Halepensis

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Halepensis

Mensaje por Keiichi »

Lo venden en cualquier garden e incluso supermercados, no es nada especial.
Es cierto que los pinos blancos con el invierno vuelven la acicula un poco mas amarilla que un silvestris u otros pinos, pero si ves que amarillea un pino ponte en guardia! Que no se riegue en esceso, buen drenaje, aire y sol...
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Halepensis

Mensaje por Ahab »

Así riego el pino para que drene por los agujeros de drenaje...Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Halepensis

Mensaje por KimSan »

Ahab escribió:Así riego el pino para que drene por los agujeros de drenaje...Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Yo pincharia mucho el sustrato y retiraria un poco de sustrato de la superficie, asi igual mejora su drenaje.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Halepensis

Mensaje por Ahab »

Buenos métodos, Kimsam, también los uso. Aunque no hice muchos agujeros, te haré caso y haré más. En cuanto al de quitar la tierra de encima lo hice a principio de primavera. Por cierto, en un artículo de revista, vi que Kimura no sólo retira con el palillo la capa superior del sustrato en los bonsáis que drenan mal, además le da con agua a presión hasta que vacía un par de centímetros de sustrato viejo y luego rellena con el nuevo.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Halepensis

Mensaje por KimSan »

Ahab escribió:Buenos métodos, Kimsam, también los uso. Aunque no hice muchos agujeros, te haré caso y haré más. En cuanto al de quitar la tierra de encima lo hice a principio de primavera. Por cierto, en un artículo de revista, vi que Kimura no sólo retira con el palillo la capa superior del sustrato en los bonsáis que drenan mal, además le da con agua a presión hasta que vacía un par de centímetros de sustrato viejo y luego rellena con el nuevo.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
[emoji106][emoji106][emoji106]

El agua es mas "delicada" y mas rapido que si lo haces con un palillo. Yo lo he probado con una pequeña karcher a baja potencia y va de lujo. Supongo que una lanza de riego con bastante presion haria el mismo efecto.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Halepensis

Mensaje por Ahab »

Lo he dejado crecer todo el año y así está después de quitar brotes mal posicionados, demasiado largos, etc. y realambrar. He inclinado el ápice hacia la derecha mediante un tensor. Igual debería haberlo dejado en paz, pero se estaba alejando mucho el verde.

Imagen20191020_132438_1 by Ahab Silver, en Flickr
Quercus ilex ilex
Mensajes: 100
Registrado: 30 Oct 2018 13:24
Contactar:

Re: Halepensis

Mensaje por Quercus ilex ilex »

Uno de los mejores pinos carrasco que he visto ¡Y con aguja adulta!
Es genial
Deberías documentar como haces el pinzado de brotes
arnaldo
Mensajes: 174
Registrado: 23 Jul 2018 18:00
Ubicación: Tenerife zona norte

Re: Halepensis

Mensaje por arnaldo »

El arbol esta estupendamente trabajado, con una especie a priori no ideal has sacado algo precioso la pena es que el nebari va a ser complicado corregirlo
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Halepensis

Mensaje por Ahab »

Gracias por los comentarios, el árbol está hinchando velas y yo lo veo más sano, ahora que he mejorado el drenaje.

Efectivamente, el nebari lo he dado por imposible desde el principio. Aunque, bajo esas raíces gruesas que van hacia atrás, creo recordar que hay una base enterrada bastante radial. Ya veremos en futuros trasplantes....
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Halepensis

Mensaje por Ahab »

Los brotes nuevos se están abriendo y el momento de podarlos se acerca, hay que tener valor para dejarlo tan pelado, pero yo lo veo con fuerza.

ImagenIMG_20200325_125117 by Ahab Silver, en Flickr
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados