Olmo engorde a lo Peter Adams

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
pablofri

Re: Olmo engorde a lo Peter Adams

Mensaje por pablofri »

Menudo animal... Es una chulada por cierto podrías poner una foto de la que tienes como espalda ahora mismo por favor? Es que me parece que podría ser un mejor frente que este actual, al menos en el plano bidimensional

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Olmo engorde a lo Peter Adams

Mensaje por Ahab »

pablofri escribió:Menudo animal... Es una chulada por cierto podrías poner una foto de la que tienes como espalda ahora mismo por favor? Es que me parece que podría ser un mejor frente que este actual, al menos en el plano bidimensional

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
En algunos aspectos sería un mejor frente, pero me temo que no podría aprovechar ninguna rama. La subiré para que me des tu opinión

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Olmo engorde a lo Peter Adams

Mensaje por Ahab »

Bueno, aquí las tienes:trasera, aérea, izquierda, derecha. ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
pablofri

Re: Olmo engorde a lo Peter Adams

Mensaje por pablofri »

Me parece que gana mucho más con el frente que te he comentado pero claro habría que ver si podrías girar unos calibres de ramas tan gruesos ya

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Olmo engorde a lo Peter Adams

Mensaje por KimSan »

Yo personalmente prefiero el original [emoji12]. La espalda es completamente plana y no se podrá corregir.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
kurotrofos
Mensajes: 53
Registrado: 22 May 2017 20:11
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Olmo engorde a lo Peter Adams

Mensaje por kurotrofos »

Cuándo creeis que se debe hacer el corte inicial (cortar el tronco) para esta técnica en un Olmo chino? Ahora en invierno o cuando estén a punto de abrirse los brotes.
Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Olmo engorde a lo Peter Adams

Mensaje por Ahab »

kurotrofos escribió:Cuándo creeis que se debe hacer el corte inicial (cortar el tronco) para esta técnica en un Olmo chino? Ahora en invierno o cuando estén a punto de abrirse los brotes.
Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
En teoría cuando el movimiento de savia sea menor, cuando el árbol está parado, así evitas que pierda tanta savia y las yemas van formándose donde les corresponde. Algún año he podado fuerte antes de primavera y ha estado varios días "desangrándose", aunque ha sobrevivido.

Tengo un esqueje de olmo chino al que le hice esta técnica, pero el resultado ha sido peor. Para mí que les cuesta más engordar el tronco, a ver si un día lo subo.
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Olmo engorde a lo Peter Adams

Mensaje por Laia »

Que hilo mas interesante, me encanta ese olmito y lo que estás consiguiendo.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Olmo engorde a lo Peter Adams

Mensaje por PauAlonso »

Uff, brutal! vaya maravilla de trabajo, es muy inspirador. Yo te sugiero también como te ha comentado antes pablofri que el frente sea lo que tienes ahora de espalda. Es una opción que me gusta bastante más, sería de manera que una rama trasera queda de frontal bastante baja al cambiar el frente al que te digo. Esto es algo que hace que el árbol gane mucho, le dá presencia, majestuosidad, no se si me explico, y el aspecto en general es mucho más atractivo, tiene como más carácter. Lo ideal sería vigilar que el frente no quedase completamente tapado para que por lo menos se pueda intuir la línea que sigue el tronco, osea habría que dejar más arriba de esta rama frontal despejado para que el tronco sem viese, es algo que se hace a la hora de diseñar un bonsai y es algo que queda muy bien, muy natural tamnbién porque lo normal es no tapar el tronco tan abajo con una rama frontal. Por otro lado al ser un olmo el momento en que lucirá más para verlo es cuando esté sin hojas, así que en este momento seguro que no habría el problema de que el tronco pudiese quedar excesivamente tapado con el follaje, cosa que habría que vigilar que no pasase sobretodo en este caso que con lo pequeño que es sería fácil y una pena por el tronco espectacular que te perderias.

Un saludo.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
Rluke89
Mensajes: 115
Registrado: 28 Sep 2015 17:33
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Olmo engorde a lo Peter Adams

Mensaje por Rluke89 »

Me encanta como te está quedando esta pequeña bestia. Enhorabuena por el trabajo.
Responder

Volver a “Estos son mis Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados