PD : Perdón por el tamaño de la imagen
El claro ejemplo de extender el caso particular observado a dogma de fe irrefutable.

Si yo conozco un chino que se come para desayunar 2 ajos y 3 limones... sería muy atrevido por mi parte ir diciendo por ahí que en China, TODOS los chinos comen 2 ajos y 3 limones para desayunar... ¡porque yo he visto a uno haciéndolo!

Que tu conozcas un sonare que tras 45 años siga brotando en aguja no es significativo de que TODOS los sonare cultivados por otras personas tengan que brotar siempre así...

Más cuando un compañero ha demostrado con pruebas empíricas que si que pueden brotar distinto.
David Cortizas escribió:Hay otras especies del género quercus que en su etapa más joven crece siempre con "púas" para defenderse de herbívoros y cuando alcanza la madurez pierden esa púa, lo mismo pasa con las pyracanthas y bouganvilleas, cuando son jóvenes pinchan muchísimo y a medida que van envejeciendo se van dulcificando porque no están expuestas.

La naturaleza es inteligente, por eso acabará con la raza humana.
David, no hay que olvidar que nosotros pertenecemos al conjunto de la Naturaleza al igual que el Oso pardo o el Acebuche; no somos más que otro elemento de ella.... Y por ahora aquí nos mantiene (¡esperemos que aún para rato!) :geek:


Un saludo ;-)
Alepeando
Mensajes: 5
Registrado: 14 Ago 2018 14:46
Contactar:

Re: Mi sonare, evolución

Mensaje por Alepeando »

LainCoubert escribió: El claro ejemplo de extender el caso particular observado a dogma de fe irrefutable.

Si yo conozco un chino que se come para desayunar 2 ajos y 3 limones... sería muy atrevido por mi parte ir diciendo por ahí que en China, TODOS los chinos comen 2 ajos y 3 limones para desayunar... ¡porque yo he visto a uno haciéndolo!

Que tu conozcas un sonare que tras 45 años siga brotando en aguja no es significativo de que TODOS los sonare cultivados por otras personas tengan que brotar siempre así...

Más cuando un compañero ha demostrado con pruebas empíricas que si que pueden brotar distinto.
Querido LainCoubert, no estamos hablando de costumbres ni de chinos sino de genética y de árboles.

Que el sonare sea una variedad que brota en aguja y no en escama es una verdad formal que la ciencia ya se molesto en estudiar, definir y explicar; aquí no hay ningún dogma de fe particular que valga.La identidad genética del procumbens nana tiene esa característica distintiva y me pregunto, no sería mas razonable que en vez de intentar hacer encajar a la fuerza al árbol del compañero dentro de esta variedad, en cambio, busquemos descubrir a cual verdaderamente pertenece?

El árbol no va a ser más o menos bonito porque no sea un sonare...
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Mi sonare, evolución

Mensaje por Ahab »

hume escribió:El caso es que los sonare de los demas compañeros tambien han brotado en dos formas.. Lo han compartido en fotos..
Cuando busco sonare en internet encuentro arboles muuucho mas parecidos a los de las fotos de toooodos los compañeros que a la foto que tu compartiste.
No podria ser que fuera ese el que no sea sonare?


Hume
Pues a mí me pasa lo contrario, los procumbens que encuentro son de aguja, aunque a veces tienen alguna escama. Sin embargo he encontrado esto:ImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Mi sonare, evolución

Mensaje por Ahab »

En efecto no he sentido preocupación alguna [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Mi sonare, evolución

Mensaje por Ahab »

Ahab escribió:En efecto no he sentido preocupación alguna [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
El artículo es de un tal Dave Paris, completo aquí http://absolutebonsai.com/wiring_and_thinning_junipers

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Mi sonare, evolución

Mensaje por LainCoubert »

hume escribió:El caso es que los sonare de los demas compañeros tambien han brotado en dos formas.. Lo han compartido en fotos..
Cuando busco sonare en internet encuentro arboles muuucho mas parecidos a los de las fotos de toooodos los compañeros que a la foto que tu compartiste.
No podria ser que fuera ese el que no sea sonare?


Hume
Primer sitio que fui a buscar información (la Wiki) y me encuentro con la foto de un arbolazo, variedad Nana, con brotación en... ¡escama!

Link --> https://en.wikipedia.org/wiki/Juniperus_procumbens

Imagen
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Mi sonare, evolución

Mensaje por Ahab »

Juniperus procumbens ‘nana’ produces scale foliage here in S. Florida although in the Carolinas and California they have a tendency to produce small juvenile needles. I would expect happy healthy trees in the rest of Florida to produce the adult scale foliage. I have seen and purchased plants here in Florida that had juvenile foliage, but that quickly changed to the scale foliage once they were established and cared for.

Traducción de Google:

Juniperus procumbens 'nana' produce follaje escamoso aquí en S. Florida, aunque en las Carolinas y California tienen una tendencia a producir pequeñas agujas juveniles. Esperaría árboles felices y sanos en el resto de Florida para producir el follaje de escamas para adultos. He visto y comprado plantas aquí en Florida que tenían follaje juvenil, pero que rápidamente cambiaron al follaje de la escala una vez que se establecieron y cuidaron

Artículo completo en inglés de la revista Florida Bonsai: http://ofbonsai.org/species-specific/co ... s-part-two

De modo que las condiciones climáticas tal vez influyan para el tipo de hoja. Yo lo tengo a pleno sol en un ático por la zona de Alicante y no lo sombreo.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mi sonare, evolución

Mensaje por David Cortizas »

Influyen las condiciones climáticas y el cultivo.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados