Mi sonare, evolución

capsi99
Mensajes: 17
Registrado: 25 Jun 2015 21:07
Contactar:

Re: Mi sonare, evolución

Mensaje por capsi99 »

Alepeando escribió:
Ahab escribió:A ver, yo creo que me he confundido en varios comentarios con qué es aguja y qué es escama. Me llegó como en la primera foto (aguja) y con el tiempo empezó a brotar en escama (parecido al ciprés, para entendernos) tras la poda que le di este año (penúltima foto) ha vuelto a brotar en aguja y algo de escama. La verdad es que son los primeros juníperos que he tenido y no tengo mucha idea sobre las variedades. Pero por lo que veo, de jóvenes es difícil diferenciarlos, ¿Verdad?
Alepeando escribió:Evidentemente el juni de la segunda, tercera y cuarta foto no es un Sonare sino un Itoigawa.

Lo que no logró entender del relato es, si cuando lo recibiste sus hojas eran agujas y luego de pronto salieron escamas o si recibiste el arbol con escamas y despues de una poda fuerte aparecieron agujas para después volver a brotar en escama....te agradecería la aclaración compañero.

Saludos
Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
El Sonare (procumbens nana) nunca brota en escama.

Ahora me dieron ganas de comprarle a David un pino carrasco quizas después de un tiempo se convierte en pino blanco, jaja.(es broma, espero no ofender)
El sonare si que saca hojas en escama. Te lo digo por experiencia

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Mi sonare, evolución

Mensaje por Ahab »

Este verano perdí el control y le hice un shari, tendría que haber esperado a tener madera antes de hacer madera muerta [emoji23] para colmo no sigue la curva del tronco, sino que hace una espiral. Pero sigue adelante, he pinzado, alambrado y sustituido la capa superior del sustrato.Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
arnaldo
Mensajes: 174
Registrado: 23 Jul 2018 18:00
Ubicación: Tenerife zona norte

Re: Mi sonare, evolución

Mensaje por arnaldo »

Has notado que si lo podas fuerte vuelve a brotar en aguja? o sigue brotando en escama?
pablofri

Re: Mi sonare, evolución

Mensaje por pablofri »

Joder está precioso tío, te voy a tomar de ejemplo para unos sonares que me llegan esta semana. Enhorabuena por el curro

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
pablofri

Re: Mi sonare, evolución

Mensaje por pablofri »

Por cierto te has planteado hacer un Jin con la primera rama? No sé si le diste movimiento en su día pero creo que ganaría bastante

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fereguian
Mensajes: 63
Registrado: 07 Abr 2018 22:39
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mi sonare, evolución

Mensaje por Fereguian »

Vaya pedazo de evolución.Me encanta [emoji7][emoji7][emoji7][emoji7]

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Mi sonare, evolución

Mensaje por Ahab »

Gracias bzamora por la info, la verdad es que en algunas zonas casi se ha cerrado.

He pensado en hacer un Jin con la primera rama pero, efectivamente es muy recta y no tiene gracia, por ahora se queda así.

Si empezase de nuevo daría más movimiento a las ramas, lo haría de otra forma en general. De hecho planeo hacer un pequeño cultivo de juníperos en coladores con esquejes y unos plantones tipo "zero" que compré. Les quiero dar curvas desde el principio. El reto es conseguir, en seis o siete años, alguno parecido a los de EBO

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Mi sonare, evolución

Mensaje por Ahab »

...Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
pablofri

Re: Mi sonare, evolución

Mensaje por pablofri »

Jodeeeer que ascoo te tengo [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787] está guapísimo es una pasada de verdad!! Lo único vuelvo a lo mismo la primera rama me chirría un poco por el resto perfecto. Tengo dos preguntas.
¿Esta prácticamente entero en escama verdad? Se ve chulísimo así, parece mucho más compacto.
Y segundo, ¿Tienes pensado ir abriendo el shari más y continuarlo hacia arriba por el tronco?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Mi sonare, evolución

Mensaje por Ahab »

pablofri escribió:Jodeeeer que ascoo te tengo [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787] está guapísimo es una pasada de verdad!! Lo único vuelvo a lo mismo la primera rama me chirría un poco por el resto perfecto. Tengo dos preguntas.
¿Esta prácticamente entero en escama verdad? Se ve chulísimo así, parece mucho más compacto.
Y segundo, ¿Tienes pensado ir abriendo el shari más y continuarlo hacia arriba por el tronco?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Gracias por tu comentario, Pablofri

Por ahora no me planteo quitar la primera rama, aunque al verla en foto no me parece tan apropiada como en directo. Creo que, si la quitara, no quedaría bien la curva del tronco. Además, me gusta cómo la línea exterior del follaje de la primera rama se continúa con la primera rama trasera. De todos modos, quién sabe lo que le deparará el futuro a este arbolito.

Ahora mismo brota tanto en escama como en aguja, más o menos al cincuenta por cien, aunque diría que los nuevos brotes son casi todos en aguja.

Más que continuar el shari, tengo pensado hacerle otro que parta de la primera rama de la derecha (si te fijas hay un comienzo). Tengo entendido que los sharis es bueno hacerlos en sentido descendente, por lo general desde un jin, como traté de hacer en el que ya tiene este árbol. Es como si, al morir una rama, la vena que la alimentaba se secara también. En cualquier caso es un tema en el que estoy bastante verde.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados