Olmo engorde a lo Peter Adams

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Olmo engorde a lo Peter Adams

Mensaje por Ahab »

¿Si esquejo una rama de sacrificio ganaré esa textura extraña o la perderá al continuar engordando?ImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Olmo engorde a lo Peter Adams

Mensaje por KimSan »

Ahab escribió:¿Si esquejo una rama de sacrificio ganaré esa textura extraña o la perderá al continuar engordando?ImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
En buena parte la perdera Ahab, porque dejara de ser rama para ser tronco [emoji28].

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Olmo engorde a lo Peter Adams

Mensaje por Keiichi »

Ostras y esa forma a que se debe? Es la primera vez que lo veo.

Keiichi Bonsais
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Olmo engorde a lo Peter Adams

Mensaje por KimSan »

Keiichi escribió:Ostras y esa forma a que se debe? Es la primera vez que lo veo.

Keiichi Bonsais
Buenas Keiichi

A que es una "variedad" suberosa, pero principalmente de ramas y mucho en menor medida del tronco. No como una Nire o como un alcornoque, que es al revés.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Olmo engorde a lo Peter Adams

Mensaje por Ahab »

Entiendo...[emoji23]

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Olmo engorde a lo Peter Adams

Mensaje por IMuxika »

En mi pueblo hay unos tocones de unos viejos olmos (no sé de qué especie; jamás me he parado a tratar de identificarlos) que se talaron hace muchos años. Esos tocones siguen brotando, a pesar de que se recortan regularmente porque están en un solar que se usa como aparcamiento.
Pues las ramas que brotan tienen esa corteza "con alas". La verdad es que llama mucho la atención. El tronco creo recordar que es también bastante rugoso, pero no en la misma proporción y no llama la atención.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Olmo engorde a lo Peter Adams

Mensaje por KimSan »

IMuxika escribió:En mi pueblo hay unos tocones de unos viejos olmos (no sé de qué especie; jamás me he parado a tratar de identificarlos) que se talaron hace muchos años. Esos tocones siguen brotando, a pesar de que se recortan regularmente porque están en un solar que se usa como aparcamiento.
Pues las ramas que brotan tienen esa corteza "con alas". La verdad es que llama mucho la atención. El tronco creo recordar que es también bastante rugoso, pero no en la misma proporción y no llama la atención.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Suelen ser Ulmus Minor IMuxika. Aunque con la cantidad de hibridos que hay no se si sera "mestizo" [emoji23][emoji23][emoji23].

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Olmo engorde a lo Peter Adams

Mensaje por Ahab »

Pues un año más de ramas de sacrificio, así que la ramificación secundaría no ha avanzado mucho...


ImagenIMG_20191201_113410 by Ahab Silver, en Flickr

ImagenIMG_20191201_113433 by Ahab Silver, en Flickr
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Olmo engorde a lo Peter Adams

Mensaje por Keiichi »

Va cojiendo un caracter muy interesante compi, vas a darle otro año de crecimiento?
Si es asi te aconsejo que empieces a ramificar abajo y dejes crecer solo el apice y las ramas que lo necesiten, pero pinzando mucho abajo para que no se te vaya muy lejos la ramificacion.
Sin duda sera una buena pieza.
pablofri

Re: Olmo engorde a lo Peter Adams

Mensaje por pablofri »

Yo le daría un año más de engorde para que la reducción no fuera tan tan drástica y luego me dedicaría a comenzar a ramificarlo en unos 4-5 años lo tienes de exposición
Responder

Volver a “Estos son mis Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados