Os agradecería mucho la ayuda con mi olmo/reto heredado.

Design
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Os agradecería mucho la ayuda con mi olmo/reto heredado.

Mensaje por IMuxika »

Buenas!
Yo veo dos opciones:
La primera, la propuesta de pablofri de eliminar esa rama. A parte de sale recta, se me hace raro un "árbol" creciendo tan lejos de su base. En un árbol grande, creo que eso llevaría inevitablemente a la rotura del tronco.
La otra sería acortar mucho la semicascada y cambiar el ángulo de plantado manteniendo esa rama recta como continuación del tronco y la rama en semicascada como una Ichi "normal". Pero la salida no creo que quede bien y quizá tendrías que eliminarla entera y rezar para que brote una nueva.
En cualquiera de los dos casos, creo que podrías avisar.
Un abrazo!
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Os agradecería mucho la ayuda con mi olmo/reto heredado.

Mensaje por Aura »

Bueno familia, se vienen decisiones (de esas que parten el corazoncito). La rama creo que se va a ir fuera, por lo que me decís todos y porque, en realidad, es lo más correcto. Le he puesto una bolsa para que se vea más o menos el efecto sin la rama.
Así quedaría. Imagen

Ahora bien. Tiene el grosor de un dedo pulgar y le tengo un cariño...
¿Qué os parecería un acodo? Hasta ahora los acodos y yo no nos hemos llevado demasiado bien, pero si no sale siempre se puede cortar y punto. Os muestro la rama más de cerca. Imagen Imagen Imagen


Espero vuestras opiniones.

Un fuerte abrazo. Laura AG.
pablofri

Re: Os agradecería mucho la ayuda con mi olmo/reto heredado.

Mensaje por pablofri »

Laura la primera foto no se ve.

Si te da mucha penita pues haz acodo y así puedes sacarte otro árbol, además prácticas
Last_Alexiel

Re: Os agradecería mucho la ayuda con mi olmo/reto heredado.

Mensaje por Last_Alexiel »

Todo lo que sea multiplicar arbolitos, bienvenido sea. Y si además tieens sitio, pues mejor que mejor :P . Aunque los olmos pueden ser un poco malos acodando, tienes que limpiar bien de la corteza porque te puede hacer con facilidad callo de cicatrización ;) . Puede ser una oportunidad también para practicar un poco más.

¿Porqué dices que no os llevais bien los acodos?

Un saludo!

P.D.: mientra escribo esto no me sale la foto con la bolsa, me pone que la imagen fue borrada o movida de sitio.
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Os agradecería mucho la ayuda con mi olmo/reto heredado.

Mensaje por Aura »

¡¡¡Yo sí la veo!!!
Os la cuelgo aquí. Imagen
¿La véis ahora?
pablofri

Re: Os agradecería mucho la ayuda con mi olmo/reto heredado.

Mensaje por pablofri »

Sii ahora sí!! Me gusta mucho más así, y si ya acortaras la rama de la cascada para mí gusto perfecto
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Os agradecería mucho la ayuda con mi olmo/reto heredado.

Mensaje por Aura »

pablofri escribió: 20 Feb 2020 17:40 Sii ahora sí!! Me gusta mucho más así, y si ya acortaras la rama de la cascada para mí gusto perfecto
Al quitarle esa rama perderá mucha altura, por lo que sí o sí le tendré que cortar la cascada.
Os iré informando de próximas decisiones.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Arrovf
Mensajes: 79
Registrado: 24 Mar 2018 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca, España
Contactar:

Re: Os agradecería mucho la ayuda con mi olmo/reto heredado.

Mensaje por Arrovf »

Opción radical que se me ocurre:
Cortar en la linea roja, inclinar el arbol hacia atrás para que la rama de la derecha esté más alta y se vea toda la curvatura del tronco y hacer el árbol desde ahí:

Imagen
"La paciencia no es problema"
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Olmo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado