Mi sonare, evolución

Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Mi sonare, evolución

Mensaje por Ahab »

Algo así, Pablofri, pero ya veremos....Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
pablofri

Re: Mi sonare, evolución

Mensaje por pablofri »

Mmmm interesante, a ver qué tal sale cuando lo hagas, yo estoy expectante porque no tengo ni idea tampoco con la madera muerta

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mi sonare, evolución

Mensaje por PauAlonso »

Buenas Ahab , yo pienso lo mismo que te sugerían antes, yo la primera rama la convertiría en un jin y te habría servido de rama de sacrificio para engrosarte la base, pero es cuestión del gusto de cada uno, ahora está correcto y está espectacular de verdad.
Estoy a favor de hacerle el shari, es algo interesante, será un gran punto de interés, en juníperos es casi obligado hacerle algo de madera muerta, es característico de la especie, por lo menos algún jin que nos cuente algo de la vida del árbol por ejemplo, siempre es mejor dejar un jin que cortar una rama completamente, además si más adelante nos lo repensamos lo cortamos y ya está.
Para hacer el shari que si he entendido bien lo quieres hacer como en espiral, te sugiero sobre como podrías hacerlo que apliques esta técnica, que por cierto es lo que yo haré con el mio, consiste en dejar que se clave un poco un alambre y así podrás pelar esa zona de la corteza con seguridad de no cortar el flujo de savia, y a partir de ahí si lo quieres más ancho año a año se va agrandando el shari, además de esta manera se le puede dar al shari exactamente la forma que queramos.

La técnica, sacado del num 82 de Bonsai Pasión:
Imagen

Un saludo
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Mi sonare, evolución

Mensaje por Ahab »

Al final cortaré la ramita... Jajaja bueno en unos años en todo caso. Conozco la técnica, la leí en un artículo en internet que ahora soy incapaz de encontrar. ¿La has probado?

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mi sonare, evolución

Mensaje por PauAlonso »

No no la he probado la técnica, todavia. Y dices que cortaras la primera rama , no? Me parece mucho mejor sin esa rama también.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
arnaldo
Mensajes: 174
Registrado: 23 Jul 2018 18:00
Ubicación: Tenerife zona norte

Re: Mi sonare, evolución

Mensaje por arnaldo »

A mi que brote mitad escama mitad aguja me daria algo de toc jaja, o que brote todo aguja o todo escama :lol:
arnaldo
Mensajes: 174
Registrado: 23 Jul 2018 18:00
Ubicación: Tenerife zona norte

Re: Mi sonare, evolución

Mensaje por arnaldo »

No solo en este foro parece haber polemica en cuanto al Sonare y su follaje y si brota solo en aguja o en escama tambien :? en este foro estadounidense tambien hay un post muy similar con diferentes opiniones en cuanto al Sonare; algunos sostienen que si que tiene follaje en aguja y escama, otros que el autentico sonare jamas sacara escama incluso en arboles muy viejos, otros que se confunde el Procumbens con el Junipero San jose que es una variedad rastrera del Chinensis (al parecer hibrido de Chinensis y Squamata) con follaje en escama y aguja, etc... Discusion procumbens

Juniperus procumbens, descripcion pagina japonesa solo habla de brotacion en acicula
Juniperus procumbens, descripcion pagina japonesa habla de brotacion en aguja y escama


Desde luego es un lio y es dificil aclararse, parece ser que en la mayoria de las publicaciones botanicas hablan de que el autentico Procumbens nana mantiene siempre el follaje en aguja pero en otras tambien hablan de que puede mezclar. Con tantas variedades y hibridaciones no es facil sacar algo en claro
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Mi sonare, evolución

Mensaje por Ahab »

Pues el shari no ha evolucionado tan mal como yo creía. El labio ha engordado y, al volver a pelarlo, ha crecido la madera un poco:

ImagenIMG_20190727_105720 by Ahab Silver, en Flickr

ImagenIMG_20191130_173929 by Ahab Silver, en Flickr

Está un poco feúcho, lo he vaciado un poco y lo voy a dejar crecer sin alambrar ni nada:

ImagenIMG_20191201_113946 by Ahab Silver, en Flickr
pablofri

Re: Mi sonare, evolución

Mensaje por pablofri »

Lleva buena pinta el Shari. Échale un ojo a los trabajos de Jordi Ugena es un fiera con esto de la madera en Juniperos. Supongo que depende mucho del vigor de la planta pero el abre el Shari en sus Juniperos dos veces al año, una en primavera/verano y otra en invierno. Cuando crea el labio lo deja unos meses y abre Shari, y para invierno cuando al árbol le ha dado tiempo a crear un nuevo labio y cicatrizar durante los meses de verano otoño vuelve a abrirlo y así crea bastante madera todos los años
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Mi sonare, evolución

Mensaje por Ahab »

Muy interesante, Pablofri. Soy admirador de Jordi Ugena desde que premiaron uno de sus ullastres. Tenía una rama a la izquierda muy gruesa, que él resolvió de manera muy creativa. ¿Dónde veo sus trabajos con juníperos?

Yo con mi shari estaba cagado, es el primero que hacía. Ahora he experimentado un poco más...
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados