Olmo engorde a lo Peter Adams

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Olmo engorde a lo Peter Adams

Mensaje por Ahab »

Eso he hecho en 2019, dejar tirasavias y pinzar las ramas que voy a necesitar para el diseño. Puede que este año ya lo pase a una maceta. Seguiré dejando alguna rama de sacrificio, pero no tan exageradas.
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Olmo engorde a lo Peter Adams

Mensaje por Ahab »

Al final lo he pasado a una maceta de bonsái, me ha dado por ahí. Además ha sacado raíces en el lado izquierdo, aunque el nebari está lejos de ser un nebari :roll: :

ImagenIMG_20200114_104343 by Ahab Silver, en Flickr

ImagenIMG_20200123_111722 by Ahab Silver, en Flickr

ImagenIMG_20200123_111700 by Ahab Silver, en Flickr
pablofri

Re: Olmo engorde a lo Peter Adams

Mensaje por pablofri »

Buahhh vaya cabellera de raíces más buena y sana tiene, como se nota el conocimiento y los buenos años de cultivo, además del uso del colador que para mí es el único beneficio que tiene, los panes de raíces que se consiguen. Me encanta este árbol ya te lo he dicho muchas veces jajaj. Yo cómo crítica que me ha dado todo el coraje, me he quedado con las ganas de ver el nebari desde otros lados pero por el puro cotilleo jajaj y le habría atornillado una plataforma debajo para seguir favoreciendo esa fusión del nebari.

Otra cosa pero es más personal, habría inclinado el árbol un poco más hacia la izquierda para que haya más diferencia de altura entre la primera y la segunda, actualmente salen de una altura muy próxima y la Ichi sube y luego baja.

Por cierto, ¿Que es la rama que sale por detrás de la Ichi hacia arriba? ¿Rama de sacrificio?
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Olmo engorde a lo Peter Adams

Mensaje por Ahab »

Sabios consejos, Pablofri. El nebari no es radial, desde luego, jejeje e inclinar el árbol hacia la izquierda significa enterrarlo totalmente en ese lado. Algún día me armaré de valor y reduciré drásticamente la pata de la derecha. Yo no veo tan problemático que salgan las dos ramas casi a la misma altura en tamaño shohin y espero equilibrar un poco las ramas cuando lo alambre y la más baja crezca más que la segunda. Por mí está bien que la primera rama suba y luego baje, le perdono.

La que ves salir sobre la primera rama es una "ichi secundaria" por llamarla de algún modo. Pienso ramificarla y que cubra un espacio, aunque no descarto que pueda ser eliminada si un día me canso....
Last_Alexiel

Re: Olmo engorde a lo Peter Adams

Mensaje por Last_Alexiel »

Si alguna de las ramitas que asoma es trasera, ya tienes para cubrir el plano fácilmente ;) .

Un saludo!
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Olmo engorde a lo Peter Adams

Mensaje por Keiichi »

Muy guapo, como ya te dije, los cortes le daran un caracter basto pero interesante sin duda, las raices no tienen mala pinta, lastima no haberlo metido 2 añitos mas en colador de los grandes despues de podar asi las raices, de todas formas en unos años cuando subas un poco el arbol y asomen las raices parecera otra cosa ya veras. Saludos.
alelobo22
Mensajes: 20
Registrado: 01 Dic 2016 18:33
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Contactar:

Re: Olmo engorde a lo Peter Adams

Mensaje por alelobo22 »

Que pedazote de olmo!!!! :shock: te comento que viendo este hilo me decidí hace un tiempo y empecé a trabajar un olmito que tengo en casa ...muuuucha paciencia de bonsaista..te felicito por semejante trabajo y me quedo esperando a ver los resultados que vayas teniendo y de paso seguir aprendiendo
SALUDOS DESDE LA PLATA!!!!
Avatar de Usuario
ibs75
Mensajes: 153
Registrado: 30 Dic 2019 13:50
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Re: Olmo engorde a lo Peter Adams

Mensaje por ibs75 »

¡Que envidia!

Sobre las ramas suberosas, había leído que se producían en condiciones cálidas y/o secas, lo que no me cuadra con el cultivo de bonsai...

Genial trabajo!
pablofri

Re: Olmo engorde a lo Peter Adams

Mensaje por pablofri »

Bueno los árboles van cambiando Ahab habrá un momento que tengas que podar esas ramas gordas y la tendrás que sustituir, con un buen abonado si te da alguna yema trasera podrías sustituir tanto la primera como la segunda dandole un aspecto menos tosco
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Olmo engorde a lo Peter Adams

Mensaje por Ahab »

alelobo22 escribió: 01 Abr 2020 03:41 Que pedazote de olmo!!!! :shock: te comento que viendo este hilo me decidí hace un tiempo y empecé a trabajar un olmito que tengo en casa ...muuuucha paciencia de bonsaista..te felicito por semejante trabajo y me quedo esperando a ver los resultados que vayas teniendo y de paso seguir aprendiendo
Yo también me decidí a llevar a cabo el proyecto gracias a un foro. Así que tu comentario, alelobo, directamente, a la kokufu de los que hemos aprendido todo en internet y con revistas me ha llevado. ¡Suerte!

ImagenIMG_20200404_182145 by Ahab Silver, en Flickr

Antes solía dejar crecer hasta mayo y hacer un pinzado fuerte en ramas ya lignificadas, pero en las últimas temporadas he ido aprendiendo las ventajas del pinzado de brotes tiernos en según qué casos.
Este año voy a estar al quite con el pinzado. Bien de humus líquido y otros químicos. Me debería haber esperado otro añito como dice Keichi, la verdad es que sí. Y la maceta es pequeña, si encuentro alguna adecuada, la pasaré a una un poco más grande el año que viene.

ImagenIMG_20200404_182122 by Ahab Silver, en Flickr

Y como no venga Nobuichi Urushibata por mi pueblo a decírmelo no le pienso cortar la ichi y la ni, Pablofri, jejejejeje :P ;)
Responder

Volver a “Estos son mis Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados