Os agradecería mucho la ayuda con mi olmo/reto heredado.

Design
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Os agradecería mucho la ayuda con mi olmo/reto heredado.

Mensaje por Aura »

KimSan escribió:Buenas Aura,

Se te ha pasado bastante el punto [emoji12]. Al ser un olmo tambien puedes esperar a que alargue la ramificación, defoliarlo y al mismo tiempo trasplantar. Esto siempre y cuando el árbol este fuerte [emoji115].

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Madre mía... ¡y tan pasado! El punto se ha convertido en una sequoia [emoji24].
Todos los arbolitos que lo necesitaban este año ya están trasplantados, pero a este no lo he tenido en casa desde hace un par de meses por problemas logísticos y cuando lo he podido recuperar está como ves.
¿Entonces crees que es mejor dejarlo que tire fuerte y trasplantarlo y defoliarlo más adelante? ¿Aunque sea fuera de fecha?
Qué penita me da el pobre, con lo bien que le habría venido el trasplante...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Os agradecería mucho la ayuda con mi olmo/reto heredado.

Mensaje por KimSan »

O no lo tocas [emoji16]. Pero si necesita el trasplante abonalo muy bien y cuando lignifique los brotes lo defolias, pinzas y trasplantas (todo junto). Los olmos responden muy bien a este tipo de trasplantes.

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Os agradecería mucho la ayuda con mi olmo/reto heredado.

Mensaje por Aura »

Así lo haré.
Mil gracias, KimSan.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Os agradecería mucho la ayuda con mi olmo/reto heredado.

Mensaje por KimSan »

[emoji106][emoji106][emoji106]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Os agradecería mucho la ayuda con mi olmo/reto heredado.

Mensaje por Aura »

Así está el pequeñín. Ha brotado de maravilla y parece sanote.
Necesita su trasplante porque la akadama donde está plantado se ha convertido en una masa que me hace pelear un poco cada vez que lo riego, pero esperaré a que lignifiquen los brotes como me dijo Kimsan y luego ya veremos.
En la primera foto se puede ver como aún sigue tirando la cal. Antes de tenerlo el agua con la que lo regaban era agua de grifo, con muchísima cal, hasta tal punto que la cal agrietaba la maceta y se salía por las grietas, increíble. Aún le quedan restos y la sigue expulsando, pero ya lleva un año con agua de calidad y la verdad es que a pesar de que estos árboles lo aguanten todo, ha mejorado mucho. Eso y el abono, que el pobre no lo había conocido en su vida.
Aquí os dejo su actualización para que veáis que va bien. En las fotos parece que el verde está apagado, pero no, es un verde brillante. Siento la calidad de las fotografías.
Ha mejorado, ya que cuando mi hermana me lo dio porque no sabía cuidarlo tenía poquita hoja y cada vez está más frondoso. De momento lo dejaré crecer a su aire y ya lo ire trabajando.
Un abrazo. Laura AG.


ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Os agradecería mucho la ayuda con mi olmo/reto heredado.

Mensaje por KimSan »

Buenas Aura

Esta muy [emoji123][emoji123][emoji123] el chiquitín [emoji12].

Felicidades por el cultivo.

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Jones22
Mensajes: 14
Registrado: 02 Mar 2019 16:22
Contactar:

Re: Os agradecería mucho la ayuda con mi olmo/reto heredado.

Mensaje por Jones22 »

Hola! Me parece padrisimo tu árbol felicidades! Es el primer olmo que veo en semi-cascada! Súper original! Yo veo aquí dos opciones.

1) un árbol más compacto, donde el tronco resalta más por el día
Erró que ya tiene!

2) un árbol más grande pero tal vez tengas que modificar el ángulo de plantado y bajar más la ichi.

A mi en lo personal la 1 me gusta mucho por que el movimiento del tronco resaltaría mucho por ser más compacto
ImagenImagen

Salvo la mejor opinión de los expertos


Sent from my iPhone using Tapatalk
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Os agradecería mucho la ayuda con mi olmo/reto heredado.

Mensaje por Aura »

Hola, Jones22.

Me gustan tus propuestas. De momento voy a dejarlo que se vigorice mucho y ya pensaré en trabajarlo más adelante. Necesita un trasplante que quizá le tendré que realizar en verano cuando los nuevos brotes lignifiquen y pueda defoliarlo y trasplantarlo. El problema es que está cultivado exclusivamente en akadama y se ha vuelto un bloque difícilmente franqueable por el agua, el abono o cualquier cosa que intente hacer con él.

A ver si los compañeros expertos dan alguna opinión y me echan una mano para el futuro.

Un abrazo y gracias por tu ayuda.

Laura AG.


Jones22 escribió:Hola! Me parece padrisimo tu árbol felicidades! Es el primer olmo que veo en semi-cascada! Súper original! Yo veo aquí dos opciones.

1) un árbol más compacto, donde el tronco resalta más por el día
Erró que ya tiene!

2) un árbol más grande pero tal vez tengas que modificar el ángulo de plantado y bajar más la ichi.

A mi en lo personal la 1 me gusta mucho por que el movimiento del tronco resaltaría mucho por ser más compacto
ImagenImagen

Salvo la mejor opinión de los expertos


Sent from my iPhone using Tapatalk
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Os agradecería mucho la ayuda con mi olmo/reto heredado.

Mensaje por Aura »

Tengo que comprarle una maceta para cuando pueda trasplantarlo. Tengo varias vistas y estas 3 me gustan mucho (dentro de lo que me puedo permitir).
¿Qué os parecen? ¿Cuál eligiríais vosotros?

Aún así, seguiré buscando.

Un abrazo. Laura AG.ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Os agradecería mucho la ayuda con mi olmo/reto heredado.

Mensaje por Aura »

BZamora92 escribió:Mi voto va a la 2a maceta, aunque tendría que ver maceta-árbol juntos para decidir mejor jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¡La segunda maceta me encanta! Las otras las tengo como opción porque no sé por qué pero me gustan mucho las formas redondas y el contraste de los colores de estas con las hojas del Olmo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Olmo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado